le doy 4 partidos y el nacional lo dejan a un lado

Diay... ¡SI EL MISMO LAVOLPE LO DIJO!

Maes hasta el mismisimo Lavolpe lo dijo... Dijo que "que estabamos equivocados al pensar que x tener un estadio de primer nivel, teniamos una seleccion de primer nivel," tambien dijo que estabamos "equivocados si pensamos que en menos de 15 minutos debemos ir ganando, x lo que las silbatinas no son justificadas"... Ahora cuando le preguntaron x el estadio dijo "cuando vine con Mexico al Saprissa, tenia a la aficion a menos de 4 metros gritando y metiendo presion ¿a cuantos metros esta la aficion del rival en este estadio?, en este estadio si acaso escuche un susurro preguntelen a la aficion donde prefireren que juege"

En resumen, hay varias cosas. Primero dice q mejor jugar en el Saprissa xq la gente esta mas cerca y se oye bien, mete mas precion... Lo interesante es que dice q no escucho mas q un susurro (xq la aficion esta largo) pero sí escucho cuando los chiflaron xq dice q no lo ve "justificado"

Yo si creo q la presion del Saprissa, hubiera aplastado a los Chinos hoy... Y que parece q en el Nacional estamos jugando de visita o en mejor caso en cancha neutral... Pero de ahi que tener q devolver el Nacional y seguir en el Saprissa no me suena...

Ahi se las dejo foreros!!!

Maes hasta el mismisimo Lavolpe lo dijo... Dijo que "que estabamos equivocados al pensar que x tener un estadio de primer nivel, teniamos una seleccion de primer nivel," tambien dijo que estabamos "equivocados si pensamos que en menos de 15 minutos debemos ir ganando, x lo que las silbatinas no son justificadas"... Ahora cuando le preguntaron x el estadio dijo "cuando vine con Mexico al Saprissa, tenia a la aficion a menos de 4 metros gritando y metiendo presion ¿a cuantos metros esta la aficion del rival en este estadio?, en este estadio si acaso escuche un susurro preguntelen a la aficion donde prefireren que juege"

En resumen, hay varias cosas. Primero dice q mejor jugar en el Saprissa xq la gente esta mas cerca y se oye bien, mete mas precion... Lo interesante es que dice q no escucho mas q un susurro (xq la aficion esta largo) pero sí escucho cuando los chiflaron xq dice q no lo ve "justificado"

Yo si creo q la presion del Saprissa, hubiera aplastado a los Chinos hoy... Y que parece q en el Nacional estamos jugando de visita o en mejor caso en cancha neutral... Pero de ahi que tener q devolver el Nacional y seguir en el Saprissa no me suena...

muy cierto,le voy a dar un like y puntos

Para mí es lo mismo, si ellos se quieren sentir como si estuvieran en cancha neutral es cosa de ellos, es una mera cuestión mental y pura actitud, en el antiguo Nacional se logró clasificar a Italia 90.

La constumbre de ser los NO favoritos en los grandes estadios

Yo no sé que pasara... Alguien dirá q falta de constumbre... Pero TODAS las veces que Costa Rica ha jugado en estadios de esa magnitud, SIEMPRE es el NO favorito... Empezando desde el Azteca y pasando x la Inaguración del Mundial del 2006... Suena tonto lo que digo... Pero en serio, les ví como el MISMO PANICO ESCENICO que se tiene en el Azteca... O en Mundial... No sé... Vea que el estadio tiene asientos... Como hace la Ultra o la 12 (o como se llame la barra de CR) para brincar y llevar el bombo... No se si me explico lo que quiero decir...

Ese estadio que se lo den a Juan Jo Vargas, pa que lo llenen con los gay que va a transformar, ahorita agarra fama mundial con esa chamba y va a venir gente de todo lado.

De verdad es un desperdicio, tanto estadio para una selección tan remala como la de CR, que la defensa dicen, no me jodan, nada mas una muestra, si el jugador mas peligroso que tenemos es Alvaro Saborio, que podemos esperar del resto , ojala Argentina tenga un poquito de misericordia, hasta que da cólera el montón de dinero que le pagan a ese arrogante pa'que alinee a ese poco de monas.

Ahora cuando le preguntaron x el estadio dijo "cuando vine con Mexico al Saprissa, tenia a la aficion a menos de 4 metros gritando y metiendo presion ¿a cuantos metros esta la aficion del rival en este estadio?, en este estadio si acaso escuche un susurro preguntelen a la aficion donde prefireren que juege"

¿y cuando vino con Mexico le ganamos gracias a esa presión?
aquí a mexico solo le ganamos en el viejo nacional.
¿cuál equipo bueno perdió en el saprissa? (si es que alguna vez vino alguno bueno) solo a los gringos les da miedo, y ni siquiera es la gente, es más miedo a que esa cosa les caiga encima.

¿la presión hubiese aplastado a los chinos? .....mae ¿cuál presión? ¿cuánta gente hubiera ido a ver un partido contra la sub20 de china en el saprissa? :-o vacio hubiese estado esa vara.

si quieren seguir en el saprissa con los fogueos contra Iran y cada 5 años contra Paraguay o Venezuela o con suerte un clase B de Europa, pues bueno....

Última edición:
Yo no sé que pasara... Alguien dirá q falta de constumbre... Pero TODAS las veces que Costa Rica ha jugado en estadios de esa magnitud, SIEMPRE es el NO favorito... Empezando desde el Azteca y pasando x la Inaguración del Mundial del 2006... Suena tonto lo que digo... Pero en serio, les ví como el MISMO PANICO ESCENICO que se tiene en el Azteca... O en Mundial... No sé... Vea que el estadio tiene asientos... Como hace la Ultra o la 12 (o como se llame la barra de CR) para brincar y llevar el bombo... No se si me explico lo que quiero decir...

Estoy de acuerdo con usted... es un miedo hp que se les ve en la cara.... en vez de servir de motivación como que les quitara energia.

............Di entonces que jueguen sin público! así la sele no se les vuelve la tortilla con la "presión".........

Hanna Gabriels es la única que tiene oportunidad para ganar algo en ese estadio jajajajajaj :-o

Maes no echen sal al estadio, el hecho que lo hizo China no es pretexto para que ellos sietan como si no fuera nuestro. :p

pues para mi lavolpe y todos los q han escrito tienen toda la razon ese estadio ahorita lo dejan ahi olvidado no va a servir para la eliminatoria no vieron no se esuchaba nada ni siquiera el oeoeoeoe ticos parecia q estaban jugando sin publico, aparte demasiado lejos las graderias de la cancha jamas se van a sentir presionados los del equipo contrario mejor q sigan en la cueva cuando les toquen contra las selecciones mas pesadas

¿y cuando vino con Mexico le ganamos gracias a esa presión?
aquí a mexico solo le ganamos en el viejo nacional.
Es que estas comparando el Estadio Nacional VIEJO con el Saprissa... Y podria concluir que sí... Que el Estadio Nacional VIEJO generaba mas presion que el Saprissa, presion que alcanzó para ganarle a Mexico, y puede que el Saprissa no haya generado nunca esa presion... Pero si el Saprissa no la generó MENOS este Nuevo Estadio Nacional...

¿cuál equipo bueno perdió en el saprissa? (si es que alguna vez vino alguno bueno) solo a los gringos les da miedo, y ni siquiera es la gente, es más miedo a que esa cosa les caiga encima.
No sé a cuales equipos grandes se les ganó. Peró ese miedo de que "se les caiga esas cosa encima" es presisamente la presion que con el Nuevo Estadio SE PERDIÓ...
¿la presión hubiese aplastado a los chinos? .....mae ¿cuál presión? ¿cuánta gente hubiera ido a ver un partido contra la sub20 de china en el saprissa? :-o vacio hubiese estado esa vara.
Es que yo no puedo asegurar que no hubierra llegado gente... Si no hubiese llegado, pues no habria la presion que digo y no los hubiera aplastado... Pero si fuese para un partido x puntos (que presisamente es para lo que se proyecta un estadio) sí hubiera llegado afición, y si hubiese aplastado a China (u otro equipo similar a China... Como Guatemala... O El Salvador... No sé...)

si quieren seguir en el saprissa con los fogueos contra Iran y cada 5 años contra Paraguay o Venezuela o con suerte un clase B de Europa, pues bueno....
Ahi ya estas cambiando el tema... Xq ahora estan hablando de que en el Saprissa, no se pueden conseguir fogueos de nivel... Lo cual es cierto, pero entonces ya se raya en otros temas como Taquilla (en el Nuevo Nacional es MAS DEL DOBLE que del Saprissa), me imagino que es mas Centrica la Sabana que Tibás, seguridad ó hasta en las fotos... Es mas facil pedirle a Italia que venga enseñandole las fotos del nuevo nacional que del Saprissa etc etc etc...

Pero en condiciones IGUALES (interes de la aficion, calidad de equipo, organizacion, etc) El Saprissa es mas efectivo que el Nuevo Nacional...

Hasta se me viene la mente que si queremos FOGEOS DE PRIMER mundo tenemos que NECESARIAMENTE llevarlo al Nacional... Pero si tenemos que GANAR, CLASIFICAR, ó jugar con CUCHILLO EN BOCA, pues tendremos que recurrir al Saprissa, xq ese CUCHILLO es la PRESION DE LA AFICION.

yo ya no comulgo mucho con eso de la presión, el equipo que caiga en eso ya es por una debilidad mental, por ejemplo en Europa, dicen que jugar en Turquía o en Grecia es un infierno, y acaso un equipo como el Barca cae derrotado?

Esperen que llegue la eliminatoria este partido apenas lo tomaron como amistoso, de viaje se echó de ver. Es más contra Argentina seguro le ponen mas ganas. Un empate o un buen juego y ya nadie se acuerda nada.

Que risa los morados, ahora dicen que el estadio le da sal a la selección, y eso que apenas es el primer partido que se juega. :jajaja:

Afición => Estadio => Selección

Empiezo a pensar que la costumbre se hace necesidad... Los ultimos partidos de Costa Rica en casa se hicieron en el Saprissa, donde le gente se metia hasta decir basta con los jugadores contrarios... Hasta me imagino a los gringos jugando zapatito cochinito para saber cual será el SALADO de hacer los saques de esquina...

Mi punto es que en el Saprissa la aficion se acostumbro al bombo, al brincar, a la barra... Y luego la seleccion se acostumbró a esa afición... Ahora con este nuevo estadio la aficion no puede brincar, ni gritar, ni hacer bulla... Se tienen q acostumbrar a este nuevo estadio y a esta nueva manera de ver futbol... Y la seleccion debe acostumbrarse a una nueva aficion así...Comodamente sentada, que se levanta y canta a ratitos...

Sobre la pregunta sobre Europa... Bueno, primero el Barza y su profesionalismo no tiene comparacion en toda America... Pero viera que si pienso esto... Tenemos una selcecion TICA, acostumbrada a una aficion TICA, acontumbrandose a un estadio EUROPEO (aunq lo costruyeron chinos, el estilo y el protocolo es europeo)...

Antes en el Saprissa (y en el viejo nacional) jugabamos 12 contra 11... Hoy, en el nuevo estadio nacional son 11 contra 11 y 35000 comodamente sentados viendo el partido...

como hacemos para convertir ese estadio en un mini estadio azteca q todos los q lleguen ahi sepan q van a perder

Jugando.. Solo jugando...

como hacemos para convertir ese estadio en un mini estadio azteca q todos los q lleguen ahi sepan q van a perder

Yo espero que el panico esenico de hoy haya sido, por las presentaciones chinas, la guitarra electrica, la presencia de doña Laura, la musica ó los juegos artificiales.... Para ver si acaso ya pasado todo esta etapa de costumbre y alboroto convirtamos el nuevo estadio nacional en ese jugador 12 que tiene mexico con el azteca como ud dice... José Ramon fernandez dijo en ESPN que presisamente el mejor jugador de Mexico es el Estadio Azteca... El de nosotros era el Saprissa, pero no pierdo la fé q este nuevo estadio lo pueda llegar a ser tambien... Vea q un buen partido con Argentina, lo arregla todo...

Última edición:
Cada quién juega con lo que tiene, países potencia no tienen estas necesidades como Brasil, Argentina o los europeos que juegan en cualquier estadio, sobre todo Brasil o España que siempre juegan en canchas distintas y no les afecta.

Los que estamos por debajo si tenemos que recurrir a esto: la Sele jugando en el Saprissa, el Olimpia quería jugar en el Morazán contra Saprissa que es un estadio inmundo pero a ver si le afectaba la presión, en aquel repechaje para el 2002 Guatemala nos llevó al calor de Mazatenango y les funcionó! Puntarenas busca cocinar a sus rivales al calor del mediodía en el Lito Perez, Saprissa pide el marco sur para atacar en el primer tiempo en la cueva, Juan Luis Hernandez manda a dejar crecer el cesped y a regar la cancha unas horas antes del partido, en fin... cada quien juega con lo que tiene o con lo que puede

¡EXACTO!

Cada quién juega con lo que tiene, países potencia no tienen estas necesidades como Brasil, Argentina o los europeos que juegan en cualquier estadio, sobre todo Brasil o España que siempre juegan en canchas distintas y no les afecta.

Los que estamos por debajo si tenemos que recurrir a esto: la Sele jugando en el Saprissa, el Olimpia quería jugar en el Morazán contra Saprissa que es un estadio inmundo pero a ver si le afectaba la presión, en aquel repechaje para el 2002 Guatemala nos llevó al calor de Mazatenango y les funcionó! Puntarenas busca cocinar a sus rivales al calor del mediodía en el Lito Perez, Saprissa pide el marco sur para atacar en el primer tiempo en la cueva, Juan Luis Hernandez manda a dejar crecer el cesped y a regar la cancha unas horas antes del partido, en fin... cada quien juega con lo que tiene o con lo que puede

Diay es lo que vengo diciendo... Como bien dices... Cada quien juega con lo que tiene... CR tenia en el Saprissa, el apoyo (o presion) de la aficion... Pero ahora en el nuevo nacional de momento no la tiene...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás