Aprendizaje Medicina en la UCR 2012-2013

Hola :)
Me gustaría saber un poco más sobre la carrera y mis posibilidades de entrar.
Obtuve un 734,91 en el examen de admisión y quisiera saber si será posible que el corte sea tan alto como para no poder entrar? Porque he escuchado que éste año hay demasiadas personas que quieren estudiar medicina y me da miedo no poder entrar :/

le fue super bien! no creo que el corte pase de 710, el más alto recientemente fue de 704 en el 2001 y el año pasado no llegó ni a 690! Nunca suben tanto de una año al otro, yo creo. Fijo si entramos :)
btw, aquí se ´pueden mandar msjs privados? Quiero saber su nombre y de que cole viene xD

le fue super bien! no creo que el corte pase de 710, el más alto recientemente fue de 704 en el 2001 y el año pasado no llegó ni a 690! Nunca suben tanto de una año al otro, yo creo. Fijo si entramos :)
btw, aquí se ´pueden mandar msjs privados? Quiero saber su nombre y de que cole viene xD

Ojalá :D :D la verdad no tengo ni la mínima idea jaja xD pero tiene Facebook? Si tiene puede decirme el nombre con que aparece :) Así ya llegaríamos a la U conociéndonos :D jeje

De una vez le digo, no se preocupe obvio que va a entrar tuviste una puntuación muy alta ... fijo que entra

Y para que se prepare, medicina es muy muy difícil... y anatomía fatal.... Mi prima estudia en la UNIBE dura como 4 años y medio con el internado... y creame tuvo que repetir el curso de anatomía en mucha mucha materia ...

Te deseo mucha suerte y sigue adelante ....

De una vez le digo, no se preocupe obvio que va a entrar tuviste una puntuación muy alta ... fijo que entra

Y para que se prepare, medicina es muy muy difícil... y anatomía fatal.... Mi prima estudia en la UNIBE dura como 4 años y medio con el internado... y creame tuvo que repetir el curso de anatomía en mucha mucha materia ...

Te deseo mucha suerte y sigue adelante ....

Muchas gracias :D :D

Sí he escuchado que es bastante dura :/ pero a ponerle :D
Muchas gracias ;) Saludos

Hola :)
Me gustaría saber un poco más sobre la carrera y mis posibilidades de entrar.
Obtuve un 734,91 en el examen de admisión y quisiera saber si será posible que el corte sea tan alto como para no poder entrar? Porque he escuchado que éste año hay demasiadas personas que quieren estudiar medicina y me da miedo no poder entrar :/
Sin duda, vas a ingresar!, Nunca está tan alto el corte!
A lo poco que he escuchado en la ucr, es que la gente la termina sacando como en 8 años, a pesar de ser un plan de carrera para 5 años.....obvio es díficil, de eso no hay quité...aunque igual, tampoco es imposible, ya que otros las han sacado!
Debes ponerle bastante, porque el gran problema que tiene esta carrera, es que al hacer la matrícula de cursos de carrera, la mayoría de profesores consejeros solo autorizan bloque completo, o sea, que si te quedas en algo, repites lo que te quedastes, no te dejaran llevar otras materias, a pesar, de que tengas ganados los requisitos. Eso he escuchado, no puedo afirmartelo.....
Luego, en lo personal, es una excelente carrera, siempre y cuando te especialices, porque a nivel nacional, el gran problema es que no hay brete en medicina interna o general, porque todo mundo se la quiere tirar de médico general....toma en cuenta eso....si sacas la carrera, busca una especialidad, ya sea acá(porque hay muchas opciones acá), sino en el extranjero(que son mucho mejores)
Otra cosa, toma en cuenta el dinero, porque los libros son caros, la UCR tiene buena biblioteca, sin embargo, hay libros que al ser tan costoso, solo manejan 1 o 2, los cuales le dan prioridad a la gente de beca o los tienen, para sacar por horas o en colección de reserva(o sea, como 3 días)
Y desde el inicio, ponle bastante y no te distraigas mucho en la Calle de la Amargura....porque sobra la gente que pierde el tiempo en la u!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás