Nuevo proceso monitorio de desahucio...

Hola compañeros!
Aprovechemos este espacio para aclarar dudas sobre el nuevo Proceso Monitorio de Desahucio que ya entró en vigencia, y del cuál se espera que aligere mucho los desahucios de los caras de barro que no pagan su alquiler. A sus órdenes!

Inquilino que paga solo si se le presiona y siempre se retrasa 15 dias

Buenos días licenciado

Tengo un inquilino que es un policia, lleva alquilando desde hace un año pero TODOS los meses se retrasa 15 días, incluso readecuamos la fecha de pago para que calce con su pago de salario pero igual se atrasa 15 días, ya ha usado como pretexto la muerte de un familiar, enfermedad, problema con su hijo, atraso en salario y jurado por la vida de sus hijos y frente a su esposa pero sigue irrespetando su palabra.
Sus retrasos son repetitivos y lo pero es que si no presiono no paga entonces todos los meses es un calvario para lograr el pago, decidí no rentarle mas pero no se quiere ir, ya le dije que le voy a aplicar el desahucio pero ni bolas me da, le tocaba pagar el 1 de septiembre pero pago el 14, ahora le toca pagar el 1 de octubre pero estoy seguro que voy a tener que empezar a pelear con el y va a jurar ante sus perros que ya casi y si acaso pagará el 14-15.

Qué hago para que salga sin pleito?
o mejor ya no pierdo mas mi salud y le aplico el desahucio? de hacerlo cuánto dura y en cuánto sale?

Saludos y gracias por atenderme.

Buenos días licenciado

Tengo un inquilino que es un policia, lleva alquilando desde hace un año pero TODOS los meses se retrasa 15 días, incluso readecuamos la fecha de pago para que calce con su pago de salario pero igual se atrasa 15 días, ya ha usado como pretexto la muerte de un familiar, enfermedad, problema con su hijo, atraso en salario y jurado por la vida de sus hijos y frente a su esposa pero sigue irrespetando su palabra.
Sus retrasos son repetitivos y lo pero es que si no presiono no paga entonces todos los meses es un calvario para lograr el pago, decidí no rentarle mas pero no se quiere ir, ya le dije que le voy a aplicar el desahucio pero ni bolas me da, le tocaba pagar el 1 de septiembre pero pago el 14, ahora le toca pagar el 1 de octubre pero estoy seguro que voy a tener que empezar a pelear con el y va a jurar ante sus perros que ya casi y si acaso pagará el 14-15.

Qué hago para que salga sin pleito?
o mejor ya no pierdo mas mi salud y le aplico el desahucio? de hacerlo cuánto dura y en cuánto sale?

Saludos y gracias por atenderme.

Alguna sugerencia?

Pues salir sin pleito...

... es como pedirle peras al olmo. A menos que lo hipnotice o algo similar, es casi imposible sacarlo sin una orden judicial. Se supone que con el nuevo proceso monitorio debería ser cuestión de semanas a lo sumo, porque en el proceso anterior se podía demorar de 4 a 6 meses FÁCIL (tiempo durante el cual el inquilino por cierto NO estaba obligado a seguir pagando el alquiler, es decir, vivía gratis). Pero no es la primera vez que una legislación promete acortar los plazos y a la hora de llegada los procesos siguen igual o casi igual. El mejor ejemplo es el Código Procesal Penal, que al eliminar la "etapa de instrucción" SUPUESTAMENTE acortaría los plazos en gran medida, pero siguen dándose procesos penales que duran años y años (y si no me cree, pregúntele a los expresidentes y demás involucrados en los grandes chorizos).
Lo mejor es buscarse asesoría profesional, porque a un arrendante no le ayudarán en los consultorios jurídicos, que están hechos para personas de pobres para abajo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás