Los recuerdos de la infancia

Todos tenemos un niño adentro, en ocasiones se nos sale, lo vivimos aunque sea unos minutos.
La infancia fue la parte mas especial en mi vida y quizá la mas importante, por que desde esa época empece a aprender los valores de la vida.

Ahora quien no recuerda esas metidas de patas?
Los juegos, las regañadas o hasta cuando nos pegaban por que hicimos algo re-mal.

Quiero que todos revivamos esos momentos y nos cuenten como fue su infancia, cual fue la torta mas grande que se jalaron.
Cuéntanos una historia de lo que fue tu infancia.
Que l@s marco de por vida, en esa época...?

En mi caso, mi infancia fue muy activa ya que era un niño muy imperativo, la peor torta que me jale fue... (es que fueron tantas) :-o pero la que mas me acuerdo fue cuando le raje la cabeza a un amigo jugando guerritas con piedras de verdad, se me asomo por encima de unas latas y zazzzzzzzzz le pegue la primera que le mande, mi mamá me pego una... que todavía me acuerdo y hasta me duele.
Pero lo peor de todo fue que como al mes siguiente estábamos jugando guerritas de nuevo y el mismo carajillo me rajo la jupa a mi, pero con la diferencia que a el no le pego la mamá.

Cuando estaba pequeño era casi que dominado por mi hermano mayor, una vez me obligo a guindarme de la parte trasera de un bus y el bus arranco y no me solte por que me dio miedo, cuando iba bajando una cuesta me solte, quede como un cristo y en el hospital todo raspado. :-?

Pero en fin si yo pudiera tener un deseo único escogería ser niño de nuevo, es que la escuela, las tortas, los juegos, todo quedo grabado en mi. :-D

Algun@ contribuyente con este tema???

parrilladan.gif

Ufff... que tiempos aquellos!!!
Yo no fui muy tortera pero si me divertí mucho!
Recuerdo a los chiquillos del barrio, cuando todas las tardes y parte de las noches salíamos a jugar escondido o quedó (La anda! :-o )Nos sentábamos en el caño a comernos un boli o nos íbamos a la "pulpe",
el pulpero era super buena gente, (No habían chinos como ahora)
Que lindas eran las fiestas de la alegría en la escuela, a fin de año repartíamos las tarjetas de "felices vacaciones" Eso era algo que me encantaba, siempre le daba la mas linda al chiquillo que me gustaba :cool1: y esperaba con ansias le que él me diera a mi! jajaja

Cargando...
La que nunca se me va olvidar (creo que ya lo puse en otro post) fue cuando mi mamá pensó que me habían robado, tenía como 6 años, cuando me vinieron a dejar a la casa como 6 horas después (la mamá de mi mejor amiga de kinder) hasta habían llamado a la policía, porque yo no aparecía por ningún lado y mi mamá estaba llorando desconsolada... :o :( :-o :o en ese tiempo teníamos un Super Nintendo, entonces como mis hermanos mayores también estaban asustados, me dejaron jugar sola como una semana... :-o :-o :-o :-o

Otra que recuerdo en este momento, fue una vez que hice una travesura con mi hermano... :-o :-o :-o :-o Mi hermano tenía 9 años, mi hermana menor 3 años y yo 6 años... Resulta que una vez mi hermana menor se subió al lavatorio y se resbaló y se golpeó la cara, principalmente el ojo (que raro ella, siempre se andaba golpeando :| :-o ), resulta que en ese tiempo estaba muy de moda las fábulas de Quasimodo :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o entonces mi hermano y yo, burlistas y maldosos desde pequeños :-o , vestimos a mi hermanita así, le pusimos un almohadón en la espalda (dentro de la blusita) y le decíamos que corriera, cuando mi papá la vio corriendo por toda la casa, con un almohadón en la espalda y con el ojo como lo tenía y como era tan flaquilla y chiquitilla se veía vacilonsisima (aun tengo esa imagen en la memoria) :-o :-o :-o :-o :-o :-o , se dió cuenta de la burla que le estabamos haciendo, entonces nos castigó, creo que no nos dejaron jugar con el nintendo o algo así... :-o :-o :-o :-o :-o

Tengo muchas más porque era bien traviesa, tortera y burlista, pero luego las posteo! :-o :-o :-o :-o :-o

Cuando tenía 3-4 años recuerdo cuando una vecina andaba por la calle con un cuchillo entre los omoplatos, goteando sangre. No obstante no me causó mayor impresión, sólo algo de molestia por tanto histrionismo.

Aparentemente fue el yerno pero nunca supe los detalles ni tampoco me constan. 8)

Pao dijo:
La que nunca se me va olvidar (creo que ya lo puse en otro post) fue cuando mi mamá pensó que me habían robado, tenía como 6 años, cuando me vinieron a dejar a la casa como 6 horas después (la mamá de mi mejor amiga de kinder) hasta habían llamado a la policía, porque yo no aparecía por ningún lado y mi mamá estaba llorando desconsolada... :o :( :-o :o en ese tiempo teníamos un Super Nintendo, entonces como mis hermanos mayores también estaban asustados, me dejaron jugar sola como una semana...

Que barbara Pao, yo en una ocasión (no me acuerdo la edad) para un día de la Virgen de Los Ángeles, me mondaron a comprar el pan en la mañana, me tope a un amigo y me dijo que nos escapáramos para Puntarenas, nos fuimos caminando desde Concepción de Alajuelita hasta San José, llegamos a la parada de Puntarenas y nos montamos en un bus.
Llegamos al Puerto y empezamos a jugar en la playa (era mi primera vez que iba a la playa) pasaron las horas y ya estábamos haciendo planes para buscar donde dormir.

Empezamos a buscar leña para la fogata de la noche, cuando me metí un poco a la playa zazzzzzzzzz, me pico una Raya en el tobillo.

Me llevaron en ambulancia para el Hospital y después de tres horas llego el OIJ para llevarnos a el poder judicial ya que mi amigo dijo que nuestros padres nos dejaron botados en la playa.

A la mañana siguiente los agentes nos llevaron el periodico donde aparecíamos como desaparecidos, como a las 6 horas después llegaron nuestros padres a retirarnos.

Mi mamá estaba con los ojos hinchados de tanto llorar... :(
Cuando llegamos a la casa estaba mi papá esperándome todo angustiado...

Esa fue una de las mayores tortas que me jale en mi infancia.

parrilladan.gif

Tocar el timbre y salir corriendo

Quebrar ventanas de viejillas amargadas

El primer paseo con la policia

Meterse a lugares prohibidos, volarse mayas

Jugar 5 mejengas al dia en la calle llena de huecos

La muchacha q uno le gustaba pero q por ser carajillo uno decia q NOOOOO!!! (animal!!!)

Las cocidas en la chiva

Las rodillas y los codos raspados

Las tennis y la ropa sucia y rota

Escondido, guerras de bombas de agua

dragusgold dijo:
Pao dijo:
La que nunca se me va olvidar (creo que ya lo puse en otro post) fue cuando mi mamá pensó que me habían robado, tenía como 6 años, cuando me vinieron a dejar a la casa como 6 horas después (la mamá de mi mejor amiga de kinder) hasta habían llamado a la policía, porque yo no aparecía por ningún lado y mi mamá estaba llorando desconsolada... :o :( :-o :o en ese tiempo teníamos un Super Nintendo, entonces como mis hermanos mayores también estaban asustados, me dejaron jugar sola como una semana...

Que barbara Pao, yo en una ocasión (no me acuerdo la edad) para un día de la Virgen de Los Ángeles, me mondaron a comprar el pan en la mañana, me tope a un amigo y me dijo que nos escapáramos para Puntarenas, nos fuimos caminando desde Concepción de Alajuelita hasta San José, llegamos a la parada de Puntarenas y nos montamos en un bus.

En mi caso, no fue a propósito, fue un día que salí muy temprano del kinder y la señora (que tambien es la mejor amiga de mi mamá) y yo pensamos que ella no sabía... Llamamos a mi casa y nadie contestó, entonces yo me fui con ella y mi amiguita... Pero ella tuvo que ir hacer un mandando a Tibás y ahi nos retrasamos mucho, recuerdo que ella llamaba a mi casa, pero no recuerdo porque no podía localizar a mis papás... Y en el kinder le habían dicho a mi mamá que me habían montado en un carro, lo extraño fue que me dejaran salir, porque era prohibido dejar ir a los niños con alguien que no fueran los papás...

feab16 dijo:
:-D esto yo tambien lo hacia cuando iba donde una tía en Heredia, era tan divertidooo!!! :-D

Lo que mas recuerdo de mi infancia, fueron las bromas de mis hermanos, las caidas, siempre vivia en el suelooo!! :twisted: :-o y una vez que metimos como una libelula o una vara asi en una botella y la quemamos!! :o :-D

y con mis primos siempre jugaba juegos bastante bruscos... aaayyy cuando aprendi a andar en bici 8-) cuando aprendi a andar en patines!! 8-)

y de escaparme nunca lo hize, solo una vez mi mama me fue a recoger a la escuela pero a mi me habian encerrado en la direccion, entonces cuando ella llego, ella no me vio, penso que me habian robado :twisted: :-o y luego yo sali de la direccion y le dije a una conserje que donde estaba mi mama y dijo que tenia rato de haberse ido, como llore esa vez jajajaja :-o luego llego y primero me jalo el pelo, ya luego me hizo cariño jajaja

Tambien cuando me pegaron los piojos en la escuela,como en primer grado :-o mi mamá estaba super enojada, y me decia que yo tenia la culpa por juntarme con esas guilas cochinas :-o

Y ya de lo casi ultimo que recuerdo fue cuando me agarre con un compañero en la escuela :-o es que el idiota me estaba molestando, y como uno era tan inmadurillo le grite, entonces el me empezo a tocar el pelo :twisted: para que lo hizo, yo no soporto que me toquen el pelo, y me le fui encima jajajaja, luego llego la profesora y yo me puse a llorar jajajajaja para que no me hicieran nada... y mi mamá haciendome cariño, y diciendole a la mama del guila ese que si no lo educaba ella, lo iba a educar ella misma jajaja que con la bebé de ella nadie se metia jajajajaja que varas!! yo si era llorona!! juju 8-)

Una vez no se me va a olvidar estaba en el kinder pero tenia unos compas vecinos míos en otros grados como primero y segundo, la vara es que cuando yo salía los compas estaban en recreo y me puse a jugar con ellos mientras venia la doña que me recogía y por estar jugando la doña no me encontró se fue buscarme no se donde p.t@s la vara es que los maes entraron después del recreo y yo me aburrí y me fui solo para la casa pero tenia cruzar una calle peligrosilla y me pongo a ver para todo lado que no venga carro pero la vara es que había un camión que no me dejaba ver sino me mando escucho un pito y Zazzzz… :oops: tome Chichi los únicos 15min de mi vida que se me borraron quede todo golpeado cuando me desperté un cañazo de sapos alrededor mío sino vieras la cara de mamá.
Otra fue cuando tenia como 8 años un día me harte de esa vara el catecismo era todos los sábados en la mañana siempre iba con un compa y un día le digo al mae que no fuéramos a la vara y sino no volvimos en 3 meses y ya el profe no nos quería aceptar que bronca con mi mama. :o :-o
Después cuando me iba con unos compas a las ficas a comer frutas y a jugar de comandos mas de una vez nos correteo un finquero, una vez éramos 4 yo y otro mae no conocimos la finca los otros 2 maes ya se habían metido otras veces, la vara es que estamos vacilando apiando naranjas dos maes estaban en el palo de naranja cuando oímos unos rocos gritando pegando tiros al aire sino los maes que estaban en el palo se hicieron volados y vamos corriendo y llegamos a una parte donde el camino se dividía en dos y veo que los compas que conocían la vara cojen para un lado y el otro idota para el otro y lo llamo que jalemos con los otros compas pero el man estaba tan asustado que se fue solo ya al rato salimos y no aparece al mae sino la vara es que el mae apareció como a las 2 horas todo mojado y embarrialado :-o se había tenido que tirar a un rio para que no lo cazaran, que susto esa yo creí que lo habían agarrado y se lo habían coj… :-o
Que vacilada estas varas cuando uno las recuerda

Lau dijo:
y de escaparme nunca lo hize, solo una vez mi mama me fue a recoger a la escuela pero a mi me habian encerrado en la direccion, entonces cuando ella llego, ella no me vio, penso que me habian robado :twisted: :-o y luego yo sali de la direccion y le dije a una conserje que donde estaba mi mama y dijo que tenia rato de haberse ido, como llore esa vez jajajaja :-o luego llego y primero me jalo el pelo, ya luego me hizo cariño jajaja

Pobre su mamá, primero Pao y después Lau, jeje ya me imagino la angustia...

Pero en fin como dije en el primer post, la infancia es lo mas lindo de la vida...

parrilladan.gif

:-o :-o :-o :-o :-o yo no... yo era un santo :P :P :P :P
no una de las cosas q recuerdo. era q yo fui monagillo :-o :-o :-o :-o
con esta cara :-o :-o :-o
y lo mejor era q ahi se hacian muchos funerales y entonces yo ayudaba al padre como monagillo :-o :-o :-o
y a la hora de hacer la colecta... yo me dejaba casi q la mitad. de la plata q recojia:P :P :P :P :P
es decir fue buena la epoca :-D :-D :-D :-D

UNA PREGUNTA :?: :?: :?: :?:
USTEDES CREN Q DIOS ME PERDONE X ESO :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :o :o :o

scorpionman.gif

scorpionman dijo:

JAJAJAJAJAJA mínimo el cachudo te esta esperando abajo con una lanza para metertela en...

Mae que barbaridad mínimo dejo al padre sin sus aguas frescas por mucho tiempo, ya hasta ojeras tenia el pobre...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

parrilladan.gif

dragusgold dijo:
Lau dijo:

Yo creo que en mi casa, todos nos "perdimos" por lo menos una vez... Mi hermano mayor cuando tenía 15 años una vez dijo que iba a jugar basket a la Sabana y se fue para el Puerto...

Mi otro hermano cuando tenía como 6 años también le pasó algo similar, se fue para la pulpería detrás de mi hermano mayor (obvio que él no sabía que el otro iba detrás de él) e iba corriendo para alcanzarlo y no vio una alcantarilla y se cayo :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o pensaron que se había perdido y no, estaba en la alcantarilla, un señór que yo quiero como si fuera mi abuelito fue el que lo saco y lo fue a dejar a mi casa... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Creo que la única que no se ha "perdido" es mi otra hermana... :| varas :-o :-o :-o :-o :-o

Pao dijo:
Creo que la única que no se ha "perdido" es mi otra hermana... :| varas :-o :-o :-o :-o :-o

Se pierde y nunca la encuentran por llorona, o seguro la encuentran mas rapido :-o :-o :-o :-o :-o

dragusgold dijo:
Lau dijo:

Jajajaja mas bien yo ni se como no se acostumbro jajajaja!!! :o

una vez tambien me cai, y me raspe por el ojo, de hecho aun tengo la cicatriz, y fue una cortada tan pequeñita, pero me salia demasiada sangre, jajaja cuando mi mamá me vio puso una cara de espanto y lloraba ella conmigo jaja, mi abuelita padecia de la presion y todo, casi le da algo, todos pensaban que me habia rajado toda la cara, cuando vieron que era una cortadilla insignificante, me querian pegar todos por el susto que los habia hecho pasar!!! jajaja!!! :-D

scorpionman dijo:
:-o :-o :-o :-o :-o yo no... yo era un santo :P :P :P :P
no una de las cosas q recuerdo. era q yo fui monagillo :-o :-o :-o :-o
con esta cara :-o :-o :-o
y lo mejor era q ahi se hacian muchos funerales y entonces yo ayudaba al padre como monagillo :-o :-o :-o
y a la hora de hacer la colecta... yo me dejaba casi q la mitad. de la plata q recojia:P :P :P :P :P
es decir fue buena la epoca :-D :-D :-D :-D

UNA PREGUNTA :?: :?: :?: :?:

Jajajajaa que barbarooo!!! vale que era un santo!! :-? :-o :-o

Lau dijo:
Jajajajaa que barbarooo!!! vale que era un santo!! :-? :-o :-o
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Santo de adonde, si mas bien no se como no mato al padre de los colerones, el pobre revisaba la cajita de los diezmos y decia ''ESTA CRISIS ESTA AFECTANDO MAS DE LO ESPERADO''

Al Scorpionman San Pedro le tiene una factura como de millones, de seguro la va a mandar a contar frijoles a la par del cachudo...
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

parrilladan.gif

Ay yo tuve aventuras y travesuras de todo, gracias a los cafetales de santo domingo....

Yo tortas tortas uy un monton dos de las mejores era cuando tenia seis años yhacen un fiesta en la casa y llega mi abuelo y se hace un trago y se descuida y me lo tome y en 15 minutos estaba cantando "lero lero calzon de cuero la vaca llora por su ternero" y llega mami y me pregunta que le pasa y yo solo cantaba esa cancion al ratoles cayo la pezeta y me mandaron a dormir :( ... sera por eso que me echo los fresquitos de vez en cuando

Y luego en la escuela tenia un sombrero de papel que costaba 5 pesos, en aquel entonces era un platal, y llega una compañera y me lo rompio, me volvi y la empece a ahocar ya estaba morada, y la suelto la cuestion es que me voy para la casa llego y no estaban los papas y mi compañera en la casa sentados y el papa le decia a mami pero vea los dedos de su hijo en el cuello :roll: , vieras la clase de fajeada que me dieron...... pero eso le pasa por destruirme el sombrerito

feab16 dijo:

Quebrar ventanas de viejillas amargadas

El primer paseo con la policia

Meterse a lugares prohibidos, volarse mayas

Jugar 5 mejengas al dia en la calle llena de huecos

La muchacha q uno le gustaba pero q por ser carajillo uno decia q NOOOOO!!! (animal!!!)

Las cocidas en la chiva

Las rodillas y los codos raspados

Las tennis y la ropa sucia y rota

Escondido, guerras de bombas de agua

mae usted es como el hermano q nunca conoci todo eso lo hice pero tengo otras como :

Agarrarme con otro mae despues de la escuela

Escaparme de la casa para ir a jugar nintendo al videoclub

Robarle a mi abuela :-o :-o :-o pobre vieja q en paz descanse

Escaparme de la escuela

Ir a bajar mangos al poli

Escondermele debajo de la cama a la vieja que me daba clases de mate :-P

Recuerdo q los años mas felices de mi niñez los pase en Acosta, entre montañas verdes y la deliciosa neblina.
Recuerdo q mis amiguillos y yo estabamos jugando a la 1 am xq habia eclipse :-o
Recuerdo las trepadas en arboles de mango, casi todos los fin de iba al Parque, jugaba con pistolas de agua con mis primillos....recuerdo a mis mascotas, la escuela q solo tenia 3 aulas pero q era toda linda y el grupo tuanisimo.
The best years of my life! :( ya no volverán esos dias......
xqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee uno deja de ser niño!

chinazo dijo:
mae usted es como el hermano q nunca conoci todo eso lo hice pero tengo otras como :

Agarrarme con otro mae despues de la escuela

Escaparme de la casa para ir a jugar nintendo al videoclub

Robarle a mi abuela :-o :-o :-o pobre vieja q en paz descanse

Escaparme de la escuela

Ir a bajar mangos al poli

Escondermele debajo de la cama a la vieja que me daba clases de mate :-P

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Usted y el Scorpionmn creo que juntaran frijoles a la par del cachudo...

parrilladan.gif

aaaw que lindas historias

cuando mi papa trabajaba en el ins me llevaba todos los viernes a una libreria que quedaba detras de la casa amarilla y me compraba calcomanias de los mas lindas... y despues me llevaba por un helado.

las clases de natacion en ALFREDO CRUZ todos los sabados ... que en ese tipo costaban una cochinada por clase :-o me pregunto cuanto valdra ahora... mi mama hacia pollito al horno con papitas cuando llegaba de natacion, que era mi plato favorito.

mi amiga de la infancia y la barbie que le robe un dia. :-o
me dijo que si me quedaba jugando un rato mas con ella.. ella me regalaba la barbie melon
entonces me quede jugando mas y al final de tarde la barbie era mia.
entonces sali corriendo cuesta abajo para mi casa con la barbie en mis manos
y natita despavorida llorando porque ya no me la queria regalar .. entonces si no era mia, no era de nadie.
y se la tire en el caño :evil: :-o

teniamos una casa club llamada NUBELUZ... grababamos todos los programas y nos aprendiamos las canciones, ahorrabamos plata y nos comprabamos papales de carta..... que es una de las cosas que mas recuerdo y me gusta de la infancia. intercambiar papeles de carta con las amiguitas del barrio... que linda que era

de hecho, un dia de estos andaba en una libreria y vi los famosos papeles.. y casi me dan ganas de comprarme uno :( :( :( que varas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me llego la nostalgia en ese momento

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 299 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás