"Negro, no me diga nada"

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Limonenses dicen que árbitro les llamó negros - noticias | monumental
El jugador de Limón Evance Benwell acusó al árbitro Edgar Rodríguez de utilizar despectivamente el término "negro" contra su compañero Kevin Cunningham en el partido del pasado sábado ante Alajuelense.
Aunado a eso Deportes Repretel denunció que varios aficionados emplearon gruesos insultos racistas contra el banquillo del equipo caribeño.
"Tratando a Cunningham de "negro no me diga nada" y esas cosas. Uno en el fútbol no está para eso, ellos tienen que respetarnos a nosotros. No sé si el tendrá amistad con Cunningham para hablarle así. No quiero verlo de otra forma", expresó Benwell.

qué tristeza esta noticia, y digo tristeza el ver que los negros se enojen que les digan negros, esto se me asemeja a los ciegos que no les gusta que se le llamen ciegos, sino no videntes, o los ancianos que no les gusta que le digan así, sino adulto mayor, y así otros términos aprobados por la RAE.

Ya volviendo al partido, esa noche estaba viendo el 2do tiempo de esa mejenga, y según comentaba un periodista de repretel, muchos aficionados liguistas estaban con comentarios racistas en contra de la banca limonense, lo cual sí me parece muy mal, hasta con sonidos.

Limonenses dicen que árbitro les llamó negros - noticias | monumental

qué tristeza esta noticia, y digo tristeza el ver que los negros se enojen que les digan negros, esto se me asemeja a los ciegos que no les gusta que se le llamen ciegos, sino no videntes, o los ancianos que no les gusta que le digan así, sino adulto mayor, y así otros términos aprobados por la RAE.

Ya volviendo al partido, esa noche estaba viendo el 2do tiempo de esa mejenga, y según comentaba un periodista de repretel, muchos aficionados liguistas estaban con comentarios racistas en contra de la banca limonense, lo cual sí me parece muy mal, hasta con sonidos.

Es como usted, que no le cuadra que le digan idiota. Mejor "ignorante".

Veras que loco! Hay algo llamado "aceptacion social".

Si un mae se le acerca, usted le dice "mae". ¿no?

Si un negro se le acerca, ¿porque decirle negro y no mae? Creo que ese es el punto: La exclusion de una persona por su piel.

Es decir, si. Fue un comentario racista.

Creo que esto por desgracia pasa con todas las aficiones de este pais, ninguna sin excepcion se salva.

Seguiremos siendo un pais subdesarrollado hasta q no aprendamos a respetar a los demas.

lo mismo de siempre, cuando no les gusta el arbitraje salen diciendo cualquier putada. y también, como siempre, son de equipos chiquitillos los que salen diciendo varas.

y que Cunningham que agradezca que todavía le dan pelota, puta mejenguero fracaso lo único que sabe hacer es volar patadas.

lo mismo de siempre, cuando no les gusta el arbitraje salen diciendo cualquier putada. y también, como siempre, son de equipos chiquitillos los que salen diciendo varas.

y que Cunningham que agradezca que todavía le dan pelota, puta mejenguero fracaso lo único que sabe hacer es volar patadas.

Indiferente del resultado o como jugaron, me parece que esto es algo de llamar la atencion.

Ya sea que, efectivamente, al mae lo ofendieron. O simplemente se este haciendo victima.

En ambos casos, hay que hacer algo para trabajar esa percepcion de que una persona es diferente solo por el color de su piel.

El negro limonense es muy racista por eso brinca cuando le dicen negro aunque obviamente sea negro. Es como que yo le quiera decir algo a un asiatico, le diga chino venga un toque y el mae se enoje.

Por cualquier vara, esto no es estados unidos.

Yo lo veo desde dos puntos de vista diferente....El tono y forma como se diga. Repito no es lo mismo que yo le diga a un mae¨Negro venga acá, vamos a tomarnos unas birras o vamos a mejenguear¨ que decir...Negro hp deje dejoder.

Tambien me parece que ahora se hace mucho escandalo por cualquier cosa.

El negro limonense es muy racista por eso brinca cuando le dicen negro aunque obviamente sea negro. Es como que yo le quiera decir algo a un asiatico, le diga chino venga un toque y el mae se enoje.

Por cualquier vara, esto no es estados unidos.

No, pero entonces no brinque si en alguna parte del mundo lo confunden como "beaner".

A ver, el punto es simple: ¿es dificil dejar de referirse a una persona solo por un rasgo fisico, y llamarle como llamaria a cualquier persona: mae?

En vez de "negro, venga para aca": "Mae, venga para aca".

Ahora, algo es cierto. Esos maes se excluyen solitos.

No, pero entonces no brinque si en alguna parte del mundo lo confunden como "beaner".

A ver, el punto es simple: ¿es dificil dejar de referirse a una persona solo por un rasgo fisico, y llamarle como llamaria a cualquier persona: mae?

O sea que segun usted llamarle a alguien por su color de piel es racismo? Ya le dije esto no es estados unidos como para sufrir de esas estupideces. Beaner es un termino despectivo, negro no.
Al menos que los negros esten llenos de complejos como para que se enojen por llamarlos negros, ellos mismos se estan insultando por ofenderse cuando alguien los llama por su color de piel.
Y si en lugar de decirle negro digo africano, asi como se les dice a los chinos "chino", que pasaria?

Mae pero "Beaner" es una palabra muy diferente.....esa si es despectiva y no hace referencia a una raza..

Aunque si concuerdo que mejor utilizar otra palabra como MAE....y aun asi podria encontrar problemas de que lo tilden de pachuco..Se lo digo yo que me paso con un grupo de estudiantes que tenia, yo para hacer la clase mas amena y que se sintieran en confianza, les decia mae y un dia uno me dijo que me iba a reportar que el no sabia que los profes podian tratar de mae a los alumnos..Asi que mejor evitar.

Creo que el asunto es de nuevas generaciones que todo lo maximizan...YO tuve compas negros y nunca tuve o tuvimos problemas por ese asunto.

O sea que segun usted llamarle a alguien por su color de piel es racismo? Ya le dije esto no es estados unidos como para sufrir de esas estupideces. Beaner es un termino despectivo, negro no.
Al menos que los negros esten llenos de complejos como para que se enojen por llamarlos negros, ellos mismos se estan insultando por ofenderse cuando alguien los llama por su color de piel.
Y si en lugar de decirle negro digo africano, asi como se les dice a los chinos "chino", que pasaria?

Esto no es USA. Pero se lo pongo asi.

Si esos maes se ofenden que uno les diga "negro" y se sienten excluidos por ello, ¿porque decirles entonces asi? En Mexico, decirle a alguien "huevon" es ofensivo. Por ejemplo. Masomenos, va por ahi el sentido.

Y, de hecho, llamar a alguien por su color de piel (aun sin ser un sentido despectivo) es racismo implicito. Usted esta excluyendo a esa persona solo porque no se ve como usted.

Mae pero "Beaner" es una palabra muy diferente.....esa si es despectiva y no hace referencia a una raza..

Aunque si concuerdo que mejor utilizar otra palabra como MAE....y aun asi podria encontrar problemas de que lo tilden de pachuco..Se lo digo yo que me paso con un grupo de estudiantes que tenia, yo para hacer la clase mas amena y que se sintieran en confianza, les decia mae y un dia uno me dijo que me iba a reportar que el no sabia que los profes podian tratar de mae a los alumnos..Asi que mejor evitar.

Creo que el asunto es de nuevas generaciones que todo lo maximizan...YO tuve compas negros y nunca tuve o tuvimos problemas por ese asunto.

Ahi, el error que cometio usted fue el de asumir una relacion informal con sus alumnos, cuando quizas no todos estaban conformes con tal. De igual forma, tambien en todo este asunto entra que tanta confianza le tenga una persona a la otra como para que prefieran tratarlo formal o informalmente.

Esto no es USA. Pero se lo pongo asi.

Si esos maes se ofenden que uno les diga "negro" y se sienten excluidos por ello, ¿porque decirles entonces asi? En Mexico, decirle a alguien "huevon" es ofensivo. Por ejemplo. Masomenos, va por ahi el sentido.

Y, de hecho, llamar a alguien por su color de piel (aun sin ser un sentido despectivo) es racismo implicito. Usted esta excluyendo a esa persona solo porque no se ve como usted.
Eso no es racismo, lo han hecho ver como racismo pero no lo es. El racismo es una exclusion de alguien por su forma de ser, su color o sus costumbres. Aca no se esta excluyendo a nadie simplemente se le esta llamando por su color de piel.

Habria que ver bajo que contexto el arbitro le dijo negro a ese mae pero el negro al ser racista ve el mundo bajo esa optica, ya por solo el hecho de decirle "negro venga un toque" se ofende.

di compás imagínense q yo soy moreno y vivo acá en chepe, y si se me hinchan cuando m dicen negro, ahi si m ofendo yo.......... :S, pero ya un mae de limon de raza negra, me imagino q si se sienten ofendidos si un blanco les llama negro.....

A qué se refieren con que esto no es USA?

El racismo en este país es mucho peor que en el país del norte, sólo que como este país es tan chiquitico a nadie le importa.

Se imaginan que un referee de la NBA, NFL o baseball se refiera con una expresión como esta a un jugador de color:

Nigger, get your a$$ out of here!!!

No sólo lo agarran a pichazos ahí mismo sino que la misma federación los suspende como 10 años de toda actividad.

Aquí pasa eso y nomás lo vemos como una nota jocosa.

para mi es la misma payasada de los ciegos que se enojan cuando les dicen ciegos.

Negro - Wikipedia, la enciclopedia libre

El término negro puede referirse a los siguientes artículos:

• Negro (color), la ausencia de luz visible, la ausencia de color;
  • Negro (persona), referencia física, étnica o racial de pueblos cuya principal característica es el color oscuro de su piel;

no veo ningun tipo de racismo en esa frase, me parece racista que el mae se enoje porque le digan negro.

como dijo feab, en ese equipo de limon son racistas, y es cierto

En Limon solo negros hay.

Entonces cualq cosita mala q les pase, van a decir q es x ser negros q se lo hacen

En CR los negros tienen un pegue con las wilas q ya deseara mas de uno.

Ademas son los mejores atletas q salen

Asi q se dejen de varas...

Pobre Balladares, hasta los mismos morados lo tratan de nica HP, y esos maes quejandose

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 243 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás