OBJETIVO HUMANO: LA AUTO-DESTRUCCION

Hola Forer@s!

Hoy camino a mi trabajo venia analizando lo siguiente:

Tomando como base la seleccion natural,

"Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente".

Darwin, El Origen de las especies

Somos seres humanos en constante evolucion, seres que poco a poco vamos cambiando nuestras formas, las mismas se hacen cada vez mas fuertes conforme los factores externos provocan dicha resistencia, la ley del mas fuerte. Pero realmente cual seria el resultado de esa , por decirlo asi, "fortaleza in crescendo", podriamos llegar a multiples conclusiones sin embargo precisamente el objetivo final y a la misma vez inconciente de nuestro actuar nos ha llevado a un proceso implicito de autodestruccion masiva, se que esto no tiene nada novedoso saber que nuestro egoismo, nuestro capitalismo deshumanizado, nuestro codicia, nuestro apetito por el oro y los diamantes, nuestro ego siempre insatisfecho nos ha llevado a montarnos en la "carreta de la auto-destruccion", hemos llegado a construir grandes imperios demostrando que somos seres pensantes e inteligentes, hemos sido capaces de desarrollar la mejor tecnologia que a la misma vez tanto nos ayuda como nos contamina, la contaminacion a nivel mundial es desproporcional, la deforestacion, mares y rios hechos mierda.

Revisando un poco informacion sobre este libro El espejismo de Dios, copio esta parte:

"Posiblemente el personaje más desagradable de toda la ficción. Celoso y orgulloso de ello, un mezquino, injusto e implacable enloquecido fuera de control, un vengativo limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, caprichoso y malévolo matón"
:o

Wow Richard Dawkins Define a Dios como tal, sin embargo todo eso no es dios, somos nosotros, toda esa ola de adjetivos somos nosotros y todo eso nos llevara a nuestra propia autodestruccion, esa es la definicion perfecta para Ser humano :o

No quiero entrar en debates sobre si Dios existe o no, solo quiero exponer mi punto de vista sobre como llevamos nuestra vida, donde vamos con nuestro actuar? y para agregar algo al final que vendra luego de nuestra autodestruccion?

Recompensa: El Paraiso :-o :-o :-o

Que sera ese tan mencionado lugar, una "nueva" oportunidad para vivir "correctamente" ??? :-?

Dios (Si es que existe) nos quitara el libre albedrio en ese nuevo lugar? para convertirnos en esclavos sin cabeza pensante? :?

Que define Dios por "perfeccion humana" nuestra mente no es "capaz" de comprender algo tan supernatural?

Que vendra luego de nuestra autodestruccion, porque la verdad no creo en el Armagedon?

:?: :?: :?:

Interesante Walo, ojala sigas posteando por aca

walo69 dijo:
Que sera ese tan mencionado lugar, una "nueva" oportunidad para vivir "correctamente" ??? :-?

Para mi no es más que una construcción idealizada que algunos muestran de como queremos que nuestra vida sea

walo69 dijo:
Que define Dios por "perfeccion humana" nuestra mente no es "capaz" de comprender algo tan supernatural?

El humano es perfecto por si mismo, si analisamos la forma en que nos adaptamos, más si vemos de lo somos capaces de lograr destruyendo, digo altereando el ambiente a nuestro beneficio, nos damos cuenta que estamos bastante bien adpatados, solamente con lo que algunos dirían fallas de diseño o como digo yo en proceso de evolución, algunos ejemplos son el mismo parto, bastante traumatico para nuestra especie, el echo de que nuestras rodillas y caderas empiecen a fallas despues de cierta edad, claro eso tiene que ver con que nuestra espectativa de vida es mucho mayor a la que nuestros cuerpos fueron diseñados.

Pero si lo quieres ver desde el punto de vista filosófico, esa definición de perfección humana, al igual que el paraiso representa lo que pensamos es una vida perfecta, incluiyendo los dogmnas de cualquier religión.

walo69 dijo:
Que vendra luego de nuestra autodestruccion, porque la verdad no creo en el Armagedon?

:?: :?: :?:

Si la raza humana llegara a la autodestrucción, cosa que no creo....la vida seguiría igual, el planeta y la evolución seguirián su curso, y las evidencias de que alguna vez estuvimos en este planeta desaparecerián eventualmente.

Bueno, es un tema bastante interesante que puede abordarse desde varios puntos de vista.
Biológicamente tenemos que los seres humanos somos animales (obvio). Como tales tenemos nuestras ventajas para competir con otras especies, así como desde otros puntos de vista, somos extremadamente débiles en comparación con otras especies. Así tenemos que evolutivamente logramos mantenernos gracias a 2 cosas: nuestro cerebro y nuestra organización social, pues son (pienso yo) las principales herramientas que tenemos para adaptarnos a casi cualquier entorno.
Individualmente somos extremadamente débiles, aparte de que nuestro diseño corporal, dista mucho de ser perfecto. Cierto, el bipedismo nos dió una gran oportunidad y es una adaptación asombrosa (vale recordar que nuestros antepasados tuvieron que adaptarse de un medio arbóreo a la vida en sabana) pero conlleva a grandes problemas relacionados con nuestra espalda. En otras palabras nuestro cuerpo está lejos de terminar de adaptarse al bipedismo.

Como animales que somos conservamos muchos de los instintos que nos ayudaron a sobrevivir en las primeras etapas de nuestra especie: somos extremadamente agresivos y competitivos (podemos ver comportamientos similares en otros simios como los chimpancés). Socialmente tenemos el grupo más complejo: la tropa.

Pienso que nuestra mayor fortaleza ha sido nuestra más grande debilidad y lo que nos ha causado tantos problemas: Nuestro indiscutible éxito como especie (pasamos de estar en peligro de extinción al inicio de nuestra era a ser miles de millones). Tanto así que hoy vivimos con sobrepoblación, y esto conlleva además desigualdad social y serias dificultades en la utilización de recursos (espacio, alimentación, etc), además de la complejidad que se requiere para mantener en orden grupos de seres racionales tan grandes.
Cuál otra especie animal presenta organizaciones tan numerosas como la nuestra? Aparte de los insectos ninguna. Imagínense 4 millones de chimpances a cargo de uno solo.

Como especie en algún momento desapareceremos, eso es irremediable, ya sea porque nos extinguimos por completo, o porque evolucionamos en una especie nueva. La cuestión sería, desaparecerán también nuestras culturas con el pasar del tiempo o nuestra organización social evolucionará con nosotros?

Bien podría darse un holocausto, una pandemia, una guerra, etc, etc, etc que acabara con la mayor parte de la humanidad. Genéticamente es posible que logremos mantenernos, pero ahí entra la cuestión filosófica de lo que nos distingue de las otras especies: que pasará con nuestra manera de ser a partir de ese momento, la forma en que vemos el mundo, y la tecnología y arte que habríamos desarrollado hasta ese momento?
En que afectaría eso al planeta Tierra? En nada, por más daño que le hagamos al planeta, muy probablemente el resto de las especies (animales y vegetales) lograrían recuperarse, después de todo ha habido vida en la tierra desde mucho antes que el primer ser humano diera su primer paso.

Sea como sea, genética y socialmente aún nos queda mucho por recorrer, y pensar que todo se mantendrá estático sería un gran error. Basta con ver nuestra breve historia para ver cuanto hemos avanzado en ciertos campos, y como aún hoy nos parecemos tanto en ciertos aspectos a nuestros primeros antepasados.

Sobre el paraíso y esos asuntos, me abstengo de opinar por el momento, pues no creo en ellos.

Comparto muchas de las ideas de mjcalvo.
Realmente siempre se nos ha metido (o intentado meter) miedo por el fin del mundo y la desaparición de la especie por un sinnumero de causas, algunas hasta absurdas.
Pero yo creo que la humanidad nunca llegará a tener tanto poder como para destruir el planeta, literalmente hablando, ya que a todo se adapta, es demasiado perfecto. Por ejemplo, se arma la tercer guerra mundial y van bombas nucleares de un lado a otro, pero estadísticamente algún material genético sobreviviría a ese desastre, se adaptaría y a partir de ahí el ciclo iniciaría de nuevo con la evolución y todo el asunto. Claro está que el pensar que volvería a surgir la raza humana como lo es ahora es una idea ilógica y romántica, pero al pasar millones de años se podría llegar a organismos tan (o más) complejos que los nuestros.
Es evidente que el estilo de vida del ser humano es auto-destructivo, no porque yo o ustedes lo queramos así, sino por las inmensas demandas de recursos, el aumento exponencial de la población y TODOS los problemas que eso conlleva.

Para nadie es un secreto que el mundo se va al carajo por la inconicencia de la mayoria y es bueno que alguien por fin señale el culpable de nuestros problemas. NOSOTROS MISMOS. el mundo hoy esta sumido en un monton de desastres como las guerras y la contaminación producidos por quien? NOSOTROS MISMOS. ya que aqui no se esta considerando la existencia de Dios entonces me parece que no es elgo relevante, aunque hablar de El si es importante.

Mi amigo preguntó: Qué es el Paraiso? si es un Lugar donde perderemos la libertad de decision y nos convertiremos en robots? como siempre, para responder usaré textos biblicos, ya que para muchos el Paraiso es una utopia que en realidad muchos no saben definir. Espero que mi respuesta desate interes en nuestros lectores.

Donde se creo es Paraiso? Según Genesis, El paraiso fue formado aqui en la Tierra y se llamo Jardín de Eden. Adan y Eva eran seres humanos perfectos que vivian rodeados de animales hervivoros, ademas de abundante alimento, tenian vegetacion tan hermosa que no se compara a nada de lo que existe hoy. todos sabemos que este lugar se perdió hace tiempo debido al diluvio, entonces: Donde será este futuro Paraiso del que hablo Jesus? (lucas23:432)

usemos la logica por un segundo. si Dios puso el Paraiso en la Tierra... porque habria de cambiar su proposito?

Muchas personas creen que el mundo pronto va a ser destruido y que la idea de un paraiso en la Tierra es inconsistente con lo que hoy esta pasando en el mundo. sin embargo isaias45:18 dice:

Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada

y salmo 104:5 dice:

Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.

entonces, ya estableciendo que la Tierra existirá para Siempre podemos pasar a las pruebas de que el paraiso sera en la Tierra. vamos lo que dice Salmo 37:9-11,29:

9 Porque los malhechores mismos serán cortados,pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. 10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. 29 Los justos mismos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella.

la promesa esta clara: en la Tierra viviran personas Perfectas en total paz. ahora bien... y como será el paraiso? como será esa vida?

como lo dejo claro el Salmo anterior, habra abundancia de Paz, lo que significa el fin de las guerras, la violencia, el crimen, los asesinatos, las violaciones, etc, etc, etc. (compare con salmo46:9; isaias2:4)

el hambre, el cual es un problema mundial, en el paraiso no existirá. salmo72:16 dice:

Llegará a haber abundancia de grano en la tierra;en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.

una vista mas amplia del paraiso dice:

21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. 23 No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole [que está] compuesta de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y realmente sucederá que, antes que ellos clamen, yo mismo responderé; mientras todavía estén hablando, yo mismo oiré. 25 ”El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo. No harán daño ni causarán ruina en toda mi santa montaña”, ha dicho Jehová. (isaias65:21-25)

este lugar es lo que todos queremos... al menos todas las personas que yo conozco... estará usted ahi?

sin embargo deje algo increible para nosotros hoy...

danien12:2 dice: Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán

Jesus mismo dijo en juan5:28,29:No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, :-D

Nuestros seres queridos regresaran a la vida! inmortales, jovenes y sin enfermedades... estamos deseosos de volverlos a ver? si es asi nos toca decidir si estamos dispuestos a hacer todo lo posible por conseguir este gran premio.

la pregunta en realidad es... lo quieres?

:D :D :D :D :D

Este suena mejor:

¡Oh, Krishna! Tú eres dador de vida, destructor del dolor y la tristeza, otorgador de felicidad y facilitador del paraíso.
Oh Krishna, creador del universo, que podamos recibir tu suprema luz destructora del pecado y
que nos puedas guiar a nosotros y a nuestro intelecto en la dirección correcta.

Suena aburrido y sin libertad. Tanto sufrimiento y penalidades ignoradas por el supuesto creador de todo para que al final ahora sí hará algo para dejar de atormentar a su creación. Suena como a remordimiento de psicópata arrepentido.

Sin embargo estoy seguro que algunos tendrán otras interpretaciones algo diferentes, para variar.

Es increíble lo que la gente cree de un antiguo libro. Pero si les sirve de consuelo millones creen cosas parecidas. Siempre ha existido una gama de infiernos y paraísos de todos los colores y sabores para todos los gustos.

Salud.

Efectivamente, como lo indica Sangre de Toro, la biblia es clara y cualquiera que la lea puede ver los pasajes citados, donde Dios ha dicho claramente que el restablecerá la tierra en un paraíso perfecto como era el propósito original, en este momento la cuestión es ¿Del lado de quién estoy? Del Mundo? De mi solamente? O De Dios? El ha hecho la promesa y la va a cumplir, Jesucristo cuando estuvo acá en la tierra fue muy claro y dijo “Los mansos mismos poseerán la tierra” Mateo 5:5. Y las religiones han omitido estos versículos enseñando solo tradiciones de hombres, para quedar bien con los hombres.

También dice que Dios separará a las ovejas de las cabras por sus hechos de justicia o rebeldía, y que los dispuestos para vida eterna la tendrán, pero no la regala hay que ganársela, y buscarlo, conocerlo. Muchas personas no lo quieren, ni siquiera quieren creer él, pero todavía hay oportunidad para todos.

Y nadie puede decir que es solo un libro, pues si lo lee para buscarle faltas a Dios ya empezo mal. hay que leerlo con oracion y sinceridad, pues Dios es un espiritu y nos ayuda mediante su espiritu Santo, pero a quienes sean sinceros de corazon. :D

No pienso que exista el objetivo humano de la auto destrucción. Desde mi escepticismo, tampoco pienso que haya un poder o conciencia superior que nos creara, nos protege y que tenga un plan para nosotros.

Tengo una confianza muy grande en la especie humana pero también soy consciente que hay un peligro potencial grande de que la especie humana sea mermada drásticamente o extinguida por fuerzas naturales como colisión con asteroides errantes, virus de alta complejidad y de fácil contagio que afecte directamente nuestra especie o la cadena ecológica de la cual dependemos, o algún otro fenómeno independiente de la mano del hombre.

Allan;780529 [U dijo:
No pienso que exista el objetivo humano de la auto destrucción.[/U] Desde mi escepticismo, tampoco pienso que haya un poder o conciencia superior que nos creara, nos protege y que tenga un plan para nosotros.

Tengo una confianza muy grande en la especie humana pero también soy consciente que hay un peligro potencial grande de que la especie humana sea mermada drásticamente o extinguida por fuerzas naturales como colisión con asteroides errantes, virus de alta complejidad y de fácil contagio que afecte directamente nuestra especie o la cadena ecológica de la cual dependemos, o algún otro fenómeno independiente de la mano del hombre.

+1
Si vemos sociedades como muchas asiaticas donde las armas son prohibidas y no existe el fanatismo religioso alla nadie piensa en la autodestruccion de la humanidad.

El problema es que gran parte del mundo sigue atontado por idealogias extremistas como el catolicismo y su armagedon al igual que el islamismo nada mas que ellos por pobreza son todavia mas extremistas pero hay pocas diferencias entre el islamismo y el cristianismo.

Como decia un gringo: Los creyentes los domingos se suben a sus SUVs, pasan por calles llenas de gente pobre y casas de ayuda social sin darles importancia, para llegar a un templo de varios millones de dolares a orar y a cantar para arreglar los males del mundo...

+1
Si vemos sociedades como muchas asiaticas donde las armas son prohibidas y no existe el fanatismo religioso alla nadie piensa en la autodestruccion de la humanidad.

El problema es que gran parte del mundo sigue atontado por idealogias extremistas como el catolicismo y su armagedon al igual que el islamismo nada mas que ellos por pobreza son todavia mas extremistas pero hay pocas diferencias entre el islamismo y el cristianismo.

Como decia un gringo: Los creyentes los domingos se suben a sus SUVs, pasan por calles llenas de gente pobre y casas de ayuda social sin darles importancia, para llegar a un templo de varios millones de dolares a orar y a cantar para arreglar los males del mundo...

Es que violencia no necesariamente significa autodestrucción. La violencia es un recurso extremo para ejercer control, ya sea sobre un área geográfica, sobre la populación en general o recursos necesarios para la permanencia.

Es correcto que unas culturas son más propensas a hacer uso de la violencia y otras más tolerantes… pero la violencia nunca deja de ser un recurso a veces necesario para la permanencia, con o sin religión.

Eso es cierto como siempre Allan, la violencia al rato es un mal menor, como pueden ser la destrucción de los recursos hídricos, cosa que desencadenaría miles de males más, si seguimos contaminando en un futuro muy cercano el agua limpia se terminará acabando.
Es increíble pero en esto también tiene mucho que ver nuestro sistema económico - político, ya que el capitalismo reinante nos lleva a consumir cosas que ni siquiera necesitamos, el afán de lucro, y la publicidad manipuladora, no entroncan en un círculo vicioso de consumismo que sólo nos lleva a consumir más y mas, deforestando cada vez más, y haciendo cosas tontas sólo por el dinero, y hacernos consumir más, por ahí puede ir nuestra ruina.

Para mi el ser humano si esta destinado a la autodestrucción. No me refiero a un holocausto o guerra mundial, ni a agentes externos como una pandemia o impacto de un cometa o algo asi. No lo veo desde el punto de vista de nosotros como raza, sino desde una perspectiva mas individual. Nustra sociedad va en decadencia, los valores que una vez teniamos se estan perdiendo, cada dia se ven asesinatos, robos, violaciones, etc., Nuestras relaciones interpersonales son realmente malas, nadie ayuda a nadie, entre todos nos tratamos mal, y sea como sea esa es una conducta autodestructiva.

Mexplica por favor como antaño un valor "bueno" era aniquilar una virgen cuando no era virgen solo porque al esposo se le ocurria que no era "virgen". Y por supuesto, para comprobar que ella era virgen, habia que meterle los dedos en la vagina, lo que constituye una violación. Esos son los valores de antaño. QUe dicha que los hemos perdido, que genial que se ha liberado la mujer de la opresión patriarcal. Asi que no veo esa "perdida" de valores.

Historicamente, la sociedad "siempre" esta en "decadencia". Siempre hay asesinatos violaciones etc. Pq tanta alarma?? Si sus relaciones interpersonales estan en decadencia o peor que antes, es problema suyo, no de la humanidad. LAs mias estan excelentes, y en el plano laboral igual, que por cierto unos ayudan a otros. Pero claro, para pesimistas in extremis... todo tiene que estar tan mal como uds.

El ser humano alcanzara la grandeza cuando cada individuo deje de pensar solo en si mismo.......................una idea loca e imposible jejejeje aunque bueno, si hay algo que ha demostrado nuestra especie es que ha logrado cosas que en pasado parecian inalcanzables...... espero que no vayamos a la autodestrucción, si no a la remodelación.

[email protected]

El ser humano alcanzara la grandeza cuando cada individuo deje de pensar solo en si mismo.......................una idea loca e imposible jejejeje aunque bueno, si hay algo que ha demostrado nuestra especie es que ha logrado cosas que en pasado parecian inalcanzables...... espero que no vayamos a la autodestrucción, si no a la remodelación.

[email protected]

Al fin estamos deacuerdo en algo "Ama al prójimo como a ti mismo"...

[email protected]

Ni tanto. Gandhi subyugó un imperio sin una sola bala, y el cambio empezo por él mismo, uno solo. Todo empieza por uno mismo, luego de tomar conciencia, el resto se une.

Para los apocalipticos, esos si que solo piensan en si mismos. De hecho, la famosa misericordia y ayuda que muchos prestan es en el fondo hipocrita, porque lo hacen solo en funcion de salvar sus almas... algo en que pensar! Maxime cuando se presentan a si mismos como beatos de la humanidad.

Mexplica por favor como antaño un valor "bueno" era aniquilar una virgen cuando no era virgen solo porque al esposo se le ocurria que no era "virgen". Y por supuesto, para comprobar que ella era virgen, habia que meterle los dedos en la vagina, lo que constituye una violación. Esos son los valores de antaño. QUe dicha que los hemos perdido, que genial que se ha liberado la mujer de la opresión patriarcal. Asi que no veo esa "perdida" de valores.

Historicamente, la sociedad "siempre" esta en "decadencia". Siempre hay asesinatos violaciones etc. Pq tanta alarma?? Si sus relaciones interpersonales estan en decadencia o peor que antes, es problema suyo, no de la humanidad. LAs mias estan excelentes, y en el plano laboral igual, que por cierto unos ayudan a otros. Pero claro, para pesimistas in extremis... todo tiene que estar tan mal como uds.

Me refiero a los valores de la Costa Rica de antaño, ud tergiverso mis palabras para atacar mi religión, pero eso es tema de otro foro. Y para su información la forma de descubrir si alguien era virgen al momento del matrimonio en la antigua Israel era mostrar las sabanas donde se perdió la virginidad, que deberían tener sangre. No se metía ningun dedo, pero como dije eso es cosa de otro foro.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás