leyes contra el fumando en zonas publicas?

fjrseg

Forero Regular
En cuales leyes o articulos de la constitucion politica me puedo basar para lograr que eliminen las areas de fumado en la Universidad en la que estudio? Me gustaria que dicha entidad siga el ejemplo de varios restaurantes capitalinos que ya hace mucho eliminaron las famosas "areas de fumado".
La verdad me parece demasiado molesto tener a un fumador cerca de donde estoy, por razones tanto de salud como de higiene, que leyes puede utilizar para que respalden mi posicion y llevar acabo mi objetivo?

Cualquier ayuda, comentario, consejo que me puedan dar se los agradeceria montones.

Las ley de regulación del fumado vigente es la 7501, la puede consultar aquí leyes (buscando con numero y enter).

En concreto la ley dice:
ARTICULO 2.- Sitios prohibidos para fumar
Se prohíbe fumar en los siguientes lugares:
a) Cines, teatros, museos, auditorios, clínicas, hospitales, instalaciones deportivas techadas y todo lugar destinado primordialmente a la recreación de las personas menores de edad.
b) Vehículos de transporte remunerado de personas, sean automotores o vagones de ferrocarril.
c) Centros de enseñanza públicos y privados. Cuando el estudiantado lo conformen adultos, se establecerán áreas para fumar, pero fuera de las aulas o los salones de clase.
d) Dependencias estatales ubicadas bajo techo y que se destinen al uso colectivo.
e) Oficinas, talleres, fábricas, plantas, bodegas o instalaciones del sector privado, siempre que sean techados y de uso colectivo. Se exceptúan de esta disposición, los centros de diversión o esparcimiento dedicados exclusivamente a personas adultas. En restaurantes, cafeterías o similares, se asignarán áreas para fumar.
----
Esta ley si permite fumar en sitios educativos donde estudian adultos, pero en áreas específicas.

En la Asamblea Legislativa se está tramitando una nueva ley más estricta sobre el fumado.

Los proyectos sobre el fumado los puede buscar en este enlace
Proyectos

Puede usar otros términos de búsqueda como tabaco.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás