Ley de transito... 0,5 sancion administrativa o sancion penal?

Bueno primero q todo no se si el tema va aqui...en cualquier caso lo mueven...

Y no se si abra otro tema con lo mismo...en cualquier caso...candado

Estaba viendo ayer por la madrugada 7 dias y se debatia el tema de las sanciones por conducir en estado de ebriedad

Lo tomo de la pagina oficial de teletica:

"El punto ha entrabado las discusiones en la Asamblea Legislativa. Parece que todos coinciden que debe castigarse al conductor que maneja en estado de ebriedad. El problema es definir cuánto se va a tolerar. No se puede decir que una, dos o tres cervezas porque cada organismo es distinto y el nivel de tolerancia en una persona puede ser diferente en otra. Por eso se mide según la cantidad de gramos de licor por cada litro de sangre. En la ley de tránsito vigente se estableció que una persona con más de 0.75 de concentración podría considerarse en estado de ebriedad penal. ¿Acaso debe de permitirse estar tras un volante si la concentración de alcohol en sangre es de 0.75, 0.50 o cero tolerancia?"

En el programa se discutia a partir de que nivel de concentracion de alcohol en la sangre se tenia que tipificar como sancion penal

Por un lado la directora del IAFA trajo cifras a nivel mundial que apoyaban su tesis de que a partir de 0.5 gramos la persona se convierte en un potencial asesino

Por otro lado Andrea Morales tenia datos del COSEVI (me parece) para demostrar q es a partir de 0.75 gramos que las personas estan mas propensas a provocar un accidente de transito

Aqui les dejo el tema para que discutan sus puntos de vista

Personalmente creo que una persona responsable no deberia tomar nada si va conducir...claro esa no es la realidad q vivimos...

andrea morales se pelo el nance en esa entrevista. La doña del IAFA la hizo quedar en ridículo.

mi opinión: debe de ponerse el límite en donde lo definan los estudios del caso. Al parecer, es 0.5

Andrea se ha pelado el rabo en TODA la ley, no solo en esa entrevista, una gran bateadora que no sabe ni de que está hablando y se dejo mangonear por Karla Gonzalez y su novio Ignacio con su ley mal fusilada de España.

EN CR ahora es mas fácil ir a la cárcel por conductas inapropiadas mas que por verdaderos delitos. manejar con 2 cervezas y tome: 3 años de carcel...

Los diputados son unos genios, no les gusta algo, y la gran solucion es la carcel...sacar fotocopias...carcel, insultar a la doña...carcel, tomar 2 birras...carcel...

En una de las maas memorables res-puestas de Andreita dijo:

El 0.5 apenas duplica la posobilidad de un accidente.

Sera que Laurita le da un puesto a esa muchachita ??????

Ojala que no........

Andrea se ha pelado el rabo en TODA la ley, no solo en esa entrevista, una gran bateadora que no sabe ni de que está hablando y se dejo mangonear por Karla Gonzalez y su novio Ignacio con su ley mal fusilada de España.

EN CR ahora es mas fácil ir a la cárcel por conductas inapropiadas mas que por verdaderos delitos. manejar con 2 cervezas y tome: 3 años de carcel...

Los diputados son unos genios, no les gusta algo, y la gran solucion es la carcel...sacar fotocopias...carcel, insultar a la doña...carcel, tomar 2 birras...carcel...

estoy de acuerdo. en este caso, hasta el ML está de acuerdo con el límite de 0.5 y la sanción penal que eso conlleva.

En una de las maas memorables res-puestas de Andreita dijo:

El 0.5 apenas duplica la posobilidad de un accidente.

Sera que Laurita le da un puesto a esa muchachita ??????

Ojala que no........

.
animated-facepalm-thumb-512x512.gif

Estoy de acuerdo con la cero tolerancia a los conductores borrachos.

0.5, 0.75 la que sea pero en base a información confiable y no ocurrencias

De acuerdo, se debe convertir en una norma básica. Si va manejar no tome, si va a tomar no maneje. Definitivamente son cosas incompatibles. Y el problema es que si se deja cierto rango, la gente empieza a jugar con las cifras y una más y otra más y no esta borracho, pero si se cree Shumacher al volante. Solo asi la gene aprende.

hasta el ML está de acuerdo con el límite de 0.5 y la sanción penal que eso conlleva.

Es un error, en esta ley se castiga mas fuertemente el "peligro de accidente" que el mismo accidente en si.

Un chofer con 2 birras...no ha hecho nada y lo detienen: 3 años de cárcel ( y querian subirlo.)

Un chofer sobrio ...choca y destroza a otro carro poniendo vidas en verdadero peligro: 0 años de carcel

No se es un tema muy complicado, realmente lo mejor es no tomar si vamos a conducir, o no conducir si vamos a tomar, para eso existen los taxis y buses, y hasta los piratas hay que ser mas responsables.

Un día discutía con varios amigos, el hecho de que en la prueba salga con un rango de 0.5 o 0.75 que la medida se invalida, con el hecho que si un conductor bajo esas condiciones mata a una persona. Alli para mi debería de ser enjuiciado por un delito de homicidio, aunque no fuera premeditado. Nadie lo obliga a tomar y a conducir, ya las personas con tal combinación se lleva pésimo con la calle y la vida de todos nosotros.

La parte que si cuestiono, es la de quitarle el vehículo a la persona, sea como sea, el vehículo fue comprado y pago impuestos, y no veo el derecho que tenga el estado de quitarle tal bien. Estoy de acuerdo con la suspensión inmediata de la licencia por un periodo de tiempo fuerte y que se le retiren las placas. A ver si aprende, pero el bien en sí debería al final quedar en custodia del propietario para que lo venda, guarde o regale. Es algo muy complicado, pero piénsenlo les gustaría alguno que le quitaran el carro en el cual invirtieron en xxxxxxxx cantidad de dinero, a mi en lo personal, no.

Ya lo he dicho en otros post, una persona que se le descubran manejando habiendo tomando licor, debería ponerse le una que le duela hasta lo mas profundo del alma, mandarlo a hacer un curso de manejo y curso para Alcholicos por IAFA. Y si repite que se le suspenda la licencia por 10 o mas años o mas.

Claro espero que Dios me de con un mazo en la jupa el día que piense ser tan irresponsable de manejar un carro con alcohol en las venas.

Es un error, en esta ley se castiga mas fuertemente el "peligro de accidente" que el mismo accidente en si.

Un chofer con 2 birras...no ha hecho nada y lo detienen: 3 años de cárcel ( y querian subirlo.)

Un chofer sobrio ...choca y destroza a otro carro poniendo vidas en verdadero peligro: 0 años de carcel

lo que se está haciendo es implementando una ley que sea preventiva. claro, todo el mundo brinca cuando se castigan conductas criminales (manejar borracho) aunque no haya habido "víctimas", y por otro lado todo el mundo brinca porque en costa rica lo única que hacen las leyes es castigar y no prevenir.

qué pueblo más difícil somos.

Pones algo muy interesante, opino que el sobrio pero con sueño, dependiendo de las atenuantes, se le castigue con la suspensión de la licencia y una multa que le toque lo mas profundo del alma.

Al que maneja despues de haber ingerido bebidas alcholicas, bueno tambien esta bueno verlo, yo no le mandaría a la cárcel, no habría campo para tanto tarado, perdóneme, pero el que conduzca habiendo tomado bebidas alcohólicas previamente debe de ser tonto, pero si le pondría penas mas duras, no es lo mismo que por una situación x que toque manejar varias horas y tu cuerpo se fatigue, que es algo que perfectamente le podría pasar a cualquiera, que un ser un humano con todos los sentidos del mundo vaya y se le ocurra combinar el tomar bebidas alcohólicas y conducir. La irresponsabilidad es mayor.

Cargando...
el punto no deja de ser interesante peyistez. habrá algún antecedente donde se castiga a un conductor que por manejar dormido haya matado a alguien? creo que por ahí hay un caso de un trailero que fue condenado por esa razón.

Entonces si alguien que no esta tapis me choca, y habemos heridos de consideración o incluso muertos, no se le puede demandar penalmente?

El punto es que en alguna medida podría haber un acto de irresponsabilidad e incluso impericia tanto o más serio que si estuviése en pre-ebriedad

Entonces si alguien que no esta tapis me choca, y habemos heridos de consideración o incluso muertos, no se le puede demandar penalmente?

El punto es que en alguna medida podría haber un acto de irresponsabilidad e incluso impericia tanto o más serio que si estuviése en pre-ebriedad

quien dice que no se puede? se saltó un alto? iba a más velocidad de la permitida? iba hablando por teléfono?

vea lo que le pasó al maecillo que mató a la hija de Alejandro Trejos.

quien dice que no se puede? se saltó un alto? iba a más velocidad de la permitida? iba hablando por teléfono?

vea lo que le pasó al maecillo que mató a la hija de Alejandro Trejos.

Por eso pregunto porque lo desconocía. Gracias!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás