Por que Creén en la Biblia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MZM
  • Start date Start date
Hace rato que no creo ningún tema.

Mi pregunta para los creyentes, es el porque creén en la biblia como palabra de dios?

De mi parte no pienso presionarlos con argumentos anti-religiosos o ateos, tengo muchas razones para no creer en ella, por el momento solo me interesa saber cual es el motivo; pero por lo demás no puedo interceder ni decir que no opinen.

Agradezco sus opiniones

Saludos

Hola MZM
Yo creo y acepto que es la palabra de Dios...porque de ahi viene mi fe y en esta dice que la fe viene del oir y el oir de la palabra de Dios, porque tiene el poder para transformar vidas, porque cuando ella sale nunca vuelve vacia ya que siempre realiza algun proposito que tenga Dios para con aquel que la escucha y medita en ella....tambien porque:
Romanos
1:16
No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego,
1:17 pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: "Mas el justo por la fe vivirá".

y porque es util para enseñar, corregir para reprender y para instruir en justicia como lo dice en 1era Timoteo.....en ella hay palabras muy sabias y palabras para vida eterna..y hoy por hoy se estan cupliendo todas las promesas que hay en ella...

Saludos

Diay compa, yo almenos si creo...por que si bien es cierto la biblia es un libro de enseñanza espiritual, puede guiarte en otros campos de la vida.

Pero si hago la observacion de yo pienso que la biblia deberia tener ciertos libros nosticos, que han sido excluidos y presentan un clase importante de doctrina que nos perdemos

Gracias por las respuestas

Alejandro ese punto que mencionas de que es una guía espiritual me imagino que es en que la mayoría de personas utilizan y lo usan como guía

Como cuales libros deberían ser integrados según tú criterio?

Hola Bill como siempre bien atento, cales son las promesas que se han ido cumpliendo.

Tal vez se pregunten, xq siendo un ateo pregunto estas cosas, la verdad es que siempre me ha interesado saber el por que de todo, y en cuanto a creencias es muy interesante conocer los motivos.

Saludos

MZM dijo:
Hola Bill como siempre bien atento, cales son las promesas que se han ido cumpliendo.

Tal vez se pregunten, xq siendo un ateo pregunto estas cosas, la verdad es que siempre me ha interesado saber el por que de todo, y en cuanto a creencias es muy interesante conocer los motivos.

Saludos
Tranquilo MZM ya te lo he dicho, es un gusto poder tratar contigo porque mas que debate siempre conversamos y no me pregunto porque o por tal haces ciertas preguntas...al contrario cualquier consulta que tengas puedes contar conmigo...

Hay varias, comenzando por la presencia del espiritu santo en nuestro ser como un sello para siempre, normalmente, el ateismo creeria si conoce o da fe en pruebas tangibles...o palpables o como lo quieras llamar, pero la palabra de Dios enseña que cuando Cristo resucito y nos dejo para volver, mientras el dejaria al espirtu ya para siempre en todo aquel que le quiera recibir, esa promesa la puede sentir cualquiera que decide nacer de nuevo....
La promesa del estabecimiento de su pueblo, tambien la promesa del sufrimiento de su pueblo, las persecucion del cristiano, la salida del evangelio a todo el mundo y del regreso a Israel, tambien el monton de movimientos que saldrian de personas que utilizan la misma biblia para tergiversarla a beneficio propio....por ejem dice especicamente apostoles fraudulentos, que mercadean con la fe...cosa que vivimos hoy...y varias mas que dan fe de un libro que si para muchos es un libro mas....pero que igual su promesa dice que esta durara para siempre y por el momento sigue cumpliendose.....etc

Saludos y bendiciones

Bueno yo me refiero principalmente a textos cristianos que no son tomados en cuenta, hablece de los evangelios y cartas que no estan incluidas en la biblia (tampoco estoy diciendo que tienen la razon por que hay ciertos textos que se pueden catalogar como hereticos y blasfemos) que muestran puntos importantes que no se ve actualmente en la biblia... un ejemplo en el muy criticado evangelio de maria... se le da un papel importante a las mujeres dentro de la doctrina que enseña jesus... cosa que hubiera ayudado para que no se segregue tanto a la mujer como se dio en la iglesia antigua

MZM dijo:
Mi pregunta para los creyentes, es el porque creén en la biblia como palabra de dios?

Le contesto recordando cuando era creyente. Pues porque sí, porque eso me inculcaron desde pequeño. Simplemente es uno de los dogmas de la doctrina, algo incuestionable. Luego conocí la historia del libro y las cosas comenzaron a cuestionarse.

Mi historia es muy similar.

Primero, es meramente cultural el creer en la deidad en la que uno cree. Por ende, uno acepta el libro sagrado como palabra verdadera de esa deidad.

El haberme puesto a investigar como ese libro llego a la editorial, y quienes lo editaron, y quienes lo transcribieron, y quienes lo escribieron y bajo que circunstancias... asi que me hizo pensar mucho las cosas qeu encontre, y sumandole cuestionamientos propios, y conocimientos adquiridos... me hicieron cambiar de pensar.

Partiendo de que "creer" es una decisión de fe, para la cual no se necesitan pruebas sólo la determinación de hacerlo, creo porque simplemente decidí creer. Podría exponer profecías cumplidas; hablar de la concordancia entre los argumentos de autores que apesar de ser de diferentes épocas y de situaciones sociales distintas, concuerdan entre sí; mostrar fundamentos históricos que comprueban la veracidad de los hechos narrados en la Biblia; en fin, podría enumerar una lista de razones lógicas para justificar mi fe, pero entonces no sería fe.
Creo porque cuando la leo, puedo percibir a Dios transformando mi vida y haciéndome entender su propósito para mí, esas no serán razones suficientes para aquel que decidió no creer pero para mí que creo, no hace falta más.

Yo honestamente no creo en la biblia ni en la religión mas sí en Dios.
Simplemente creo en Dios y en nada más, creo en Dios y en algún momento les daré mis argumentos acerca de ello, pero no creo en la religión por lo siguiente:

Cadavidovi dijo:
Hace ya más de 10 años decidí dejar la religión (católica) en general, creo q más que todo es xq veo q la religión en general no es más que un engaño -estoy hablando de religiones occidentales, las religiones orientales son otros 100 pesos- son una manera de mantener a la gente idiotizada y de poseer poder al monopolizar las varas. Hace un tiempo un compita italiano me dijo algo muy interesante: "En El Vaticano vive el máximo capa de la mafia italiana, solo que éste viste de blanco". Muy fuerte golpe hacia los muy religiosos pero diay, como putas en éste mundo el país más pequeño va a ser el más millonario? siendo éste país el q se supone debe de velar por el bienestar de la gente, y aquí incluímos el luchar contra la pobreza...es acaso q se lucha contra la pobreza acumulando riquezas? (éstos maes son capitalistas). Si nos damos cuenta la religión es algo q nos meten en la jupa desde chamacos para hacernos "fieles", y diay, no es culpa de nuestros tatas, simplemente a ellos se les crió de la misma manera. La religión es una estupidez creada de humanos para humanos, o es acaso que Dios en algún momento quizo que la humanidad se dividiera para creer en él? si no lo han notado es lo que hace la religión, nos dividimos según nuestras "creencias", en evangélicos, testigos de jehová, protestantes, mormones, católicos... Para qué putas??...y lo peor de todo es que los de unas religiones pasan comiendole el culo a los de otras, simplemente es de cuestionarse si esa es la forma de creer en Dios...Séparandonos los unos de los otros? y lo q más me putea es q el libro ese...la biblia se contradice entonces...."Amémonos los unos a los otros" aja...q manera de amarnos..! Por esas y algunas razones decidí optar por el deísmo, creo en Dios y nada más, considero que es suficiente para tener una sana espiritualidad y creanme que me mantengo en un constante diálogo con Dios...
Ese es un poco de mi punto de vista..!

Sé que ahorita me caen encima mil comentarios en contra pero diay..

Para los ateos, no pienso ni intentaré hacer q cambien su ideología pues la respeto y sé que tendrán mil argumentos que yo no podré debatir, igual viceversa peero hay una metáfora muy interesante, vean:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo:

-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..

-Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿Acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen.

-¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - si aquí estoy yo y soy barbero. -¡No! -dijo el cliente - no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

-¡Exacto! -dijo el cliente - ese es el punto, Dios SÍ existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan? por eso hay tanto dolor y miseria.

Yo por mi parte solo puedo decir que en serio me gustaría leer acerca de esos fundamentos históricos, profesias cumplidas, etc. Precisamente porque los que adversamos la interpretación literaria de la bilbia y la justificación de la misma como literatura escrita por el mismo creador del universo, somos los principales en achacar la carencia de "razones lógicas" en el fundamento de dichas proclamas. De ahí lo curioso cuando alguien resalta estos aspectos de una manera tan segura. Seamos serios es tan solo fé, no achaquemos una fuerte dosis de racionalismo a dicha creencia. Las llamadas "pruebas de caracter racional" por lo general son propaganda cultivada en el seno de una religión elaboradas por personas con marcados intereses y por lo general compuesta por falacias y pseudociencia. Ejemplos abundan y creo uqe ya se han posteado bastantes en este foro.

lukam dijo:
Yo por mi parte solo puedo decir que en serio me gustaría leer acerca de esos fundamentos históricos, profesias cumplidas, etc. Precisamente porque los que adversamos la interpretación literaria de la bilbia y la justificación de la misma como literatura escrita por el mismo creador del universo, somos los principales en achacar la carencia de "razones lógicas" en el fundamento de dichas proclamas. De ahí lo curioso cuando alguien resalta estos aspectos de una manera tan segura. Seamos serios es tan solo fé, no achaquemos una fuerte dosis de racionalismo a dicha creencia. Las llamadas "pruebas de caracter racional" por lo general son propaganda cultivada en el seno de una religión elaboradas por personas con marcados intereses y por lo general compuesta por falacias y pseudociencia. Ejemplos abundan y creo uqe ya se han posteado bastantes en este foro.

Voy a lo mismo, lukam. La fe no se puede racionalizar, se cree porque se decide y punto. Por más pruebas o "pseudorazones" (como las querás llamar), si alguien decide no creer pues por más argumentos que se expongan no va a creer. Parece loco y sin sentido, pero incluso la misma Biblia dice que la Palabra es locura para los que no creen, pero para los que creen es poder de Dios (1 Co 1:18)
La fe es una decisión.

cadavidovi dijo:
Simplemente creo en Dios y en nada más,

Básicamente yo diría que has creado tu propia religión personal. Tal vez para omitir lo que te desagrada de la doctrina aunque en escencia sigue siendo parte de Ud.

Dios existe gracias a las escrituras judaicas de donde procede buena parte de la Biblia y la base del cristianismo. No creer en ella y creer en Dios (el judeo-cristiano) es una evidente contradicción.

Para los ateos, no pienso ni intentaré hacer q cambien su ideología

No es una ideología, filosofía ni religión, es simplemente la falta de creencias en seres sobrenaturales y sus manifestaciones. Para que lo entienda, Ud. también es ateo con respecto a Krishna, Odín, Júpiter y cualquier otro dios de cualquier otra religión pasada y presente. Yo solo creo en un dios menos.

...sé que tendrán mil argumentos que yo no podré debatir, igual viceversa

Si gusta hagalo.

peero hay una metáfora muy interesante, vean:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía....-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

-¡Exacto! -dijo el cliente - ese es el punto, Dios SÍ existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan? por eso hay tanto dolor y miseria.

Pero si sus "argumentos" son metáforas como esta no llegaremos muy lejos. La diferencia entre el barbero y Dios es tan evidente que me apena explicarla. El cliente ve, toca, oye, habla e interactúa directamente con su barbero por lo tanto no existe duda de su existencia, con Dios eso no ocurre. Por lo tanto la conclusión de la existencia divina es completamente falaz.

Trejos dijo:
cadavidovi dijo:
Simplemente creo en Dios y en nada más,

Básicamente yo diría que has creado tu propia religión personal. Tal vez para omitir lo que te desagrada de la doctrina aunque en escencia sigue siendo parte de Ud.

Dios existe gracias a las escrituras judaicas de donde procede buena parte de la Biblia y la base del cristianismo. No creer en ella y creer en Dios (el judeo-cristiano) es una evidente contradicción.

Concuerdo.

Trejos dijo:
No es una ideología, filosofía ni religión, es simplemente la falta de creencias en seres sobrenaturales y sus manifestaciones. Para que lo entienda, Ud. también es ateo con respecto a Krishna, Odín, Júpiter y cualquier otro dios de cualquier otra religión pasada y presente. Yo solo creo en un dios menos.

No sé si ya discutieron el punto de agnóstico vrs. ateo (bueno, vrs. no calza) pero, bueno, me parece que está mezclando todo en el mismo paquete.

Trejos dijo:
Pero si sus "argumentos" son metáforas como esta no llegaremos muy lejos. La diferencia entre el barbero y Dios es tan evidente que me apena explicarla. El cliente ve, toca, oye, habla e interactúa directamente con su barbero por lo tanto no existe duda de su existencia, con Dios eso no ocurre. Por lo tanto la conclusión de la existencia divina es completamente falaz.

Acaso la existencia de algo sólo es comprobable sensorialmente, entonces no existe el amor o el odio o ningún otro sentimiento humano?, si necesito de todos los sentidos para corrobar la existencia de algo pues entonces puedo dejar de creer en el viento que no veo y que tampoco me habla.

No lo veo nada contradictorio, simplemente yo veo a MI dios a MI manera, probablemente de manera histórica el Dios que mucha gente ve sí proviene de esas escrituras judáicas, pero yo creo q escrituras son simplemente eso y nada más, para mí dios de verdad existe y no tengo pruebas, pero no creo q haya salido de dichas escrituras, x lo que no soy contradictorio.

para mí es una ideología, pues ideología es un conjunto de ideas sobre un tema existente.
Las ideas son los argumentos que los ateos piensan acerca de la inexistencia de Dios, y el tema existente, aunque suene redondante, es la inexistencia de dicho dios.

Si gusta hagalo.
No sé a que se refiere que haga

y en que momento dije que esa metáfora era uno de mis argumentos, es simplemente una metáfora y nada más.

Y pués, por mi parte yo si interactuo con dios, no lo veo ni lo toco pero eso me basta para creer.

Interesantes respuestas, concuerdo mucho con el punto de vista de Lukan.

Esto más que un ataque a la fé, es una especie de ejercicio, cuando se ven los motivos del "sí" o del "no", salen a flote muchas circunstancias, y por supuesto la más apreciable es el adoctrinamiento.

Ciertamente la bilbia es un buen libro, que sirve de guía espiritual a muchas personas lo cual no le veo nada de malo, excepto claro por las omisiones que se han discutido por aca varias veces, que da a interpretar muchas cosas y lleva a muchos a un fanatismo que ciega a cualquier racionamiento del individuo.

La fé, simplemente no la puedo poner en duda, por que como creyente que fuí, es algo que no acepta racionalismos.

Entonces les pregunto que es la fé??

lukam dijo:
Yo por mi parte solo puedo decir que en serio me gustaría leer acerca de esos fundamentos históricos, profesias cumplidas, etc. Precisamente porque los que adversamos la interpretación literaria de la bilbia y la justificación de la misma como literatura escrita por el mismo creador del universo, somos los principales en achacar la carencia de "razones lógicas" en el fundamento de dichas proclamas.
Hola Lukam tempo sin conversar con vos
Bueno le puedo decir que tengo media vida de estudiar la biblia, y no es a pura fe, es alrevez de ella proviene la fe que es distinto
Lugares geograficos exactos, nombres de pueblos que hasta hoy se han localizado y la biblia da ubicaciones y sus nombres, por un ejemplo el libro completo de Cronicas es el libro mas exacto cronologicamente hablando a razon de cualquier otro texto universal sobre el nacimiento, descripcion y civilazacion de un pueblo, cuatro textos que no difeieren entre sien diferentes epocas y nunca dan un sentido contrario dividiendose despues ...
En fin, normalemente los comentarios van desde es imposible, es increible o es paja....
pero hasta el momento nadie demuestra lo contrario......la situacion que vive hoy en dia el mundo es la que presenta la biblia, hasta politicamente hablando asi la presenta, los que difieren unicamente lanza el argumento que el creyente las profesias las hace cumplir ahuevo...como para "demostrar" mas una lectura sincera demuestra lo contrario.....y cuando no se va mas alla se necesita demostrar prueba cientifica a gente que tampoco entenderia...y no lo digo por vos....pero es la conducta regular en el incredulo....
Es un hecho que cualquier cosa que yo le diga....no la va a demostrar el poder....pero hasta hoy como decia la palabra a permanecido y asi sera...

En si creo que la pregunta fue porque creemos? y creo que usted esta diciendo que creemos a ciegas en la biblia.....cuando el porcentaje nada mas aca en el foro de creyentes que no creen en la biblia es mas grande que los que si creemos....y ese dato hasta puede considerarse mundial en proporcion

Saludos

MZM dijo:
La fé, simplemente no la puedo poner en duda, por que como creyente que fuí, es algo que no acepta racionalismos.
disculpeme MZM pero esto suena como insulto....
Yo vivo por fe y para fe a mi Dios, y la palabra da sufucientes argumentos para la razon
entonces estas diciendo que soy una persona irracional por que tengo fe.....
Porque conversar con personas que no tienen razocinio, sera que la fe no produce nada, ni sinceridad ni intregridad, no cambia indivuduos???
al contrario la misma enseña que debemos volvernos a buscar, a examinar y aplicar para poder tener sabiduria y comprender la razon...nunca dice crea a ciegas....a menos que se lo hayan enseñado asi...

das ese comentario y luego preguntas que es la fe....pues me parece que lo que esperas son unicos comentarios irracionales si ya de antemano estas diceindo que eso es la fe

No lo tomes como un insulto Bill, para nada lo es, tampoco te estoy diciendo irracional, es más, le conteste algo similar en otro tema a un usuario diferente. Estas extrapolando el fondo del comentario...

Ha que me refiero con racionalismo y fé? Simplemente el racionalismo no se puede aplicar al término fé, porque la fé tal y como se describe dentro de las religiones cristianas es algo que se debe tener y aceptar, no se puede dudar de ella ni de dios... a eso es lo que me refiero.

Tampoco he dicho que la fé no produce nada, ni que no seas racional, un individuo puede ser perfectamente integro, sincero siendo un creyente, jamás he dicho lo contrario.

Y por último, al contrario, lo último que espero son comentarios irracionales de creyentes, usted es una persona bastante racional y sus respuestas están sustentadas en sus creencias, ese tipo de respuestas son las que espero.

Y por que las espero? para que las demás personas veán y entiendan varios puntos de vista, que inclusive difieren bastante entre creyentes y también entiendan los puntos de vista de un ateo, pueden llamarme "evangelizador del ateísmo" si quieren, pero esto es un ejercicio de cierta forma indirecto para que muchos vean y comprendan el contexto de sus creencias.

Mi novia siempre dice que que las cosas cuando se dicen de forma dulce le llegan a más personas y eso es lo que intento hacer, se que no les voy a mover el piso a sus creencias ni nada por el estilo, pero ver comentarios diferentes a los nuestros y discutirlos siempre es un buen ejercicio intelectual.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás