niños especiales

mamaybebeconsindromedow.jpg

antes que nada delen play al video,para acompañar el post con musica

ellos son especiales porque te tienen a vos:
a vos que como padre aceptaste el desafío, sabiendo los obstáculos que tendría que superar a lo largo de su vida.

a vos que no lo señalas y le miras como un ser de otro planeta.

a vos que juegas con el en la escuela

a vos que siempre lo miras con ojos de amor y no de lastima

les podria dar una explicacion grande,de lo que se trata esta enfermedad,hablarles de cromosomas seria un desperdicio de tiempo.

La familia es el primer vínculo y el más importante para todo ser humano, comienza la comunicación con un lenguaje universal, propio de los hombres, que se llama:AMOR
Toda vida es un milagro y son los padres los primeros que deben creer firmemente en las posibilidades de ese pequeño recién nacido.
Aceptar que nuestro hijo no ha sido lo esperado ES MUY DURO.requiere de muchisimo tiempo, lucha y paciencia.
Sabemos que hay y habrá limitaciones: Nadie puede hoy pronosticarlas con certeza. No es provechoso entonces angustiarnos por el futuro. Lo debemos ir construyendo cada día, brindando un hogar amoroso que los acepte plenamente como son.
La sociedad actuará como espejo de esa familia, que tratará a ese hijo como uno más.
el niño nececita los apapachos de mama y papa,las peleas de sus hermanos y los juegos con los amigos.
Cada relación lo enriquecerá y será el primer escalón hacia una integración que comenzará en su casa y continuará con esfuerzos, pero sin limitaciones.
la Inclusión Escolar es importantisimo,La integración escolar debe ser realizada desde el punto de vista física, social y pedagógica. Pues los niños comparten la jornada escolar completa en el aula común.
Los niños integrados aprenden más y mejor con el estímulo de sus compañeros y de un docente que no le tema al desafío de enfrentarse sin prejuicios a una tarea enriquecedora; Aprenden desde el curriculum común lecto-escritura y cálculo, etc.
Las personas con síndrome de Down, dentro de un marco integrado, pueden aprender a ser autónomas e independientes, con autoconciencia de sus posibilidades, de sus dificultades pero también de cómo superarlas.

La lentitud en el progreso se manifiesta desde la etapa prelingüística en la que los juegos vocálicos y balbuceos del bebé con síndrome de Down aparecen más tarde que en otros bebés, con algunas matices diferentes.

Las primeras palabras con significado empiezan a emplearlas a una edad promedio de tres años, mientras que el uso de frases suele iniciarse alrededor de los cuatro años.

Es evidente la dificultad específica en relación con el uso correcto de las normas morfo-sintácticas. Habitualmente se expresan en frases cortas, evitando el uso de tiempos verbales complejos y las frases subordinadas.

mis bendiciones y respetos alos padres de estos niños. y alos mismos niños por ser tan especiales.

se despide el terrorista.com queriendo hacerlos reflexionar.

tienen el alma pura.... no tiene maldad... y es increible , aunque algunos ni siqiera pueden expresarse con palabras, como se dan cuenta quien les hace daño y quien los protege... tienen una inteligencia extraordinaria....y dan cariño sin pedir nada a cambio..... Seres maravillosos . y que lamentablemente por la falta de paciencia de los normales... se dejan muy de lado casi siempre :( :( :( :(

son de lo mejor que hay.siempre me he preguntado cuanto viven ellos?
no recuerdo haber visto a ninguno de ellos ancianito.

PUPYS dijo:

En el centro de Heredia hay uno que le dicen coquito, tiene como 65 anios siempre anda por ahi

PUPYS dijo:

Mae, he oído que la mayoría llegan a vivir menos de 50 años. Pero, de fijo, ya se han ganado el boleto para ver el rostro de Dios en 1era fila.

Excelente post...hace conciencia!!! :cool1:

Trabaje con niños especiales en algún tiempo y debo rescatar la fuerza, valentia y dedicación de los padres...

Si ellos son especiales...los padres también lo son!

Muy bonito!! :D

Buen tema terrorista, pero la única explicación para esto, es que tengo a terrorista le hackearon la cuenta del foro...

Un hijo es una bendición de dios, el amor que uno siente hacia ellos es inmenso y único, porque es muy diferente al que se le tiene a la pareja, familia, amigos, etc. Te duele en carne propia todo lo que les pasa.

Un niño especial es doble bendición, porque es todo un reto de amor y paciencia, son una lección de vida muy importante :D

Dr. Jekyll dijo:
PUPYS dijo:

Mae, he oído que la mayoría llegan a vivir menos de 50 años. Pero, de fijo, ya se han ganado el boleto para ver el rostro de Dios en 1era fila.

Nadie lo pudo haber dicho mejor.
Ellos son lo mas lindos.
Siempre tienen una forma de conquistar el cariño de nosotros los "normales"

Cuando vi el tema que era del terrorista estaba preparándome para cagarmele por que ya me tiene acostumbrado a sus comentarios acidos. Pero con este me limpio completamente.

Como dijeron por ahi sera que le hackearon la cuenta en el foro?

Exc hay que reconocer que lo hizo bien .
este tipo de personas a mi me hacen sentir un sentimiento tan lindo, son tan especiales , que sinceramente yo no me enojaria si Dios me tuviera que dar un niño asi , aparte de que mentalmente siguen siendo niños, son realmente lindos los niños especiales.

MZM dijo:
Buen tema terrorista, pero la única explicación para esto, es que tengo a terrorista le hackearon la cuenta del foro...
para nada :-o mi labor no es crear roncha.lo unico que hago es exponer mis sentimientos o pensamientos.imagino que alo largo del tiempo estaremos de acuerdo y en desacuerdo en mucho.

blaze dijo:
¿Cuál es el punto de este tema? Decir que son "bonitos" y ya?

jaja lo entiendo , a unos nos conmueve y a otros no , si no te hizo nada es porque no te pudiste identificar con el tema.

Miren, pase como 50 veces por este tema y no lo abria por venir de parte de terrorista. Me dije: ya esta ese mae seguro pidiendo eutanasia o quien sabe cual idiotez.

Estoy totalmente sorprendido por la calidad del tema y por el enfoque que le dio.

Un 100% , mis felicitaciones.

La vida es un milagro de Dios en todas sus formas y debemos regocijarnos ante todas sus expresiones.

Cargando...
Jaguar-O dijo:
Miren, pase como 50 veces por este tema y no lo abria por venir de parte de terrorista. Me dije: ya esta ese mae seguro pidiendo eutanasia o quien sabe cual idiotez.

Estoy totalmente sorprendido por la calidad del tema y por el enfoque que le dio.

Un 100% , mis felicitaciones.

La vida es un milagro de Dios en todas sus formas y debemos regocijarnos ante todas sus expresiones.

De hecho yo pensé lo mismo, y también al ver que usted era el último que en haber respondido cuando lo leí me imagine una respuesta tipo exterminio o algo así.

Qué cosas no.

Sin embargo lo que dijo MZM me tiene pensando.

blaze dijo:
¿Cuál es el punto de este tema? Decir que son "bonitos" y ya?

Se trata de respetarlos y kerelos aunque no sean nada de uno. Yo tengo un primito con Síndrome de Down, y es especial no x el cromosoma de más, sino x lo cariñoso q es con todos los de la familia. Y si, va más despacio, pero llega.
Es increible ver lo sensibles q son a todo, a los sentimientos y al trato con los demás, x eso necesitan amor, apoyo, amor, paciencia, amor, dedicación, amor, respeto y más amor.
Yo no se como hay desalmados q les dicen "mongolos" (lo pero es q creen q lo de mongolos es sinónimo de tontos y no x su parecido fisico alos mongoles......tarados infelices)......ah si, q no se como hay desalmado q los tratan mal y q se burlan. Ellos pueden llevar una vida normal como cualkier otro niño, ya manda q en pleno siglo 21 se pongan en esas.

Más tarados ellos, pero bueno.....así es la gente de ignorante

Se reivindicó el terrorista :-P

Ellos viven un promedio de 45 años hoy en dia por los avances tecnologicos y la posibilidad de diagnosticos tempranos y tratamiento de enfermedades con los que ellos nacen.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 299 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás