Nuevas denuncias!

Esta en manos de la iglesia recuperar ese prestigio entregando a los sacerdotes que cometen abusos y dejar de ver el problema, como un pecado que con una penitencia se perdona y ya. El dia que ellos mismos se encarguen de entregarlos a las autoridades en vez de andar dandole soluciones inutiles, ese dia van a recuperar el prestigio del que tanto se jactan.

Me alegro verte por estos temas, hasta ahora veo que opinas por acá, está bueno así tenés un sentido más crítico, ahí vi que me constestaste,

no te respondí pero es que tenés razón, yo no evado el tema de la pelada de la IC en intentar ocultar muchas veces el problema, eso está malísimo y ella misma se echó tierra, pero aún así hay muchos padres ya condenados, como el famoso Padre DElgado y otros, que claro a mucha gente le ha llegado y se ha alejado, nunca entendí la actitud de la IC en ocultar eso, lo que no estoy deacuerdo es que con animos de perjudicar y de joder, se ataque a la IC, como si dentro de esa institución no existiera más que pedófilos, por favor los pedófilos son igual que la sociedad el 3 %, es un reflejo, hay mucha gente valiosa dentro de la IC, y no se pueden echar todos en un canasto...

Si Ale, el abuso no es solamente de un grupo, pero solo compare los casos de abusos en la IC VS las otras denominaciones religiosas...

si abrio la pagina que adjunto carisma... podras ver que no hay mucha diferencia.... Ademas que tienen que ser mas de 100 abusos para que tenga importancia.... Todo abuso contra un menor no es aceptable

Cuantos los dejarian con maestros por ejemplo dado que se reportan mas casos de abusos en escuelas que en Iglesias, eso en USA, claro, eso no hace titulares.

Ah por supuesto, ni maestros, ni nadie que no tenga la confianza absoluta, y ni así. Todos se merecen lo peor. Lo que hay que resaltar es que se supone que los religiosos son los estandartes de la moral, el bien y blah, blah, blah....

Ah por supuesto, ni maestros, ni nadie que no tenga la confianza absoluta, y ni así. Todos se merecen lo peor. Lo que hay que resaltar es que se supone que los religiosos son los estandartes de la moral, el bien y blah, blah, blah....

Eso es, SE SUPONE...

Me alegro verte por estos temas, hasta ahora veo que opinas por acá, está bueno así tenés un sentido más crítico, ahí vi que me constestaste,

no te respondí pero es que tenés razón, yo no evado el tema de la pelada de la IC en intentar ocultar muchas veces el problema, eso está malísimo y ella misma se echó tierra, pero aún así hay muchos padres ya condenados, como el famoso Padre DElgado y otros, que claro a mucha gente le ha llegado y se ha alejado, nunca entendí la actitud de la IC en ocultar eso, lo que no estoy deacuerdo es que con animos de perjudicar y de joder, se ataque a la IC, como si dentro de esa institución no existiera más que pedófilos, por favor los pedófilos son igual que la sociedad el 3 %, es un reflejo, hay mucha gente valiosa dentro de la IC, y no se pueden echar todos en un canasto...

Tiene toda la razón, pero es que ahi que dejar de ver las cosas como si todo fuera un constante ataque (aunque de parte de algunos si lo sea). Y es que todas esas criticas deberian usarlas para mejorar, la iglesia catolica deberia dejar de tener esa "investidura" (concordatos) que no permite condenarlos como a cualquier otra persona, ya es hora de que deje de tratarsele con cierta preferencia y se les empieze a tratar como a cualquier otra religión. Y tambien ya es hora que por parte de la iglesia dejen de poner su derecho eclesiastico sobre el derecho civil, máxime si hay victimas.

Tiene toda la razón, pero es que ahi que dejar de ver las cosas como si todo fuera un constante ataque (aunque de parte de algunos si lo sea). Y es que todas esas criticas deberian usarlas para mejorar, la iglesia catolica deberia dejar de tener esa "investidura" (concordatos) que no permite condenarlos como a cualquier otra persona, ya es hora de que deje de tratarsele con cierta preferencia y se les empieze a tratar como a cualquier otra religión. Y tambien ya es hora que por parte de la iglesia dejen de poner su derecho eclesiastico sobre el derecho civil, máxime si hay victimas.
Que yo sepa ante la Ley el sacerdote es como cualquier otro, el problema ha sido que algunos obispos idiotas se ponen a ocultar sacerdotes en otros países, y eso ha sido una peste, que destruyó mucho de su credibilidad, pero eso ya supuestamente paró....
Inclusive en EEUU muchas de las escuelas católicas bajaron muchísimo su matrícula por esta cuestión, lo malo es que se hecha todo en un solo canasto, y ahí para mí está lo malo, que denuncien quienes son, pero tampoco que halla inquisidores parciales por todo lado....

Que yo sepa ante la Ley el sacerdote es como cualquier otro, el problema ha sido que algunos obispos idiotas se ponen a ocultar sacerdotes en otros países, y eso ha sido una peste, que destruyó mucho de su credibilidad, pero eso ya supuestamente paró....

images

Inclusive en EEUU muchas de las escuelas católicas bajaron muchísimo su matrícula por esta cuestión, lo malo es que se hecha todo en un solo canasto, y ahí para mí está lo malo, que denuncien quienes son, pero tampoco que halla inquisidores parciales por todo lado....

Segun entiendo por lo que lei es que en algunos paises se les juzga bajo el derecho eclesiastico y el tribunal del vaticano impone el castigo (no se cuales seran, supongo que la excomunión).

Cito:
A los ojos de la opinión pública, los superiores de religiosos incriminados ejercieron el acto de encubrimiento de los mismos al no denunciar a las autoridades locales los casos y tomar medidas como las descritas arriba, es decir, ordenar tratamientos terapéuticos, transferencias y silencio ante la opinión pública. Sin embargo, se desconoce que la Iglesia Católica como organismo internacional representado por el Estado Vaticano tiene una serie de tratados oficiales con diferentes naciones del mundo los cuales son considerados dentro del ordenamiento jurídico internacional. Muchos de esos tratados son los concordatos los cuales vienen regulados en cada país en convenios entre el Estado y el Estado Vaticano. Desde esa perspectiva y en numerosos casos por países, sacerdotes o religiosos que incurren en cierto tipo de delitos vienen procesados por los estamentos judiciales de la Iglesia Católica, que contempla penas específicas para casos como el abuso sexual a menores de edad. Desde este punto de vista, muchos superiores no siguieron los procesos del Derecho Eclesiástico que contemplan incluso el retiro definitivo del infractor. Cuando las víctimas denunciaron los delitos a la opinión pública, se presentó un contraste evidente entre los dos derechos, el civil y el eclesiástico y la sensación ante aquellos que desconocen la lógica jurídica de la Iglesia de que esta no denunció los casos a la policía del país en donde ocurrió el delito, como dentro de la sociedad civil se hace de manera ordinaria.

Además que seguramente la iglesia trata de interceder por sus sacerdotes, algo asi como cuando van a juzgar a un hijo de un politico. Tratan de que salga lo menos embarrado posible.

¿ O no será porque igualmente tienen rabo que majarse ?....Entre bueyes no hay cornadas...

Se equivoca Trejos, mi intención de participar en estos temas de religión ha sido únicamente para dejar claro cual es la posición de la Iglesia Católica. Nunca he abierto ningún tema para atacar las creencias de los demás, porque simplemente no es de mi interés atacarlarlas.

Aquí sí le doy la razón.

Que bien. :felicidad:

Ya vemos que este tipo de denuncias es solo la punta del iceberg con respecto a la IC. Con el tiempo veremos que sorpresitas mas nos tienen ocultas!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás