Los 10 Lunares de la SELE.

1 Grietas. La línea de cuatro muestra falta de sincronización y su manejo táctico ha quedado en deuda, en parte por la lentitud de sus integrantes.

2 Defensa central. La “Sele” se ha visto golpeada por una defensa central endeble y sobre todo lenta en reacción, en marca y anticipación. Quedan debiendo, principalmente, Freddy Fernández y Darío Delgado.

3 Las bandas. Otra debilidad de la “Sele” aparece por las bandas en su línea de seguridad. El país no tiene laterales con perfil moderno, que suban y bajen con versatilidad. Harold Wallace se ha visto mal.

4 Temerosos de visita. El equipo ha quedado debiendo en los partidos más bravos de la hexagonal, llámese las visitas a México (28 de marzo) y Honduras (12 de agosto). Faltó carácter, determinación, entrega, empuje.

5 Dependencia. Los referentes en línea de volantes son Centeno y Celso, pero si éstos no aparecen, el mediocampo se pierde con y sin la pelota. Ejemplo, lo que pasó en Honduras.

6 Sin contención nato. Rodrigo Kenton no juega con un recuperador genuino y en parte por eso la paliza en Honduras. Muchos pedían a Oviedo.

7 Variantes en ataque. En muchos tramos el equipo se ve lento y predecible cuando lleva el balón. Andy Herron, uno de los más flojos.

8 Sin pegada ¿Tiene Costa Rica un matador del área? La respuesta es más que obvia: No. No hay un Fonseca o un Wanchope en su mejor momento.

9 Zonas de desahogo. Pocas respuestas encuentra la “Sele” cuando el rival asfixia con balón.

10 Pifias. Los errores “mataron” a la Tricolor en Honduras. Por ejemplo, el mal despeje de Júnior Díaz en el primer gol, en tierras catrachas.

fuente: http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/agosto/1 ... 62800.html

Alguna otro lunar que ustedes vean?

dragusgold dijo:
4 Temerosos de visita. El equipo ha quedado debiendo en los partidos más bravos de la hexagonal, llámese las visitas a México (28 de marzo) y Honduras (12 de agosto). Faltó carácter, determinación, entrega, empuje.

Creo que esta es la mas cierta......en estos partidos parecian que jugaban por puro comprosino, sin ganas, sin pasion, sin amor a la casita.
Parecia que fueroan a presentarse y nada mas, por que a mi parece no jugaron ni piC%$

ernesto ea dijo:
Kenton no llama a gente q es de seleccion, ejemplos: hernandez, tuma, fonseca

Hernández de fijo es de selección.

Tuma también siempre y cuando esté en un buen nivel (o sea sin lesiones o saliendo de una lesión)

Fonseca no sé. Ayer lo vi jugando contra Pumas y no hizo absolutamente nada, se ve lento y pesado.

mae no se, yo si soy conciente q lo q hace falta es un contencion para refrescar,, si vemos los numeros de kenton, 17 victorias, 3 empates y 4 perdidas,(2 en penales), me parece que ha mantenido bien la sele,, y con el mismo esquema,,

en cuanto a la defensa,, no se cuantos goles recibieron umaña y fernandez juntos,, con la sele, xq yo los vi super bien antes y durante la eliminatoria,, lo que pasa es q fredito anda en una malisima racha, hace falta umaña tal vez con el tuma o otro defensa con nombre y liderazgo,, lo que pasa es q de donde se saca,, yo a segares lo veo mas a lateral q central , es muy tizon,,

lo q debe hacer de una vez es olvidarse de herron,, eso no sirve para nada.. mejor meter un contencion y refrescar al pate,, pa q habra bandas con ruiz o sirias o bolaños o armando,,

el factor visita es el q no nos puede seguir jodiendo, a pesar de haber ganado en trinidad,, necesitamos otro gane afuera, a como de lugar, y importantisimo si ganamos a mexico,, importantisimo,,

1 Grietas. La línea de cuatro muestra falta de sincronización y su manejo táctico ha quedado en deuda, en parte por la lentitud de sus integrantes.

Siempre se ha sabido que el tico no sabe jugar la linea de 4, la linea de 3 es lo que mas se usa en el campeonato nacional y es a lo que los jugadores naciones estan acostumbrados

2 Defensa central. La “Sele” se ha visto golpeada por una defensa central endeble y sobre todo lenta en reacción, en marca y anticipación. Quedan debiendo, principalmente, Freddy Fernández y Darío Delgado.

Hasta el momento NO ha habido un defensa que halla dado la talla en la seleccion, talvez un Martinez podria ayudar mucho en las labores defensivas pero no creamos que seria el gran salvador

3 Las bandas. Otra debilidad de la “Sele” aparece por las bandas en su línea de seguridad. El país no tiene laterales con perfil moderno, que suban y bajen con versatilidad. Harold Wallace se ha visto mal.

Aqui difiero del comentario de este periodista, si tenemos laterales con ese perfil moderno del que él habla, un claro ejemplo, Roy Myrie, Carlos Jonhson, Segares que esa es su posicion en el Fire y Roy Miller que destaca en su equipo en Suecia.

Esto esta mas que claro, se ha salido a buscar el empate y nos han metido hasta la banderilla del saque de esquina, falta salir a proponer, tal y como lo hacia la seleccion del 2002

5 Dependencia. Los referentes en línea de volantes son Centeno y Celso, pero si éstos no aparecen, el mediocampo se pierde con y sin la pelota. Ejemplo, lo que pasó en Honduras.

Siento que se da mas que todo por no tener un contencion verdadero, en el partido contra Mexico en la copa Oro se vio un buen juego de la seleccion con un contencion nato y que lo hizo de buena manera como Oviedo, ademas de tomar en cuenta tambien a alguien como Hernandez que no hace falta decir mucho, sabemos de lo que es capaz

6 Sin contención nato. Rodrigo Kenton no juega con un recuperador genuino y en parte por eso la paliza en Honduras. Muchos pedían a Oviedo.

De hecho, despues de su actuacion contra Mexico, era claro que merecia un lugar entre los 11 de inicio

7 Variantes en ataque. En muchos tramos el equipo se ve lento y predecible cuando lleva el balón. Andy Herron, uno de los más flojos.

Falta dar oportunidad a otros jugadores, como Parks o hasta el mismo Rolando Fonseca, que darian mas de lo que da Herron, otro punto en contra es el sistema predecible que ha usado Kenton en los ultimos juegos de 4-2-3-1.

8 Sin pegada ¿Tiene Costa Rica un matador del área? La respuesta es más que obvia: No. No hay un Fonseca o un Wanchope en su mejor momento.

No hay un jugador de esta clase simplemente porque no lo quieren convocar, Fonseca, aunque tenga 33 años no desperdiciaria tantas opciones como SOBOrio

9 Zonas de desahogo. Pocas respuestas encuentra la “Sele” cuando el rival asfixia con balón.

Falta mas presion en la marca, presionar desde el primer cuarto de cancha, esto se lograria si siempre se jugara con 2 delanteros, pero el miedo es mucho y por eso siempre usamos solo uno.

10 Pifias. Los errores “mataron” a la Tricolor en Honduras. Por ejemplo, el mal despeje de Júnior Díaz en el primer gol, en tierras catrachas.[/b]

No solo Diaz, la mano de Freddy en la Copa Oro, o la pifia de Delgado en el ultimo gol de Honduras son una advertencia de que se debe hacer variantes y urgentes en la defensa, talvez la dupla Segares-Martinez podria dar resultado.

Mis humildes comentarios... :idea:

dragusgold dijo:
Me parece q Centeno fue un punto alto contra Honduras, fue el unico q intentó jugar con el balon en sus pies, lo q pasa es q solo no puedo y peor aun, amarrado atras x la falta de un contención es practicamente q un suicidio.

jmasis dijo:
Me parece q Centeno fue un punto alto contra Honduras, fue el unico q intentó jugar con el balon en sus pies, lo q pasa es q solo no puedo y peor aun, amarrado atras x la falta de un contención es practicamente q un suicidio.

Mae difiero de ud, el unico que intento jugar y sostener el balon fue Cristian Bolaños, de ahi ninguno tuvo esa capacidad

G.A.R.A. dijo:
jmasis dijo:

Mae difiero de ud, el unico que intento jugar y sostener el balon fue Cristian Bolaños, de ahi ninguno tuvo esa capacidad

Mae si ud ve el partido, Centeno fue el unico q intento mantener la bola en el centro, anuló a Amado y llegó a hacer coberturas atrás, cuando Fernandez se pelaba el culo.

Y lo de Bolaños muy aceptable, lo q hizo fue desequilibrar x su velocidad, de ahí es de dnd viene su respuesta, xq al ser más rápido y no ser un jugador tonto, tuvo más volumen de juego.

dragusgold dijo:

Wanchope "matador del area"? Eso no me suena para nada...

Te matan en el area Eto'o, Rooney, Van Nistelrooy. Chope era un delantero distinto.

A nivel nacional, solo Fonseca creo.

Gabka dijo:
bolaños - celso - centeno - zorro - sirias - herrera - oviedo

como acomodar ese medio campo???

------------Celso----------Oviedo---------

--------------------Pate--------------------

Hernadez-----------------------Bolaños

Asi lo acomodaria, usando el esquema que practica Kenton

------------------Navas----------------------

Myrie----Martinez-----Segares----Miller

------------Celso----------Oviedo---------

----------------------Ruiz-------------------

Asi lo acomodaria, usando el esquema que practica Kenton[/quote]

A lo que me referia es a la definicion de "matador de area".

Por eso puse lo de solo Fonseca (a como lo veo yo).

dragusgold dijo:
5 Dependencia. Los referentes en línea de volantes son Centeno y Celso, pero si éstos no aparecen, el mediocampo se pierde con y sin la pelota

la sele no depende de Centeno no digo que no haga falta sino que no depende de el,vea la copa oro se jugo mejor sin centeno,siento que dependemos mas de Celso

3am dijo:
dragusgold dijo:
Te matan en el area Eto'o, Rooney

:o :o :o :o Rooney no es un matador,ni siquiera es goleador,lo fue cuando jugo en el everton

Cargando...
Celso----------Oviedo---------

QUE BUENA ESA G.A.RA. YO PENSE LO MISMO DURANTE EL JUEGO...SE OCUPABA UN MAE "PERRO DE TRABA" COMO OVIEDO, UN MAE QUE SE PARARA DURO EN CONTEN. Y CELSO ES MUY INTELIGENTE CON BALON, PERO COMO NO TENIA ALGUIEN QUE LE PIVOTEE COMO EN EL EJEMPLO: CENTENO, SE PERDIO ANTE LA SIMPLE MARCA HONDUREÑA, AHORA PATÉ DESDE AHI JUEGA BIEN PARA ADELANTE, DE HECHO ES SU POSICION PIENSO YO, TENGO UNA DUDA: HERNANDEZ ESTÁ FUERA DE RITMO QUE ME PARECIO QUE KENTON MENCIONO DESPUES DEL 2 A 0 CONTRA USA, POR LO QUE NO LO LLAMABA, Y BOLAÑOS FINALMENTE ME QUEDA DECIR QUE JUGÓ BIEN Y ESPERO OTRA OPORTUNIDAD YA QUE HERRON NO JUGÓ NADA CONTRA H.

Tibaseño dijo:
Celso----------Oviedo---------

QUE BUENA ESA G.A.RA. YO PENSE LO MISMO DURANTE EL JUEGO...SE OCUPABA UN MAE "PERRO DE TRABA" COMO OVIEDO, UN MAE QUE SE PARARA DURO EN CONTEN. Y CELSO ES MUY INTELIGENTE CON BALON, PERO COMO NO TENIA ALGUIEN QUE LE PIVOTEE COMO EN EL EJEMPLO: CENTENO, SE PERDIO ANTE LA SIMPLE MARCA HONDUREÑA, AHORA PATÉ DESDE AHI JUEGA BIEN PARA ADELANTE, DE HECHO ES SU POSICION PIENSO YO, TENGO UNA DUDA: HERNANDEZ ESTÁ FUERA DE RITMO QUE ME PARECIO QUE KENTON MENCIONO DESPUES DEL 2 A 0 CONTRA USA, POR LO QUE NO LO LLAMABA, Y BOLAÑOS FINALMENTE ME QUEDA DECIR QUE JUGÓ BIEN Y ESPERO OTRA OPORTUNIDAD YA QUE HERRON NO JUGÓ NADA CONTRA H.

Nota: Tibaseño, trata de no escribir en mayúsculas, ya que es como si estuvieras gritando.
Gracias.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás