Ponerse La Pension Alimenticia Uno Mismo.

Un saludo a todos los usuarios de este sitio tan útil !!

Tengo un amigo que me propuso que les preguntara, que ventaja tiene, si el de su propia voluntad se pone la pensión alimenticia para sus 2 hijos, el actualmente paga pension desde hace mas de 4 años, pero es voluntaria, y lo hace al BN, pero quiere ver si para el es mejor, ya que su ex tras de que le fue infiel y como le fue mal, ahora lo empezó a joder al mae.

Saludes y Ojala le puedan brindar la ayuda necesaria.

El que la vieja haya sido infiel, no tiene nada que ver con la pensión para los hijos. Solamente para ella (si hubiera pensión para ella) y la única forma de quitársela, es demostrando que ella se ha casado de nuevo o convive de hecho con un tercero. El que tenga "novio" no significa nada.

Ahora, para los hijos, creo que debe existir un alimentario que solicita la pensión. Creo que el alimentante (Usted) puede solicitar al juzgado que se fije el monto y destino de las pensiones. Esto se da por lo general en el caso donde se pagan pensiones para los hijos y luego la plata se la gasta la vieja manteniendo al cabro, descuidando a los hijos.

Mejor búsquese un abogado, porque creo que más bien podría ser contrario a sus intereses.

El hecho que la vieja "lo quiera joder" no significa que puede hacerlo. Habría que ver en qyué o cómo quiere joderlo a ver si vale la pena preocuparse.

El Roco

Gracias Roco!!

Si, en realidad ella ya esta casada con el otro mae, asi que por ahi, no tiene problemas, el lo que quiere saber es; que beneficios a favor y en contra tendria el con ponerse la pension el mismo, para seguirle depositando en el juzgado, pero actualmente el lo hace en el BN, en una cuenta a nombre de ella, y en el recibo siempre le pone que es para la pension, yo lo que veo es que si el se la pone, no va a poder salir del pais, a menos que deje depositado el monto correspondiente por ley, en cambio asi, no tiene problemas, en fin yo no le veo ningun beneficio para el si lo quiere cambiar.

Saludes

Gracias Roco!!

Si, en realidad ella ya esta casada con el otro mae, asi que por ahi, no tiene problemas, el lo que quiere saber es; que beneficios a favor y en contra tendria el con ponerse la pension el mismo, para seguirle depositando en el juzgado, pero actualmente el lo hace en el BN, en una cuenta a nombre de ella, y en el recibo siempre le pone que es para la pension, yo lo que veo es que si el se la pone, no va a poder salir del pais, a menos que deje depositado el monto correspondiente por ley, en cambio asi, no tiene problemas, en fin yo no le veo ningun beneficio para el si lo quiere cambiar.

Saludes

Si el pago de la pensión es voluntario y no hay fijación de la misma por parte del juzgado, entonces no tiene que depositar nada para salir del país.

El depósito de un año de pensiones funciona solamente cuando el juzgado ha impuesto esa pensión y figura como sentencia firme.

Como usted lo dijo. No hay beneficios en "autoponerse la pensión". Solamente lograría "amarrarse".

El Roco

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás