¿Las malas acciones en la vida se pagan fisicamente?

Les hago la pregunta porque por mi casa vive un mae que ha hecho cosas muy malas:

Ha asaltado gente, ha estado en la carcel varias veces, ha hecho mucho loco, creo que hasta violaciones a mujeres, no estoy muy seguro, el asunto es que este mae tiene como 40 años y parece un viejito como de 75 años, se ve muy acabado ya, muy, muy viejo se ve...

Otro indigente que conozco supuestamente el violo a una hija o hijastra, por ahi anda el asunto, nunca quiso a los tatas cuando estaban en vida, tambien robo mucho y asalto cuando era joven, hoy vive en la calle debajo de un puente comiendo de la basura callejera y pidiendo plata para tomar guaro, un señor que lo conoce le dijo que dejara esa vida que lo mete a una clinica de adictos para que se rehabilite y ¿saben que dijo?:

"No me interesa rehabilitarme, porque asi NO TENGO QUE TRABAJAR y la gente me mantiene de a gratis..."

En Heredia vive un mae que cuando era joven le gustaba matar perros, gatos, pajaros con una pistola 9 mm, ese mae actualmente ya lo han baleado como 4 veces, tiene menos de 40 años y ya ha sido victima de balazos, ha estado en la carcel por drogas y robos agravados, en la carcel casi se lo echan en una ocasion por una riña con otro reo, le metieron un puñal no se adonde que casi, casi lo matan...

Y asi he visto casos de casos de casos de maes que en su juventud hicieron mucho daño y ahora a media vida parecen como de 70 años o mas y cuidado no padecen de algo serio...

¿Creen ustedes que el karma y la vida se encargan de darle a todos lo bueno y lo malo que se haga en esta vida?

Cargando...
yo pienso que las acciones buenas o malas se pagan tarde o temprano en las personas de diferentes maneras, no es raro entender el porque una persona que ha hecho mal este pagando con una enfermedad o alguna molestia fisica, aunque aveces se da el caso de personas que han hecho mal y parece que van por la vida sin pagar por lo que hicieron y mueren como si nada.. pienso que la vida tarde o temprano cobra su tarifa pero aveces actua de formas muy misteriosas e inentendibles..

Todos pagamos de una u otra forma

Les hago la pregunta porque por mi casa vive un mae que ha hecho cosas muy malas:

Ha asaltado gente, ha estado en la carcel varias veces, ha hecho mucho loco, creo que hasta violaciones a mujeres, no estoy muy seguro, el asunto es que este mae tiene como 40 años y parece un viejito como de 75 años, se ve muy acabado ya, muy, muy viejo se ve...

Otro indigente que conozco supuestamente el violo a una hija o hijastra, por ahi anda el asunto, nunca quiso a los tatas cuando estaban en vida, tambien robo mucho y asalto cuando era joven, hoy vive en la calle debajo de un puente comiendo de la basura callejera y pidiendo plata para tomar guaro, un señor que lo conoce le dijo que dejara esa vida que lo mete a una clinica de adictos para que se rehabilite y ¿saben que dijo?:

"No me interesa rehabilitarme, porque asi NO TENGO QUE TRABAJAR y la gente me mantiene de a gratis..."

En Heredia vive un mae que cuando era joven le gustaba matar perros, gatos, pajaros con una pistola 9 mm, ese mae actualmente ya lo han baleado como 4 veces, tiene menos de 40 años y ya ha sido victima de balazos, ha estado en la carcel por drogas y robos agravados, en la carcel casi se lo echan en una ocasion por una riña con otro reo, le metieron un puñal no se adonde que casi, casi lo matan...

Y asi he visto casos de casos de casos de maes que en su juventud hicieron mucho daño y ahora a media vida parecen como de 70 años o mas y cuidado no padecen de algo serio...

¿Creen ustedes que el karma y la vida se encargan de darle a todos lo bueno y lo malo que se haga en esta vida?

Vamos a analizar caso por caso: El primer caso del violador: si este hombre se hubiera arrepentido de corazón talvez no estaría tan demacrado (la violación es un crimen sexual terrible). Envejece a la persona porque el sexo es un arma de doble filo si se hace bien con amor (no es necesario estar casado ni tener una relación sentimental formal) rejuvenece a la persona pero si se hace en contra de la voluntad de la otra persona+uso de drogas e infidelidades el efecto es todo lo contrario (envejecimiento prematuro)

El Segundo Caso:el crimen sexual de incesto acelera mas el envejecimiento prematuro

El tercer caso: el mata perros y gatos: ese es el karma que mas rápido se paga. Una cosa es matar un animal en legitima defensa y otra muy diferente matarlos por puro placer. Recuerdo una vecina que me enveneno 3 gatos dos murieron y otro sobrevivió pero por las secuelas el gato murió de cáncer. Años después a esa vecina le dio cáncer y sobrevivió. Mi gato reencarno en cuerpo de una perra con los mismos 2 colores que tenia cuando era gato. La gente que mata animales por placer reencarna en monos.....

yo pienso que las acciones buenas o malas se pagan tarde o temprano en las personas de diferentes maneras, no es raro entender el porque una persona que ha hecho mal este pagando con una enfermedad o alguna molestia fisica, aunque aveces se da el caso de personas que han hecho mal y parece que van por la vida sin pagar por lo que hicieron y mueren como si nada.. pienso que la vida tarde o temprano cobra su tarifa pero aveces actua de formas muy misteriosas e inentendibles..

Todos pagan el misterio es descubrir como pagaron....

No creo en el karma, pero toda acción tiene consecuencias. Por ejemplo a un compa mío le gustaba robarle plata a los tatas cuando era güila y al tiempo lo descubrieron. Unos años después lo asaltaron dos veces cuando estaba en el cole y así fue como aprendió a no robarle a nadie. El mae me contó que después de eso aprendió el valor de la honestidad y que se ha portado bien desde entonces o al menos eso dice él.
Otro ejemplo es una noticia de hace unos años de un mae que si recuerdo bien mató a su madre y después el tren lo mató al atropellarlo. No recuerdo bien si fue en CR o en otro país. Pero bueno a veces las cosas malas se pagan en vida. O al menos la evidencia indica que eso ocurre en ciertas ocasiones.

No creo en el karma, pero toda acción tiene consecuencias. Por ejemplo a un compa mío le gustaba robarle plata a los tatas cuando era güila y al tiempo lo descubrieron. Unos años después lo asaltaron dos veces cuando estaba en el cole y así fue como aprendió a no robarle a nadie. El mae me contó que después de eso aprendió el valor de la honestidad y que se ha portado bien desde entonces o al menos eso dice él.
Otro ejemplo es una noticia de hace unos años de un mae que si recuerdo bien mató a su madre y después el tren lo mató al atropellarlo. No recuerdo bien si fue en CR o en otro país. Pero bueno a veces las cosas malas se pagan en vida. O al menos la evidencia indica que eso ocurre en ciertas ocasiones.

Exacto bien dice un refran que todo lo que se siembra eso se cosecha, ley de la vida, lo bueno y malo al tiempo se regresa como un bumeran.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás