MOROSIDAD CON CCSS

• Iniciador del tema Iniciador del tema girse
  • Start date Start date

girse

EXILIADO
Buenas, alguien me puede orientar, si existe algún artículo o reglamento en donde salga que si uno tiene una morosidad pendiente con la CCSS, no le pueden aprobar un préstamo en una entidad Bancaria?. Yo estoy intentando gestionar un crédito y me lo han rechazado en varias entidades bancarias porque me aparece un estado moroso. Gracias de antemano

Buenas, alguien me puede orientar, si existe algún artículo o reglamento en donde salga que si uno tiene una morosidad pendiente con la CCSS, no le pueden aprobar un préstamo en una entidad Bancaria?. Yo estoy intentando gestionar un crédito y me lo han rechazado en varias entidades bancarias porque me aparece un estado moroso. Gracias de antemano
Mae no existe una ley o reglamento para eso, es simplemente que cada banco tiene sus parámetros para decidir a quien le presta y a quien no. Así como si ud tuviera una plata y no esta obligado a prestarle a alguien que no quiere los bancos igual.
Y su situacion es muy simple, un banco ve su solicitud, va y busca a quien le debe ud y encuentra que le debe a la CCSS entonces simplemente dicen: si este compa no tiene para pagarle a la CCSS menos va a tener para pagarnos a nosotros, rechazado!
Así de sencillo, póngase en regla con la caja o vaya a Beto le presta o véndale el alma a unos colombianos porque los bancos tienen el derecho a no prestarte si no creen que les vayas a pagar.

Art 74 Ley Constitutiva de la CCSS, indica la obligación de estar al día. Eso se ha venido ampliando a tal punto que es obligatorio para distintos trámites como lo sería un préstamo. Al estar usted cómo moroso le aplican sanciones administrativas como la "mancha" en protectoras de crédito, civil cobro de adeudos y penal retención indebida. El plazo de prescripción es de 10 años

Así es. si está moroso.no hay prestamo....
Asi es para licitar también...
Coacción...para que pagues...jjj.
Así poco fui a solo citar la reposición de un chip de tel...al ICE..
Y salió una deuda de 15000 ....si no pagaba .no podía seguir con el trámite...

Creo que si hay una directriz o decreto....que si se tiene morosidad con alguna entidad ...le afecta en otros trámites..

Entiendo, gracias de verdad. Mi idea era hacer una apelación a lo que me están cobrando, sin embargo se vino el proyecto que se está discutiendo en la asamblea para condonar las deudas de la CCSS, por eso no lo he hecho, esperando la resolución del mismo. Con respecto al art 74, lo que pude revisar es para licitaciones públicas y negocios con el gobierno. Nada habla de la empresa privada. pero gracias por sus comentarios

Entiendo, gracias de verdad. Mi idea era hacer una apelación a lo que me están cobrando, sin embargo se vino el proyecto que se está discutiendo en la asamblea para condonar las deudas de la CCSS, por eso no lo he hecho, esperando la resolución del mismo. Con respecto al art 74, lo que pude revisar es para licitaciones públicas y negocios con el gobierno. Nada habla de la empresa privada. pero gracias por sus comentarios
Nada habla pero hay una directriz...en mi caso fui al banco.a pedir préstamo...y si una de las cosas que primero revisan es estar al día con ccss. municipalidad...y tributacion.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás