Nuestta Tiquicia es la más insegura de América Central.

Adónde se nos fue Costa Rica?, esta semana he leido en varios periódicos internacionales por internet y en los de Costa Rica. Que nuestro país pasó de ser el más pacífico de centro américa, al más inseguro. Trabajo en una ONG y por el trabjo que realizo esto ya lo sabía, pués es palpable la inseguridad adonde uno vaya.

Saben porque nos pasó esto?.....por culpa de los políticos corruptos manipuladores de información, durante muchos años los diferentes gobiernos han manipulado los informes de pobreza en el país, se nota que somos un país pobre con solo ver San José y los alrededores ni se diga, sencillamente estamos plagados de tugurios por todos lados. Recorriendo el país en misión de trabajo nos damos cuenta de la inmensa cantida de personas viviendo en miseria, vean puntarenas, pobreza e idigencia por todos lados, guanacaste; con mayoría de los pueblos viviendo en la más extrema de las pobrezas, que contraste con las torres de apartamentos producto del narcotrafico que se levantan todos los días en Guanacaste, Limón; ni hablar, un basurero al aíre abierto, la zona sur; sin fuentes de trabajo y cn más de la mitad de la población viviendo en pobreza, alajuela; ya da miedo hasta caminar por el centro, san josé ni hablar tugurios al sur, al este, al norte y al oeste, que increible. Y los gobiernos se atreven a decir que nuestro porcentaje de pobreza es de 18%, 18% será por pobreza extrema, porque diversos estudios de la Universidad de Costa Rica, afirman que la pobreza en Costa Rica ronda el 40%. Datos que obviamente se quedan solamente en la biblioteca de la UCR y de allí no salen. Los políticos usan el tema de la democracia y la pobreza para callarnos la boca y que nos sinatmos orgullosos de un país que cada vez va más para atrás como el cangrejo, por culpa de nosotros mismos, porque nos creemos todo lo que nos dicen; solo nos damos cuenta de la realidad nuestra cuando visitamos el extranjero y nos damos cuenta que nos han vendido una fantasia y no hay que ir tan lejos para darnos cuenta que por ejemplo países como Panamá caminan rápido invirtiendo ya más que nosotros en educación y salud.

Señores debemos actuar, exigirle a los políticos cuentas claras y más respeto.

Link de la noticia. Pueblicada el lunes 4 de mayo de 2009 por la nación.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/0 ... 44130.html

La contratación de policías es una de las metas con mejor resultado pues el plan de contratar 3.200 nuevos agentes durante 2008 se superó con creces, y ahora hay 4.000 nuevos efectivos en la Fuerza Pública.

Sin embargo, el informe de evaluación de metas del Ministerio de Planificación destaca que Costa Rica es el país con mayor inseguridad del Centroamérica. Esto se refleja en la sensación de inseguridad recogida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Entre 1997 y el 2008, la sensación de inseguridad casi se duplicó pues pasó del 15% al 27,9%, señala el informe del INEC.

El Estado de la región del 2008 afirma que Costa Rica “posee la tasa más alta de delitos que atentan contra el patrimonio, ya sean robos, hurtos u otros”. No se alude a delitos mayores, como asesinatos.

Causas y medidas. Lo anterior queda claro en el incumplimiento de metas del Gobierno en esa área.

No se cumplió el objetivo de aumentar en un 20% las detenciones realizadas por posesión de drogas.

Los locales comerciales tampoco están todo lo seguros que quiere el Gobierno.

La meta de aplicar acciones orientadas a prevenir delitos en 2.598 negocios comerciales solo se cumplió en un 32,6%, lo que equivale a 415 locales protegidos.

Las medidas para prevenir actitudes delictivas se intensificaron, con metas como la certificación de 360 jóvenes en riesgo social en el programa Forjando em-prendedores para la vida , que se sobrepasó en un 260%.

El Gobierno también logró conformar 40 comités de seguridad ciudadana. Esta meta sí se cumplió en un 100%, y para ello gastó ¢43 millones.

Sin embargo, la cantidad de hurtos y robos es la mayor en Centroamérica, de acuerdo con el informe de metas del Mideplan.

mentiras,solo en guatemala asaltan 10 autobuses de servicio publico diarios, sumele a esto las maras :!:

PUPYS dijo:
mentiras,solo en guatemala asaltan 10 autobuses de servicio publico diarios, sumele a esto las maras :!:
Es cierto, quizás nuestro país no sea como que muy seguro hoy en día pero el mas INSEGURO de CentroAmerica NO es....

Tambien hay que apuntar el monton de muertos por los pleitos callejeros con machete en las calles de managua.

Mas las maras....

La verdad... Estan mamando :|

Diay maes pero estamos hablando que el guatemala son poco mas de trece millones de personas...... aqui con tan solo casi cinco millones y ya estamos parecidos en las tasas de asaltos y muertes violentas!!!

Se imaginan que CR fuera del mismo tamaño y cantidad de poblacion que guatemala?? Fijo no asaltan 10 buses, sino como 50!!!! No seamos tan ciegos, en un pais tan pequeño CÒMO ES POSIBLE QUE HAYA TANTA VIOLENCIA???

El problema es que muchos comparan CR con otros paises que tiene hasta cuatro veces mas la poblacion de aqui!!
Dios guarde CR fuera màs grande y con mas gente!! Que matazones por Dios!!!

Para muestra un boton:
1-En CR estamos como el 4 o 5 pais con mas accidentes de transito (ojo: y con el tamaño en km2 que tenemos)
2- Las fiestas de palmares es el segundo lugar DEL MUNDO donde mas se traga guero (se imagina que fueramos 12 millones de tico???) Entrariamos en los ginness records.
3-Estamos entre los paises mas inseguros de centroamerica... por favor señores para el tamaño y poblacion que tenemos ES OBVIO QUE ESTAMOS MAL!!!!!MUY MAL... REMAL...PESIMO!!!!
4-Y lo peor: nuestra ministra de seguridad es una ñiña que daba clases!! Po Dios!!!!!
5-Leyes recontra pura mierdas
6- Jueces re contra pura mierdas

Yo creo que en lugar de esa señora Del Vecchio mejor hubieran puesto a cualquier narco o ladron que conocen y manejan mas las leyes!!!

De verdad gente piensen un poco: Què pasaria si CR fuera del mismo tamaño el KM2 y en poblacion que guatemala??? Ahi se las dejo picando!!!

No, Costa Rica a pesar de que tiene un problema con la delincuencia, es más bien el país más seguro de Centroamerica, entonces porqué creen ustedes que transnacionales prefieren Costa Rica para poner sucursales, y porqué no lo hacen en los otros países?.

Cierto, aunque comparado con antes, Costa Rica ha aumentado su nivel de criminalidad con respecto a otros paises centroamericanos no creo que sea el más inseguro de esta región.

Pero si es cierto que esto es preocupante, no solo porque esta aumentando en forma exponencial, sino porque nos desensibilizamos al mismo ritmo y nos vale mierda de igual forma. Siguen las leyes inutiles, los mismos jueces inutiles por las mismas leyes que los ata de manos, la sala cuarta que es una alcahueteria, ni menciono a la ministra que me da colera.

Creo que en un par de años lo que va a prevalecer en Costa Rica es la impunidad, seguido de ley de guante blanco y gente tomando la justicia por sus propias manos... Estamos avanzando hacia un Estado Anarquico con paso firme.

Jamas somos los mas inseguros informenc bien y no tiene nada que ver con la cantidad de habitantes porque esos datos se miden como todo por tazas,por ejemplo el paìs mas peligroso de centroamérica y el mas peligroso de latinoamerica es el salvador en ese país matan una persona cada media hora y en Costa Rica matan una persona cada Día y medio,aunque no lo crean somos el 3 país mas seguro de latinoamérica.

La verdad es que estamos mal, pero no a los niveles de Honduras, El Salvador o Guatemala. Creo que ese informe que dice Lauracr, esta bateado. Además, en esos países hay muchos crímenes que nunca llegan a ser parte de las estadísticas delincuenciales. En Costa Rica se lleva (mas o menos) mejor esas cuentas que en esos países. 8)

Dejeme decirle que ud esta MFT o es un paisa troll.

Hace poco sacaron una lista de la inseguridad mundial y CR esta como de 50 y resto mientras que el que le sigue en C.A es panama en el puesto ciento y resto.
CR mas inseguro que honduras, salvador o guatemala o panama?? Lea el periodico de esos lados para que conozca...

ahora esta mae me confundio... porque recuerdo que hace no mucho lei un articulo que decia que mas bien eramos el pais mas seguro de centroamerica... lo que no es sinonimo alguno de que estemos bien del todo. :o

lucho_2007 dijo:
No, Costa Rica a pesar de que tiene un problema con la delincuencia, es más bien el país más seguro de Centroamerica, entonces porqué creen ustedes que transnacionales prefieren Costa Rica para poner sucursales, y porqué no lo hacen en los otros países?.

:idea: Es cierto, que hay de los otros paises Centroamericanos que tienen pandillas súper peligrosas... Si realmente fueramos tan peligrosos como dice esa chica, no vendría tanto turista famoso internacionalmente aqui a Costa Rica a pasar unas tranquilas vacaciones...

Lo de la seguridad no es la principal razon del porque las transnacionales se situan en un pais, la preparacion de la mano de obra si es la principal razon.

PUPYS dijo:
si tuvieramos mejores leyes de migracion. estariamos mejor todavia

Las leyes de Costa Rica se encuentran entre las mas duras de todo el mundo. Casi todos derivan de leyes de primer mundo (y muchas veces copy/paste de los vagabundos asesores que no leen lo que copian), entre ellas las leyes migratorias.

El problema es con la aplicabilidad de estas leyes y lo que implica para el estado tratar de hacerlas cumplir (digase formacion, salario, infraestructura, etc, etc). Es dificil cuando solo hay como 40 efectivos de la policia migratoria y la mayoria de ellos son de escritorio...

En fin, el que diga que Costa Rica es mas inseguro que el resto de centroamerica deberia salir de la comodidad de su casa e ir a dar una vuelta por los paises vecinos y ver como anda la cosa. A veces basta con solo alejarse un poco de la capital de cada una de ellas para ver que realmente estamos muy bien.

Cargando...
Es cuestión de chequear el número de homicidios cada 100000 habitantes, creo que CR, Nicaragua y Panamá andan parecidos en ese aspecto, más o menos 10 homicidios por 100000, mientras que los países al norte de CA andan casi cuadriplicando esas cifras, por lo cual me parece que esa aseveración sencillamente no es cierta, pero no por eso se debe minimizar el problema.

Además lo que el artículo señala se debe más que todo a delitos de propiedad, donde en estos casos la violencia puede no mediar, como por ejemplo en el caso de que se le metan a robar a la casa o descuidos en general.

En cuanto a la migración, creo que es un desperdicio de recursos elevar de forma demagógica el presupuesto de migración para solucionar un problema que no tiene mucha relación con la misma, sino que tiene que ver con leyes a nivel interno que permiten todas las alcahueterías de que somos testigos todos los días.

Ahora resulta que CR tiene las leyes màs duras de todo el mundo!!!! Sias tonto, yo me pregunto si estarè viviendo realmente en costa rica o es que no me he percatado que vivo en otro mundo!!!! Porque para mi la realidad es otra!!! CR esta espantoso!!!!!! (en seguridad) y si no me lo creen preguntele a nuestra querida ministra còmo està el asunto, creo que ella sabe mejor (creo), bueno creo que sabe!!! bueno esta bien.... NO SABE!!!!!!

No conozco de estadísticas, pero sinceramente lo veo difícil, aquí gracias a Dios aun no hemos visto situaciones como por ejemplo que los buses tengan que pagar un peaje a un grupo de delincuentes todos los días para poder entrar a algún pueblo y que no le hagan nada, como sucede en Honduras, El salvador, etc. Los secuestros aquí aun son esporádicos, no siempre pero la mayoría ocurren a gente de clase alta a sabiendas del poder económico, en esos países los secuestros son de todos los días y no respetan clase social.

Creo que la delincuencia si va a un paso bastante alarmante en este país, pero aun no tanto como el resto de Centroamérica, sin embargo; si debemos preocuparnos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás