Tengo un amigo que tuvo un Nissan Patrol 1999, motor turbo diesel intercooler 2800cc de 6 cilindros en linea y 130 HP, era el motor RD28ETi, un motor muy veloz aunque en la salida un poco quedado, tiraba bastante humo en las salidas, eso la agencia datsun decía que era debido a que la inyección electrónica del motor estaba diseñada para bajas alturas, a nivel del mar funcionaba muy bien el carro y tenia bastante potencia pero ya en chepe además de tirar humo era quedadón en las salidas, también se lo debían a la mala calidad del diesel del país.
Después cuando lo cambió en el 2001 por uno nuevo este traía un motor turbo diesel intercooler 3000cc 4 cilindros, motor ZD30DDTi 160 HP, otra cosa completamente, este si mas no me equivoco es el motor que traía el Frontier AX Limited en el 2003 masomenos pero sin intercooler. El motor no era tan silencioso, pero si super potente y por lo que he escuchado duradero.
Ahora, me cuentan que aquí no trajeron esa versión, pero que en Panamá se comercializó para las versiones del 98 en adelante un motor 4200cc 6 cilindros turbo diesel q supuestamente es muy fuerte. Según entiendo acá del 97 para atrás sí las habían traido con ese motor turbo diesel.
En gasolina creo que del 97 para atras era motor 4200cc 6 cilindros, del 98 al 2001 4500cc 6 cilindros y del 2002 al 2010 4800cc 6 cilindros. Ahora cuenta con uno 5600cc V8.
Del Land Cruiser según entiendo tuvo en algún momento motores 4500cc 6 cilindros y 4700cc V8 gasolina, 4200cc turbo diesel y ahorita cuenta con 5700cc V8 gasolina y 4500cc V8 bi-turbo diesel intercooler.