Limonenses dicen que árbitro les llamó negros - noticias | monumental
qué tristeza esta noticia, y digo tristeza el ver que los negros se enojen que les digan negros, esto se me asemeja a los ciegos que no les gusta que se le llamen ciegos, sino no videntes, o los ancianos que no les gusta que le digan así, sino adulto mayor, y así otros términos aprobados por la RAE.
Ya volviendo al partido, esa noche estaba viendo el 2do tiempo de esa mejenga, y según comentaba un periodista de repretel, muchos aficionados liguistas estaban con comentarios racistas en contra de la banca limonense, lo cual sí me parece muy mal, hasta con sonidos.
El jugador de Limón Evance Benwell acusó al árbitro Edgar Rodríguez de utilizar despectivamente el término "negro" contra su compañero Kevin Cunningham en el partido del pasado sábado ante Alajuelense.
Aunado a eso Deportes Repretel denunció que varios aficionados emplearon gruesos insultos racistas contra el banquillo del equipo caribeño.
"Tratando a Cunningham de "negro no me diga nada" y esas cosas. Uno en el fútbol no está para eso, ellos tienen que respetarnos a nosotros. No sé si el tendrá amistad con Cunningham para hablarle así. No quiero verlo de otra forma", expresó Benwell.
qué tristeza esta noticia, y digo tristeza el ver que los negros se enojen que les digan negros, esto se me asemeja a los ciegos que no les gusta que se le llamen ciegos, sino no videntes, o los ancianos que no les gusta que le digan así, sino adulto mayor, y así otros términos aprobados por la RAE.
Ya volviendo al partido, esa noche estaba viendo el 2do tiempo de esa mejenga, y según comentaba un periodista de repretel, muchos aficionados liguistas estaban con comentarios racistas en contra de la banca limonense, lo cual sí me parece muy mal, hasta con sonidos.