no mas permisos de armas para extranjeros

Pero se deberia hacer un super operativo a nivel nacional para sacar por lo menos un 75% de las que ya estan, y le digo que no va a ser muy pacifico. En cierta manera algunas la roban, esos son las "ratitas" baratas que hacen asaltos en Chepe. Pero las armas pesadas vienen de contrabando, algunas se las trae hasta las FARC. La idea en si me gusta, a mi nunca me han gustado las armas, y seria interesante ver el resultado. Ahora eso generalmente es iniciativa de la asamblea, y estos que tenemos les quedan 5 meses pero ya pusieron la piñata.

Cargando...
Darth Poppeteer dijo:
Compas, ¿no sería mejor eliminar la portación de armas de manera definitiva? las armas que los cacos andan se las han robado a tombos, wachimanes y hasta a gente decente que las ha comprado para defenderse.

"Sería mejor" que los únicos con armas de fuego sean el gobierno por un lado y el hampa por el otro?? Será justo para la ciudadanía?

Pensá un toque, las armas portadas ilegalmente no van a desaparecer por acto de magia al prohibir las legales.

Es sentido común.

Aún si lo hicieran, las fronteras nunca serán herméticas.

. ¿No sería mejor tener sólo armas para la ley (pacos y oij) y todo aquél que porte un arma se enchorpe y se acuse de algo grave?

Para nada, prohibirle armas a la ciuidadanía es una medida al mejor estilo Nazi.

Darth Poppeteer dijo:
Compas, ¿no sería mejor eliminar la portación de armas de manera definitiva? las armas que los cacos andan se las han robado a tombos, wachimanes y hasta a gente decente que las ha comprado para defenderse.
La vara me suena como en "bowling for columbine" de Michael Moore. En sociedades donde más armas existen es donde más violencia y temor se desata. ¿No sería mejor tener sólo armas para la ley (pacos y oij) y todo aquél que porte un arma se enchorpe y se acuse de algo grave? Que la sola portación de armas sea un delito ya hace que uno pesque un caco y lo saque de circulación, al menos un rato. No sé, a mí sinceramente me parece que cuanto más se arme una sociedad, sea la razón que fuere, más tendiente a darle uso a las putas armas tendrá.
yo estoy a favor de esa medida. En japón es así es una de la naciones mas tranquilas.

Hay que ser bien lerdo para pretender que el ejemplo de Japón tenga algo que ver con nosotros. Ahí nunca hubo tanta arma en la calle por razones obvias (régimen totalitario seguido por ocupación militar). En cambio aquí ya hay toneladas de armas en la calle que no van a desaparecer.

Y si vamos a meter ejemplos Vermont es uno de los estados más tranquilos y a la vez tiene leyes de portación sumamente liberales. De hecho, por lo general los polis gringos están a favor de que los civiles porten.

La medida como tal es simplemente politiqueria y una cortina de humo sobre el problema en si. Tambien es cierto que demasiada tolerancia y cero control solo llevan al caos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás