los ticos están confundios

elcholo

\m/ Metallized \m/
Forero Regular
viendo noticias,comentarios, estados de las personas en redes sociales, veo como que las malas ideas se esparcen rápidamente en el cerebro de los ticos, que vamos por un golpe de estado, que renuncie la presidenta, la policía es una mierda, bueno son argumentos muy zafados con algo de razon debo admitirlo y si no vivo en otro pais, estoy el tanto de la situación en que vivimos, corrupcion, chorizos, opresión, pobreza, etc, pero porque creen que el promulgar las anarquias es la solución a todo, parece que han visto mucha de television, disturbios en los ángeles crisis argentina 2001... entiendan que el mundo no es perfecto, aterricen, detrás de todo lo hermoso se tapan medias verdades, la verdad absoluta es que la democracia es el camino para poder surgir como país, nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, no se porque ahora los policías son el enemigo publico de todos,lo que la gente quiere es que no existan leyes y poder hacer lo que les ronque,osea no se que o quien motiva este tipo de conductas, pero uds creen que el ticos estan confundido al querer enfrentar violencia con mas violencia

Lo que los ticos tienen que hacer es ver las cosas por si mismos no dejarse llevar por las ideas de las muchedumbre, cuantos de los que andan ahi no saben ni porque estan peleando, algunos van y no saben que en ciertos casos es para mantener los beneficios de unos pocos.

Esque antes de actuar en este tipo de cosas(MANIFESTACIONES) deberiamos de informarnos antes, pero no lo hacen, ademas la mayoria son un monton de vagos que se prestan al desmadre y no saben que es lo que los otros reclaman, eso si no estoy para nada de acuerdo con la Ley Mordaza, nada que ver, mas perdidos los pobres.

Con todo respeto...

Lo que los ticos tienen que hacer es ver las cosas por si mismos no dejarse llevar por las ideas de las muchedumbre, cuantos de los que andan ahi no saben ni porque estan peleando, algunos van y no saben que en ciertos casos es para mantener los beneficios de unos pocos.

... ¿Ud. está seguro que las(os) manifestantes se están dejando llevar por una muchedumbre o son otros los que se están dejando llevar por lo que dicen los GRANDES medios de comunicación (a quienes no les sirve que la gente se "pellizque")?

Esque antes de actuar en este tipo de cosas(MANIFESTACIONES) deberiamos de informarnos antes, pero no lo hacen, ademas la mayoria son un monton de vagos que se prestan al desmadre y no saben que es lo que los otros reclaman, eso si no estoy para nada de acuerdo con la Ley Mordaza, nada que ver, mas perdidos los pobres.

Con el mismo respeto: ¿Ud. se está informando adecuadamente, leyendo y escuchando OTRAS OPINIONES, o se limita a lo que al respecto (¿des?)informan, repito, los GRANDES medios de comunicación? Con ese argumento, la Revolución Francesa (solo para poner uno entre cientos de ejemplos) no se hubiera dado y viviríamos gobernados por reyes y curas todavía.

Yo no estoy en contra de las manifestaciones cuando son verdaderamente pacíficas, el pueblo tiene derecho a luchar por algo de lo cual no están de acuerdo. El problema está cuando un algunos imbéciles se ponen a lanzarle piedras y a gritarle improperios a los policías por el megáfono, sin mencionar el bloqueo de vías. Luego, me molestan esas personitas que se las quieren tirar de intelectuales colocando imágenes donde ellos quedan como héroes.

"Buaaaahhh, papi Facebook mami Twitter, los polis fueron malos conmigo, me pegaron y me sacaron sangrita, yo sólo les tiré 15 pedradas y una casi le da en la jupa a uno de ellos, represión! represión!"

Y esto sin mencionar a los tarúpidos que se aprovechan de esta situación para hacer creer a la gente por medio de las redes sociales (principalmente) que los polis fueron simplemente a atacar como salvajes. Lo más molesto, es que susodichos tarúpidos son de casualidad los que se la pasan quejando de que el gobierno controla los medios de comunicación para controlar a la población, cuando se ve que ellos también lo harían si gobernaran.
Pero que conste, no pretendo generalizar.

Yo se que si pero, por eso escribi que antes de actuar deberiamos de informarnos, usted tambien sabe que en este tipo de situaciones, hay de todos y para todos, hasta diputados haciendo mas bochornoso el espectaculo, los padres de la patria, y no dan el ejemplo,yo tengo un poquitillo de educacion y cierto conocimiento, claro que entiendo cuando me hablan o leo X informacion, y si no, pues pregunto,estamos un poquitillo mal, y llegando a la violencia, dificilmente llegaremos a un entendimiento, yo se que los medios informan lo que les conviene, pero tan ignorantes no deberiamos de ser, mejor buscar la informacion y manifestarse de otra manera, es mi pensar, respeto de verdad el punto de vista de las demas personas, y antes de criticar tambien deberiamos de pensar, como contribuimos nosotros mismos para hacer de nuestro país cada día mejor, y unirnos para conseguirlo, no ser solo corazón cuando juega la Sele por ejemplo, si no siempre, por defender nuestra democracia.

digame por que la policia actuo contra las personas de la manifestacion que manifestaban de forma pacifica y no contra el monton de maes de la ultra y la 12 durante el clasico?

Por que saben que los manifestantes como mucho les tiran piedras, pero si se meten con las barras mas de un policia sale muerto....como es posible que tomaran por el cuello a una señora?

12903_301765823271839_222615384_n.jpg

216222_301798059935282_1449969401_n.jpg

602589_360347740725347_116078564_n.jpg

si estamos mal :) por permitir tal cosa por parte del gobierno

Por eso mismo...

digame por que la policia actuo contra las personas de la manifestacion que manifestaban de forma pacifica y no contra el monton de maes de la ultra y la 12 durante el clasico?

Por que saben que los manifestantes como mucho les tiran piedras, pero si se meten con las barras mas de un policia sale muerto....como es posible que tomaran por el cuello a una señora?

216222_301798059935282_1449969401_n.jpg

... le preguntaba yo a los estimados foreros si ellos se informaban de fuentes DIFERENTES (y no estoy hablando de TN7, NR6, Monumental o La Nación que son lo mismo). Porque esta foto no salió en ninguno de esos medios (¡ni saldrá jamás!).
Y con respecto a su pregunta (que creo de corazón que es retórica pero no por ello menos importante), la respuesta es muy simple: porque es mucho más "jamón" agarrarla contra ciudadanos decentes que contra un chusmero armado (recuerden que en el último pleito de esas "barras" hasta un chopo decomisaron).

... le preguntaba yo a los estimados foreros si ellos se informaban de fuentes DIFERENTES (y no estoy hablando de TN7, NR6, Monumental o La Nación que son lo mismo). Porque esta foto no salió en ninguno de esos medios (¡ni saldrá jamás!).
Y con respecto a su pregunta (que creo de corazón que es retórica pero no por ello menos importante), la respuesta es muy simple: porque es mucho más "jamón" agarrarla contra ciudadanos decentes que contra un chusmero armado (recuerden que en el último pleito de esas "barras" hasta un chopo decomisaron).

si y los apuesto que un monton de foreros no sabian nada de esto mal informados siempre....solo ven los medios de comunicacion que usted nombra que claramente estan a favor del gobierno....

Si se meten, tienen que aguantar. Tenían que ver que quitarle el derecho de circular a las personas les iban atrae problemas, yo no los defiendo, es más, creo que hizo muy bien la policia, porque tiene que hacer respetar el derecho de los demás.

el que se metio en eso tiene que aguantar le quiebren los dientes o hasta lo maten entre ellos mismos asi que no lloren que los golpiaron porque si no querian salir golpiados para que estaban hay

Como han dicho un pueblo dormido es un pueblo muerto algo de razón tenia guy fawkes, algunas veces creo Que nos falta un 5 de noviembre para recordarles a los políticos de este país que están en sus puestos porque el pueblo confió en ellos para que todo fuera mejor no para robar mas o manipular medios información influencias y poderes , solo un pequeño escarmiento de ejemplo
En traicioneros de la patria como
Óscar Arias que no hace falta conocer su vida privada para saber de lo que es y fue capaz y con sus actos públicos nos dejo claro cual es la raza política corrupta de costa rica felicidades a los que defienden sus derechos y están dispuestos a decirlo y denostar amor por su patria y patriotas por no decir el terreno donde viven y sus familias , y hay que aceptarlo las encuadran lo dicen Laura chinchilla no ha dejado mas que perdidas a costa rica a como lo hizo Arias y Pacheco , lamentablemente el pueblo esta dormido y regalan su voto a cambio de promesas sin bases o peor como muchas o muchos porque tiene
La cara linda (fuck) eduquemos

Cargando...
... ¿Ud. está seguro que las(os) manifestantes se están dejando llevar por una muchedumbre o son otros los que se están dejando llevar por lo que dicen los GRANDES medios de comunicación (a quienes no les sirve que la gente se "pellizque")?

Y como sabe usted que yo me dejo llevar por la television o los periodicos?

Man hay que ser honestos cada vez que hay una manifestacion llega un monton de gente con pañuelos tapandose la boca con pañuelos a hacer desorden o me equivoco?

Vea por ejemplo hace un tiempo algunos agricultores hicieron campamento afuera de casa presidencial, sin hacer despiche con un poco de solicitudes para el gobierno, a mi me llega mas la gente que lucha por cosas asi que los universitarios que aprovechan las cosas para hacer desmadres en las calles.

perdón si me equivoco pero la mayoría de revoltosos siempre son de la ucr, que les meten en la jupa en esa excelente universidad, yo tengo muchos amigos en la ucr y la gran mayoría tienen una mentalidad tan paranoica con el gobierno,son muy quejosos y no hacen nada al respecto fuera del despiche que mas bien se caga en las manifestaciones de los demás yo quisiera verlos como países hermanos para q sepan lo que es vivir con la soga al cuello y no poder ni salir a manifestaciones porque les llueve bala.

perdón si me equivoco pero la mayoría de revoltosos siempre son de la ucr, que les meten en la jupa en esa excelente universidad, yo tengo muchos amigos en la ucr y la gran mayoría tienen una mentalidad tan paranoica con el gobierno,son muy quejosos y no hacen nada al respecto fuera del despiche que mas bien se caga en las manifestaciones de los demás yo quisiera verlos como países hermanos para q sepan lo que es vivir con la soga al cuello y no poder ni salir a manifestaciones porque les llueve bala.

No la verdad no creo que quiera eso, y si es cierto yo creo que no valora lo que es vivir es un estado de derecho con libre expresión

Vea, a lo poco que yo he visto (porque es mi primer año, llevo pocos cursos y estoy en la sede de Limón) hay unos cuantos (de nuevo, no todos) profesores que suelen hablar de teorías relativas a Estados Unidos, mecanismos para controlar a la población, que el hombre no llegó a la luna, 11 de septiembre, la pandemia H1N1, demonización -a mi juicio excesiva- de las potencias, "enajenación" en los latinoamericanos, alabar el sistema de gobierno de Cuba, etc... Que tengan su punto de vista, pues bien, están en su derecho de creer en lo que creen. Y creo que la libertad de cátedra se los permite.

Estoy de acuerdo en que es momento de actuar, pero un a revolución no tiene que estar encadenada a violencia, si lo que se busca es hacer un cambio radical nosotros como ciudadanos también debemos hacer el cambio, si las cosas no han funcionado a base de "violencia" con mas "violencia" va ser mas difícil que funcione, cuantas personas mas lastimadas tienen que existir para comprender que mientras la ciudadanía (incluyendo los policías están siendo golpeados por gente al mando que simplemente se queda en su escritorio dictando ordenes, en un post relacionado a esto vi algo sobre Gandhi que para mi fue un tipo violento psicológicamente pero con resultados; hay que actuar pensando en el resultado de nuestras acciones, no simplemente actuando por actuar, mas en un país donde nuestros medios de comunicación masivos no publican mas de lo que los altos mandos los deja publicar...
En cuanto a los estudiantes de la UCR, simplemente hay de todo... Por ejemplo en la huelga contra la ley de fotocopiado 3 universitarios me comentaron que simplemente iban a la huelga por que les daban la ausencia como justificada, otros 2 por que querían "hacer valer" sus derechos, y 1 me dijo que carecía del dinero para comprar libros, osea, 4 de los 5 universitarios con los que conseguí hablar no tenían el ideal de protesta claro...
Si quieren hacer valer sus derechos no lo hagan irrespetando los derechos de los demás, los tiempos de revolución violenta en mi opinión ya pasaron, ahora (de igual manera en mi opinión) las cosas se hace diferente...

les pregunto que manifestación que comienza pacifica termina pacifica??? ninguna, porque el gobierno tarde o temprano va a tratar de que la gente no se levante y tomaran cartas en el asunto, provocando confrontaciones o caos, lo hacen de diferentes maneras, provocando poco a poco o infiltrando personas en las protestas a que fomenten la violencia para que hagan aparentar que fueron los protestantes los que comenzaron.

como dije si creen que el gobierno va a escuchar o atender a un pueblo que esta ahí paciente sin hacer nada, que solo critica pero no toma acciones, pues los veo muy mal, se van a quedar sentados a esperar cambios.

muy buenos comentarios anteriores, pero así en plan hay gente quiere ir a las manifestaciones y hacer el loco que les de la gana, después llegan los policías, se les sube la adrenalina, empieza a espesar el ambiente, luego les llaman la atención y empieza lo bueno,zutano saca celular para grabar como le dan a medio mundo, van a las redes sociales a llorar como les pegaron, que agresión y lo otro, si esta mal la agresión policial injustificada, yo le cuento que he estado en varias manifestaciones porque me toca pasar por mi trabajo y lo que uno ve es gente majadera que cree que no les pueden hacer nada por ser ciudadanos, hay mas de uno que hasta deseo que no le dejen un diente para que vean que nadie esta por encima de la ley, ni los policías tampoco a como hay corruptos y descarados hay otros que salen de la casa sin saber si volverán por hacer su deber, proteger al ciudadano, debemos agradeser, nadie quiere llegar a los extremos de volar leño pero el que busca encuentra

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás