Uno de los problemas sexuales femeninos más comunes es la imposibilidad de llegar al orgasmo. Quienes lo experimentan saben lo difícil que es esto. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que sepas cómo arreglar este problema.
Los motivos de la dificultad para alcanzar el orgasmo pueden ser muchos, tanto de orden fisiológico como psicológico, siendo estos últimos los más comunes.
La imposibilidad de alcanzar el orgasmo se conoce comúnmente como anorgasmia. Sin embargo, esta es una palabra bastante fuerte que no siempre representa el verdadero problema. Muchas veces la mujer no tiene ningún trastorno físico ni tampoco psicológico y de todas formas no puede llegar al clímax. Esto puede deberse a la actitud que se tiene frente al sexo.
Primero que todo debes saber que es normal no tener un orgasmo en cada relación sexual que tengas, pero naturalmente que ya es más complicado cuando esto se transforma en algo habitual.
Suele suceder que aquellas mujeres que presentan problemas para llegar al clímax, no conocen bien su cuerpo y consideran el sexo y la autosatisfacción como algo más bien tabú. Esto es finalmente lo que conlleva a que la mujer no se dé el permiso de disfrutar y de aprovechar las sensaciones que le entrega su cuerpo libremente.
El mejor consejo para superar el problema de no poder alcanzar el orgasmo es que explores tu cuerpo y lo conozcas realmente. Sólo tú podrás saber bien qué te gusta, qué prefieres, dónde y cuándo. La mejor manera de descubrir tu sexualidad es explorándola tú misma ¿cómo? a través de la masturbación, claro. Debes perderle el miedo a tocarte y a sentir lo que tu cuerpo quiere entregar, de modo que cuando estés con tu pareja te sientas en la libertad de sentir y exigir lo que deseas.
Una vez que has traspasado la barrera de los miedos frente a tu sexualidad gracias a la autoexploración, podrás traspasarle estos conocimientos sobre tu cuerpo a tu pareja y así disfrutar de las relaciones sexuales.
Como verás, una sexualidad plena depende de la actitud que tengas ante el sexo. Ten en cuenta los siguientes consejos:
No consideres al sexo como algo sucio o vergonzoso. Al contrario, piensa que tienes derecho a una vida sexual plena y libre.
Hazte amiga de la masturbación. Piensa que el poder gozar de orgasmos en solitario es necesario para poder disfrutar después en pareja.
No esperes mejorar tu vida sexual de la noche a la mañana. El sexo es algo que se aprende y que mejora durante toda la vida. Considérate a ti misma como una inexperta que siempre tendrá algo nuevo que adquirir.