Los conspiranoicos siempre existiran

Alguien famoso dijo que la teoría conspirativa es la sofisticación del ignorante; pero la paranoia si es un desorden psicológico, el paranoico tiende a interpretar las acciones de otros como amenazadoras. Cuando ambas condiciones se juntan nos convertimos en conspiranoicos entonces todo aquello que nos cuenten como “oficialmente” es falso por defecto y sin albergar la menor duda. Cualquier información o argumento que entre en conflicto con la visión conspiranoica de la realidad (por mas comprobada que este) es fruto de una conspiración global de una elite social que pretende engañarnos y dominarnos. Todos los conspiranoicos tienen un perfil parecido y siempre existirán y aunque la familia Rochtschild ya no existe ni su capital, para el conspiranoico de hoy igual que al de tres generaciones atrás, esa familia judía de banqueros controla el mundo, por eso la biblia del conspiranoico son: “Los Protocolos de los Sabios de Sion”, porque la paranoia se convierte en un dulce consuelo que sustituye la religión proporcionado un sentido de la existencia aunque sea absurdo, para ellos los conduce por la vida achacándole todos los males y catastotrofes a una inteligencia superior maligna: a un grupo de masones o cualquier otra sociedad “secreta”. Así se consuela el conspiranoico porque piensa que lo que ocurre es “lógico” y tiene un propósito malvado.

Nuestro cerebro fue diseñado por la evolución para extraer sentido de las cosas, para crear leyes del caos y la anarquía de la naturaleza, y abomina el “vacio lógico”,
La vida causal o casual y las ideologías pueden ser a veces hasta contradictorias; ante un drama humano cuesta mucho contemplar la muerte de un ser querido, o grupos de personas como un resultado del azar de la naturaleza. No se sabe si la conpiranoia es parte un mecanismo de defensa del inconsciente, el caso es que la conspiranoia retuerce la realidad y culpa a algún fabricante de medicamentos, o las fabricas que contaminan el aire, o algún traficante de órganos humanos o las organizaciones secretas que esparcen bacterias para después vender los antídotos (como dicen que hace NORTON) y por supuesto los banqueros y sus ganancias y los militares que quieren reducir la población para controlarla; la lista de causas es interminable y de generación en generación aprecen otras como el sonado “calentamiento Global”

Cuando hay terremotos y una cadena de huracanes o tornados, tsunamis esto se debe al calentamiento global. Culpar a las grandes industrias y las sociedades secretas por la tragedia humana consuela a los sobrevivientes, asi nos convertimos en heroes de alguna guerra no declarada, en marties de alguna casa misteriosa, y si de paso
podemos acharcarle a nuestra “mala suerte”, al enemigo de nuestra “predilección” justificaremos nuestro odio y nuestro sentido de la vida.
 
Buen aporte don Luis.

Espero que sirva no sólo para defender las conspiraciones en contra de los judíos, ya que usted a pesar de tener tan claro ese concepto me parece que cae constantemente en la misma cuestión que está criticando, por ejemplo en contra de la izquierda y otros grupos a los cuales usted les atribuye casi los mismos apelativos.
 
Tienen que recordarme de alguna teoria conspirativa que yo haya desplegado contra la izquierda.
Tambien en mundo comunista habian conspiranoicos comunistas que alegaban que el comite central del partido estaba dominado por judios, aqui ya no eran los banueros clasicos del capitalismo sino camaradas de extraccion o rigen judio en las filas del partido. Tambien dominaban la ciencia sovietica la musica y las artes. Un escrtior destacado )Zandwill= decia que si los judios no existieran se necesitaria invertarlos.
 
Luis E. dijo:
Tienen que recordarme de alguna teoria conspirativa que yo haya desplegado contra la izquierda.
Tambien en mundo comunista habian conspiranoicos comunistas que alegaban que el comite central del partido estaba dominado por judios, aqui ya no eran los banueros clasicos del capitalismo sino camaradas de extraccion o rigen judio en las filas del partido. Tambien dominaban la ciencia sovietica la musica y las artes. Un escrtior destacado )Zandwill= decia que si los judios no existieran se necesitaria invertarlos.

Bueno quizás no conspiraciones sino más bien pensamiento binario.

Por ejemplo uno de esos temas rezaban algo como "POR QUE LA IZQUIERDA AMA A OSAMA?"

O en las repetidas ocasiones que nos ha llamado fans de hamas por no dar el beneplácito a las acciones de la fuerzas israelíes sobre territorio palestino.
 
Pero es que con temas binarios es diferente y con relacion a porque la izquierda ama a Osama yo me baso en citar como ellos en sus mismas palabras proclaman este idilio. En el caso de la ultima ofensiva contra Hamas y anteriormente contra Hezbollah yo apoyo a los israelies siempre en su lucha contra el terrorismo, pero entre a este foro cuando todo habia pasado, que le puedo hasta en el mismo seno de mi familia hay anti semitismo y siempre lo combato como lo hago aqui ahora.
 
Luis E. dijo:
Pero es que con temas binarios es diferente y con relacion a porque la izquierda ama a Osama yo me baso en citar como ellos en sus mismas palabras proclaman este idilio. En el caso de la ultima ofensiva contra Hamas y anteriormente contra Hezbollah yo apoyo a los israelies siempre en su lucha contra el terrorismo, pero entre a este foro cuando todo habia pasado, que le puedo hasta en el mismo seno de mi familia hay anti semitismo y siempre lo combato como lo hago aqui ahora.

Bueno, usted debe hacer la aclaración, porque izquierdas hay muchas y aun así muy pero muy pocas corrientes occidentales de izquierda tienen alguna afinidad por los grupos yihadistas.

Quizás en medio oriente haya algún tipo de fusión entre orientaciones islámicas y socialistas, pero en los países de "occidente" eso es simplemente la misma propaganda extremista de un grupo de la derecha cristiana estadounidense.

Con respecto al antisemitismo de este foro le doy la razón, y eso es prueba más de la irracionalidad que subyace en el racismo y la xenofobia, ya que muy pero muy pocos de los que opinan aquí deben de haber tenido interacción alguna con algún judío, o por el contrario tuvieron un encuentro aislado que no les gustó y ya por eso hacen la generalización.

Osea la misma cantaleta con todos los "fóbicos" que hay, los cuales son infundados en la inmensa mayoría de los casos.

Pero de igual modo a usted mismo lo he pescado haciendo comentarios xenofóbicos y tergiversando contra otros grupos, por lo que en lugar de estarse dedicando a combatir la judeofobia de los demás primero debería empezar por combatir las fobias que usted tiene contra otros grupos y ha dejado plasmadas en este foro.
 
"Conspiranoicos existirán... mientras existan las conspiraciones"

O que... ¿van a negar que no existen conspiraciones?

Quizá no en todos los casos haya una.. pero que existen.. ¡existen! :o
 
Cargando...
Lo que hice por error fue descargar lo mismo tres veces, ya que en el primer intento no entraba ni el segundo.
Pido disculpas, pero deberian borrarlos y dejar uno.
 
Re: Respuesta a Maleante

Creo que frase: ¿porque la izquierda ama a osama? Es injusta porque departe de una generalización de un spectrum donde hay muchas izquierdas y las izquierdas verdaderamente progresistas existen hoy dia; y yo le debo mi vida y mi educación a la social democracia. Pero también en este spectrum del lado izquierdo se han colado y hasta re configurado muchos ex stalinistas, que se sientieron incomodos en tener que dar explicaciones de que fue lo “que les paso” y explicar los crímenes que cometieron entonces, muchos se han colado en la izquierda ecología también, pero hay otro grupo que no sabe que son: si son: anarco-izquierdistas, castristas chavistas, resentidos sociales, resentido de la guerra fría donde cayeron, o quizás son una combinación de todo esto.

Entonces quiero retractarme de mi generalización de la izquierda, sin embargo en el medio oriente en el único lugar donde ha existido un partido comunista y izquierdas, y la histadrut el primer sindicato introducido hace 8 decadas, fue en Israel que de hecho tiene una democracia parlamentaria.

Lo binario de izquierda o derecha, viene de cómo se sentaban los representates de la Asamblea Francesa de 1789, a la derecha iban los monarquistas, la aristocracia, la iglesia etc., y del lado izquierdo los republicanos, pero todo cambia.

Cuando yo veo a Ortega, Chavez abrazandose con Ahmadinejad y hablando de progresía mundial solo veo una contradicción entre populistas y los ayatolahs de un régimen teocrático de mullahs billonarios que están mas bien cerca del facismo. Entonces yo veo mas bien una alianza de oportunidad como cuando Stalin pacto con Hitler y se repartieron Polonia, entonces el islamo-neo comunismo, obedece mas al sigolismo: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Conviene repasar el libro de texto de Estudios Generales: “El Siglo De Los Totalitarismos” del prestigioso académico Rodrigo Quesada Monge, cuando establece que los regímenes islámicos al rechazar el capitalismos se convierten en movimientos progresistas revolucionarios…creo que a Marx no le gustaría oir esto.
 
Para la historia:

kissinger_pinochet.jpg

Kissinger y Pinochet.. representantes de dos gobiernos amigos.

Pinochet-Thatcher.jpg

Con la "Dama de Hierro" en Gran Bretaña

Stroessner-pinochet%20.jpg

Con su amigazo Alfredo Stroessner del Paraguay.. otro dictador y asesino.

pinochet-videla.jpg

Con el dictador Videla de Argentina

Por cierto.. todos esos gobiernos dictactoriales y golpistas, reconocidos y apoyados por los EE.UU.

Escribo lo anterior, para que después no digan que es una "conspiranoia" el creer que los EE.UU generalmente ha estado detrás de los golpes de estado en Latinoamérica, cuando sus intereses apoyados en dichos países.

Hoy, en Honduras ya se está demostrando el apoyo de Obama a Micheletti.. hasta que el Embajador de los EE.UU no sea retirado de ese país, se demuestra que la retórica utilizada en esta situación, no es más que una pose, pero que en el fondo, los mismos EE.UU han conspirado contra el Presidente Zelaya y que el famoso Plan de Mediación del Dr. Arias no es sino un esfuerzo para hacer pasar el tiempo, hasta que se llegue a las elecciones de noviembre y se pueda decir que en Honduras "... no ha pasado nada..."

Luego critican a Chaves por ser directo y apoyar a Zelaya, o a Nicaragua por permitir que el Presidente Zelaya pueda acercarse a Honduras sin ser detenido arbitrariamente por el pseudo gobierno de Micheletti.

¿Conspiración? Creo que sería bueno preguntarse si la "conspiranoia" no está más que justificada en muchas ocasiones.. y no sólo del lado de la izquierda.
 
Es cierto tambien habran conspiranoicos siempre que existan conspiraciones de un lado y de otro como aquel agente soviertico que se hizo pasar por un acaudalado cafetalero costarricense (Castro) viviendo en Roma y hasta lo hicieron embajador, ¿y adonde lo entreno la KBG? pues en costa rica con la ayuda y complacencia del partido comunista.

Ya está ampliamente reconocido: según ha admitido el propio Senado de Estados Unidos, entre 1970 y 1974 la Agencia Central de Inteligencia (CIA) invirtió por lo menos 7 millones de dólares para promover y justificar el derrocamiento del presidente constitucional de Chile, Salvador Allende.

El hecho fue reconocido en 1975 por una comisión especial del Congreso de Estados Unidos que investigó el tema. Dicho organismo -denominado Comisión Church, por el apellido del senador que lo presidió-, redactó un informe sobre la base de testimonios de diversos funcionarios oficiales estadounidenses y agentes de la CIA.

Según el propio Kissinger un gobierno marxista en chile era contrario a los intereses de EEUU., aun asi con con los partidos de centro fraccionado Allende llego a la presidencia con el 32%, de haber sido Allende un derechista Chavez hubiera dicho que fue un “triunfo de mierda”. Aun asi Allende llevo su agenda “revolucionaria pacifica”.

Pero bien esta es la diferencia entre EEUU., y la independencia del congreso, y del poder judicial, el propio Nixon como presidente fue depuesto.
 
Los gringos decían "He is a SOB, but he is our SOB", es decir "El es un Hijo de P..., pero es nuestro Hijo de P..."

Ciertamente, deja mucho que desear el comportamiento de los EEUU en apoyo a ciertos regimenes militares. Pero, la realidad es que tal apoyo no era tan cercano y caluroso como se quiere hacer parecer ahora, y además las soluciones alternativas eran de verdad peores.

Sólo basta ver el comportamiento de Jimmy Carter, el Obama de los setenta, con su política exterior de "Apoyo a los Derechos Humanos". El tema de los Derechos Humanos siempre fue muy politizado por la izquierda, que es muy apta en descubrir los errores e injusticias (que sí existen) en sociedades democráticas y autoritarias. Pero que se hacían la vista gorda ante los crímenes e injusticias, muchas veces más terribles de las "Democracias Populares". Sólo esto explica ue Pinochet sea tan vilipendiado y despreciado a nivel mundial, con una intensidad que ni Pol Pot o Menghistu.

Carter quitó el apoyo al Sha de Irán y a Somoza en rápida sucesión. Me van a decir que el Ayatolla y los Sandinistas fueron lo mejor para estos sufridos pueblos? Es esa absurda idea la que motiva a Obama "por principios" a ponerse en el mismo bando que el mucho peor Chávez, o incluso el esperpento de Raúl Castro.

Y hablando de generales golpistas, se habla de Pinochet y la camarilla de Argentina. Hasta se tiene fotos a mano para que algunos jugando de informados los pongan en foros. Pero no se menciona mucho a Juan Velasco Alvarado por ejemplo. Velasco Alvarado fue un militar peruano que derroco en 1968 al presidente constitucional del Perú. Gobernó dicho país de 1968 a 1975. Por qué no está en el panteón del oprobio? Pues, porque Velasco fue la cabeza de un "Gobierno Revolucionario" ue se alineó con la URSS y que llevó a cabo medidas socialistas que por supuesto fracasaron estrepitosamente. Esto llevó a un nuevo golpe de estado, que lo derrocó a él. Faltaban muchos años de opresión, y una guerrila sanguinaria maoísta para que Perú recuperara los visos de un país civilizado.

Por supuesto, Velasco Alvarado es visto como un visionario e incluso un ejemplo por los bien pensantes.

Por el contrario Pinochet tomó el poder ante el llamado del Congreso de su país, que el 23 de agosto de 1973 declaró al presidente Salvador Allende fuera del orden constitucional, por sus constantes intentos de convertir a CHile en un Estado totalitario. Esto es avalado e incluso apoyado por sus familiares y colaboradores. Solo googleen Andres Pascal Allende por ejemplo.

Pinochet reavivió la economía de su país, y entregó una nación próspera a un Presidente electo democráticamente, luego de perder un plebiscito en 1988 que permitía continuar al mando de su país. Durante los últimos 20 años, la oposición democrática gobierna en Chile, profundizando y mejorando las políticas de apertura comercial y de asistencia social iniciadas en el Gobierno Militar.

Gracias a esto, Pinochet se gana el odio y el oprobio de todo el mundo "bien pensante". Esos mismos que le dan el beneficio de la duda, o su admiración, a tales fracasos como Fidel Castro o Hugo Chávez, o cualquier idiota que se llama a sí mismo socialista. El gran error de Pinochet fue no haberse llamado "Gobierno Revolucionario" o haber encantado a tontos útiles como Regis Debray, u otros de esos intelectualoides que vagan de país en país.

Respecto al tan "cacareado" apoyo de los EEUU. La verdad es que Chile fue sujeto de un continuo embargo de compras de armamento durante el gobierno militar. Dicho embargo fue impulsado en gran medida por el Senador Edward Kennedy. La llamada "enmienda Kennedy" prohibía a los EEUU vender armas a Chile. En un giro curioso, la izquierda chilena le enrosta a Pinochet además de sus dema´s crímenes, el aislamiento internacional a que sometió al país. Aislamiento que, no mencionan, fue producto también de ellos.

Conspiraciones sí existen. Pero algunas que se cree que sí existen no lo son en realidad. La realidad es muchas veces más compleja de lo que se cree.
 
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Interesantisimo el tema y el giro que de 180 grados que dio el tema.

Hasta el mismo creador del tema, explica y aclara antiguas "conspiraciones" que hoy reconocemos como Historia Oficial.

Ya que reconoce que dichas conspiraciones fueron reales, seria interesante que hicieras un analisis de la campanha de desinformacion, incluyendo la ridiculizacion y los insultos que fueron proferidos a los primeros que senhalaban sus sospechas que habia mano oculta en cada uno de esos hechos.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Fue muy gracioso el giro.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
Habría que hacer una estadística de cuántas "teorías" de la conspiración se han hecho realidad vs las que no. Yo creo que debe haber un márgen del 95%.

No mas conspiroparanoicos por favor.... noooooooooooooooooooooooo!!!
 
Yo no le dedique este post a Juguar-0 ni aquellos que pregonan que NORTON fabrica y esparce virus
para despues vender antidotos "anuales". Si jaguar-o se siente inculpado, alla el y su conciencia.
Zelaya dijo en la frontera que el giolpe de estado fue fraguado por los halcones de Washington y Bush que por cierto ahora vive en Texas, y lso halcones que estan dispersos.

Cuando hay un gobernante que habla como Zelaya, empiezan a correr bolas de que se lo van a apiar por estupido, hablado, maton y terco. Habian bolas de que haria fraude si lo dejaban con la cuarta urna pues andaba bajo en las encuestas. En fin en Honduras corrian las bolas y sucedio lo que tenia que suceder; es como esos empleados que joden, roban tiempo y no hacen nada y empiezan a predecir su fin como teoria conspirativa por la forma que es el o la envidia que le tienen etc., y el fin llega. Pero la pregunta es: ¿es una bola o rumor de un golpe una teoria conspirativa? ¿o una accion causa-efecto que se consumara sin la ayuda externa de una organizacion secreta?
 
Lo de Zelaya es causa y efecto. El asunto es que había otros métodos mejores para sacarlo. Ellos se la pelaron sacándolo del país. Aunque yo todavía dudo de que ellos lo hubieran sacado, él se escapó con ayuda de fuerzas militares que todavía le son fieles. Por eso no quieren que vuelva, porque tiene poder todavía en ciertos sectores.
 
Pilon dijo:
Habría que hacer una estadística de cuántas "teorías" de la conspiración se han hecho realidad vs las que no. Yo creo que debe haber un márgen del 95%.

No mas conspiroparanoicos por favor.... noooooooooooooooooooooooo!!!

Algunos filósofos se han referido a lo que podríamos llamar "teoría conspiracional de la sociedad" como se refería Popper a la misma, con respecto a esto arguye en "Conjeturas y Refutaciones: El desarrollo del Conocimiento Científico":

Pasaré a esbozar brevemente la tarea de una teoría de la tradición. Esta debe ser una teoría sociológica porque es obvio que la tradición constituye un fenómeno social. Menciono este punto porque deseo examinar la tarea de las ciencias sociales teóricas.

Con frecuencia se la ha comprendido mal. Para explicar cuál es, según yo creo, la tarea central de las ciencias sociales, me gustaría comenzar describiendo una teoría sostenida por muchos racionalistas y que, a mi parecer, implica exactamente lo opuesto del verdadero propósito de las ciencias sociales. La llamaré Teoría Conspiracional de la Sociedad.

Esta teoría, más primitiva que la mayoría de las diversas formas de teísmo, es afín a la teoría de la sociedad de Homero. Éste concebía el poder de los dioses de tal manera que todo lo que ocurría en la llanura situada frente a Troya era sólo un reflejo de las diversas conspiraciones del Olimpo. La teoría conspiracional de la sociedad es justamente una variante de ese teísmo, de una creencia en dioses cuyos caprichos y deseos gobiernan todo. Proviene de la supresión de Dios, para luego preguntar,"¿quién está en su lugar?" Su lugar lo ocupan entonces diversos hombres y grupos poderosos, grupos de presión siniestros que son responsables de haber planeado la gran depresión y todos los males que sufrimos.

La teoría conspiracional de la sociedad se halla muy difundida, aunque contenga poca verdad. Sólo cuando los téoricos de la conspiración llegan al poder se convierten en algo semejante a una teoría que explica las cosas que ocurren realmente(un buen ejemplo de lo que he podido llamar "efecto edípico"). Por ejemplo, cuando Hitler llegó al poder como creía en el mito de la conspiración de los Sabios Ancianos de SIón, trató de desbaratar su conspiración con su propia contraconspiración. Pero el hecho interesante es que tal conspiración nunca, o "casi nunca", se manifiesta de la manera pretendida.

Negritas mías.

Entonces, como bien dice Popper, las conspiraciones se dan sólo en los casos en que personajes que creen en conspiraciones detenten el poder, y sin embargo, sus conspiraciones nunca se llegan a fraguar de forma que satisfagan totalmente los deseos del conspirador en cuestión, debido a que, en las ciencias sociales nuestras acciones siempre repercuten de forma inesperada sobre los fenómenos estudiados debido a la complejidad de las mismas.

Para describir esto Popper usa el siguiente ejemplo con respecto a una hipotética microeconomía de libre mercado:

Supongamos que un hombre de una pequeña población debe vender su casa. Poco antes, otro hombre ha comprado una casa en esa población porque la necesitab urgentemente. Ahora hay un vendedor. Éste hallará que, en condiciones normales, no obtendrá por su casa tanto como el comprador tuvo que pagar cuando quiso comprar una casa semejante. Es decir, el hecho mismo de que alguien quiera vender su casa hace bajar el precio del mercado, y por otro lado el hecho de que alguien quiera comprar un casa hace que su precio suba.

Es decir, aquí hay una relación clara de que la interacción de dos simples sujetos lleva a condiciones indeseadas para ambos por el simple hecho de expresar su deseo con respecto a un fenómeno social en cuestión(la venta y compra de la casa respectivamente), y esto sucediendo a un nivel hiperreducido de las interacciones sociales en general. Entonces imaginémonos lo complicado que sería fraguar una conspiración a un nivel macro de modo que algun sabiondo llegará a descifrarla una vez consumada haciendo relaciones entre nuestros deseos y las consecuencias indeseables premeditadas en los mismos, como por ejemplo hablando de los judíos, la gran depresión.

En tanto, creo yo que la realización de una conspiración necesita que los malvados conspiradores gocen de una mente infinita y de una omnipresencia propia de algún dios, toda vez que para que sea llevada a cabo necesitan de la disponibilidad de una información infinita referente a prácticamente una infinidad de cuestiones que estarían involucradas para producir los efectos deseados a un 100% de modo que los mismos puedan ser explicados como una relación de causalidad entre las intenciones de los conspiradores y sus consecuencias.

Por lo visto esto es imposible debido a la complejidad de las ciencias sociales y al carácter finito de nuestro procesamiento de información, por lo que hasta las mismas conspiraciones confesas y pilladas como por ejemplo las de Hitler o las de Lenin fracasaron en la medida que tuvieron efectos no deseados por sus progenitores, a pesar de ser conspiraciones con la intención de contrarestar otras supuestas conspiraciones, es decir, sí planearon como tales y no son meros mitos.
 
Hablando de judíos. Esto me recuerda dos teorías que se eliminan mutuamente..... Las teorías de la creación de Israel.

1) El estado de Israel fue creado por los aliados para sacar a los Judíos de sus países y mandarlos bien lejos
2) Los Judíos inventaron el holocausto para aparecer como víctimas y reclamar el estado a manos de los británicos.

De hecho hay otras más respecto a este tema.
 
Pilon dijo:
El asunto es que había otros métodos mejores para sacarlo.

No era necesario "sacarlo".. ya iba de salida. Las elecciones estaban a la vuelta de la esquina y sería el pueblo (no los golpistas) quienes debían decidir si continuaba un gobierno de su mismo partido o no.

No había posibilidad de reelección, pues si como cacarean sus detractores, no tenía apoyo en el Congreso, no hubiese pasado ninguna reforma.

Así que se acepta que la conspiración está en ambos lados (azul - rojo, derecha - izquierda, este - oeste)

Ergo... "los conspiranoicos siempre existirán"
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba