Las ganancias por venta de propiedad pagan impuestos?

En realidad son 2 preguntas.

Supongamos que mi empresa Patito S.A. ganó en un año $100 por venta de SERVICIOS.

1 - ¿Podría comprar una propiedad de $50 y poner la compra de esa propiedad como gasto deducible para reducir el impuesto de renta?

2- Entonces suponiendo que tengo $100 (ya pagado el impuesto de renta) y compro una propiedad de $100 y luego la vendo en $150 ¿Tengo que pagar algún impuesto por los 50 de ganancia por la venta de la propiedad? ¿Aplica igual si la vende una persona física?

Gracias!!!

no estoy seguro , pero lo que si se es que eh vendido casas como persona física y nadie me ah llegado a cobrar ningún rubro x.

Cargando...
No es posible y es contingente.... estos son ganancias de capital en CR

En realidad son 2 preguntas.

Supongamos que mi empresa Patito S.A. ganó en un año $100 por venta de SERVICIOS.

1 - ¿Podría comprar una propiedad de $50 y poner la compra de esa propiedad como gasto deducible para reducir el impuesto de renta?

2- Entonces suponiendo que tengo $100 (ya pagado el impuesto de renta) y compro una propiedad de $100 y luego la vendo en $150 ¿Tengo que pagar algún impuesto por los 50 de ganancia por la venta de la propiedad? ¿Aplica igual si la vende una persona física?

Gracias!!!

No es posible en CR y es contingente.... estos son ganancias de capital. Tanto los Ingresos por este concepto y lo Gastos NO SON GRAVABLES NI DEDUCIBLES DE RENTA, dado que no es la actividad principal. Son deducibles ingresos y gastos relacionados con la generación de Renta. Ahora bien si son relacionados a la actividad para estos aplica solo la depreciación o desgaste proporcional que cita las tablas de TD. Espero esto te amplié. Sldos

No es posible en CR y es contingente.... estos son ganancias de capital. Tanto los Ingresos por este concepto y lo Gastos NO SON GRAVABLES NI DEDUCIBLES DE RENTA, dado que no es la actividad principal. Son deducibles ingresos y gastos relacionados con la generación de Renta. Ahora bien si son relacionados a la actividad para estos aplica solo la depreciación o desgaste proporcional que cita las tablas de TD. Espero esto te amplié. Sldos

Esto es lo correcto... Salvo que la empresa se dedique a la compra y venta de propiedades. Pero tal como lo ponés, lo quehay es una transformación de un activo (inmueble) en otro activo (circulante).

Si el notario pone en la escritura el valor real de venta, Obvio.

Pero en ventas anteriores y de hace dos años se pone el valor real de la propiedad o lote y aun no eh pagado nada de eso, ni me an cobrado nada, ni tampoco se donde ir a hacerlo.

Pero en ventas anteriores y de hace dos años se pone el valor real de la propiedad o lote y aun no eh pagado nada de eso, ni me an cobrado nada, ni tampoco se donde ir a hacerlo.
Viejo, los impuestos son AUTOLIQUIDABLES, así que no se siente a esperar que le cobren. Probablemente este no sea el caso, pero si lo fuera, y Usted está esperando el cobro, cuando llegue, te llegará con multas e intereses. Estos impuestos es uno mismo el que debe declararlos y pagarlos, sin cobro alguno... No es un alquiler!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás