Por que el pique entre Centroamericanos contra los Ticos

Históricamente,Costa Rica a pesar de formar parte de la Capitanía General de Guatemala, siempre fue independiente, en CR no se seguían las ordenes dadas por Guatemala bien por lo lejano o por la forma de ser del Tico, nosotros tenemos una cultura e idiosincrasia muy diferente al resto de centroamerica , esto ha sido ha sido así desde los comienzos como país, es tan así que Morazán vino a caer a CR cuando trataba de hacer su república centroamericana y tenia dominado al resto de centroamerica, o el hecho que CR no forma parte de la federación centroamericana, no quiero aburrirlos históricamente pero es importante conocer el por que los países centroamericanos nos llevan tanto pique, claro que Cr es diferente a toda centroamerica, da verguenza ver por ejemplo a los salvadoreños cuando CR los visita como silvan el himno o como se comportan en los hoteles.

RECALCO NO ES QUE NOS CREEMOS MEJORES, ES QUE SOMOS DIFERENTES. :-o :-o :-o :-o :-o

Siendo sinceros, tenemos que aceptar que los ticos creemos que estamos mejor que el resto de Centroamerica (una verdad a medias) y además no perdemos oportunidad de echarselos en cara. Si yo fuera ellos sentiria lo mismo (como con México), pero gracias a Dios soy tico.

nuestras acciones hablan por si solas, en cambio en otros lados hablan y hablan y a la hora de la verdad se retiran :-o :-o :-o

Freud dijo:
Siendo sinceros, tenemos que aceptar que los ticos creemos que estamos mejor que el resto de Centroamerica (una verdad a medias) y además no perdemos oportunidad de echarselos en cara.

Concuerdo con usted.

Si yo fuera ellos sentiria lo mismo (como con México), pero gracias a Dios soy tico.

Aquí disiento

De hecho toda esta gente dice que aqui somos unas nenas y tienen razon, hay que ser demasiado hombre para entrarle a las momias que tienen alla. :-o :-o

ciccio dijo:
Históricamente,Costa Rica a pesar de formar parte de la Capitanía General de Guatemala, siempre fue independiente, en CR no se seguían las ordenes dadas por Guatemala bien por lo lejano o por la forma de ser del Tico, nosotros tenemos una cultura e idiosincrasia muy diferente al resto de centroamerica , esto ha sido ha sido así desde los comienzos como país, es tan así que Morazán vino a caer a CR cuando trataba de hacer su república centroamericana y tenia dominado al resto de centroamerica, o el hecho que CR no forma parte de la federación centroamericana, no quiero aburrirlos históricamente pero es importante conocer el por que los países centroamericanos nos llevan tanto pique, claro que Cr es diferente a toda centroamerica, da verguenza ver por ejemplo a los salvadoreños cuando CR los visita como silvan el himno o como se comportan en los hoteles.

RECALCO NO ES QUE NOS CREEMOS MEJORES, ES QUE SOMOS DIFERENTES. :-o :-o :-o :-o :-o

A mi me hace una gracia cuando los "hermanos" centroamericanos nos llaman CULEROS (playos), y ya olvidaron, o no saben (partida de ignorantes) que cuando Centroamerica fué invadida por William Walker fueron estos culeros los que dieron la cara y le pusieron el pecho a las balas, sacando a los filibusteros de Nicaragua.

Para los que no recuerdan, el lema de Walker era "FIVE OR NONE", o sea, el venía no solo por Nicaragua, sino por todos. Y fueron estos culeros los que primero se atrevieron a desafiarlo: cuando invadió CR lo derrotamos abrumadoramente en Santa Rosa (20 de marzo de 1856). Después, invadimos Nicaragua y le pateamos el culo en Rivas, en el San Juan y otras batallas más. Cierto es que luego se unieron otros ejercitos centroamericanos, pero la verdad mejor se hubieran quedado en la casa, ya que por las luchas y celos entre ellos, fué casi imposible coordinar un plan de guerra conjunto entre las fuerzas aliadas.

Por eso, para los centroamericanos, que no se les olvide, que la única vez que alguien invadió esta tierra y fué echado a bala y machete, fué cuando los culeros ticos salieron en su defensa. Porque a partir de ahí, Centroamérica fué invadida infinidad de veces, y nadie tuvo huevos para sacudirse...

pues simple.... siempre han sido cama (conste que estamos hablando en lo futbolistico) pero es tuanis porque siempre se preparan para ganarle a los grandes

Simplemente porque somos de lo mejorcito que hay en centroamérica, y nuestros resultados nos respaldan; la envidia es generada al no tener los mismos resultados que nosotros :D

Todo se resume con "Envidia", simple y sencillo... Nosotros hemos obtenido mejores resultados a nivel Mundial que cualquier selección de centroamérica...

brybolza dijo:
Todo se resume con "Envidia", simple y sencillo... Nosotros hemos obtenido mejores resultados a nivel Mundial que cualquier selección de centroamérica...

Yo creo que tenés toda la razón. Sino, a las pruebas me remito:

- CR es el país que ha ido a más Mundiales (1990, 2002 y 2006)
- CR es el único país que ha ganado partidos en los mundiales
- CR es el país que se ha ubicado más alto en un mundial (1990)
- CR es el único país que ha superado la primera etapa de grupos
- CR es el país que ha asistido a más mundiales menores
- CR es el único país que ha llevado un equipo al Mundial de Clubes de FIFA
- CR es el país que tiene más clubes campeones de CONCACAF

Y como se trata de ser objetivos, a nivel olímpico creo que Guatemala nos supera por una participación, o será que estamos empatados? En todo caso, la mejor participación de un país centroamericano en una olimpiada es la de CR en Atenas 2004

Triboniano dijo:
brybolza dijo:

Yo creo que tenés toda la razón. Sino, a las pruebas me remito:

- CR es el país que ha ido a más Mundiales (1990, 2002 y 2006)
- CR es el único país que ha ganado partidos en los mundiales
- CR es el país que se ha ubicado más alto en un mundial (1990)
- CR es el único país que ha superado la primera etapa de grupos
- CR es el país que ha asistido a más mundiales menores
- CR es el único país que ha llevado un equipo al Mundial de Clubes de FIFA
- CR es el país que tiene más clubes campeones de CONCACAF

Y como se trata de ser objetivos, a nivel olímpico creo que Guatemala nos supera por una participación, o será que estamos empatados? En todo caso, la mejor participación de un país centroamericano en una olimpiada es la de CR en Atenas 2004

excelentes estadisticas mi tata!!!!

quedó claro!!!!

en realidad la diferencia escencial entre la forma de ser del tico y los centroamericanos se da en que en los otros paises los espanoles llegaron a mandar a ser duenos de esclavos tierras oro etc etc etc, costa rica nop tenia ni una gran poblacion india ni tampoco grandes cantidades de metales preciosos por eso el espanol que llego aqui, llego realmente a colonizar y a bretear como diriamos ahora, por eso solo los nuevos juega de poppy gringos wanna be sobones que van a lugares finos a escazu ven a la gente por debajo del hombro cosa muy anti tica ya que nunca hemos sido clasistas como si son en el resto de centroamerica, la otra cosa que no echan en cara que tambien nosotros se las devolvemos es que nosotros tenemos una mayor influencia "castellana" somos mas "blancos" mas "europeos", por no tener el tarro de totem indio de quitirrisi que tienen todos esos cholos putazos de abangares para arriba, como somos mas inteligentes, cargas, estudiados, y guapos nos llevan odio, ahh y casi se me olvida nos tildan de playos, gracias a ese hijueputa monton de bares de platanos y playos que andan en la calle, lo vacilon es que nos tildan de playos pero las hembras de centroamerica nos ponen el mico mas facil que a ellos, cuando nos damos a los pichazos tambien les ganamos, jajaja suerte

Creen uds. sinceramente que eso los hace mejor nacion sobre otras??
naaaaaaaaaaaahhhh! para nada..

Soy cuscatleco y admito que la cultura del cuscatleco.. deja mucho que desear, pues tienen razon al decir que somos muy irrespetuosos.. pero eso no quiere decir que los que si somos respetuosos.. alimentaremos esa zanja de espacio que hay.. de mi parte soy partidario de crear una sola nacion.. porque??

Imaginen.. las siguientes ventajas siendo una sola nacion??
- Podriamos ser sede para un mundial!
- Podriamos aumentar y complementar nuestras riquezas turisticas
- Podriamos tener nuestra y unica moneda
- Dependeriamos menos de tanta importacion comercial
- Seriamos una sola potencia.. y no 5 minipotencias rivales

Yo voy a Guatemala, Honduras, Nicaragua.. y todos mis vecinos paisanos son iguales a mi.. a nadie veo ni menos ni mas.. trabajo en la empresa turistica AVENTURA CUSCATLECA.. y puedo decirles.. que desde el canal de panama.. hasta la frontera tecun-uman (guate-mexico), SE HABLA EL MISMO IDIOMA.. y tenemos muchas cosas en comun.. para que separarnos mas.. deberiamos unir nuestras voces para que los gobernante.. tomen cartas en el asunto.. que jodido seria unir 5 naciones.. rivales no??

Que tristeza.. que nuestros paisanos.. tienen que mostrar union cuando van camino a estados unidos, ahi si que todos dejan los colores y le hacen frente a los obstaculos que ahi tienen, en ese entonces si que somos centroamericanos.. para los gringos y mexicanos.. no existe costa rica.. existen LOS CENTROAMERICANOS!!
Y NOSOTROS QUE ESTAMOS AQUI.. ESTAMOS CON RIVALIDADES!!!

SALUDOS DESDE SAN SALVADOR, EL SALVADOR!!

wcd dijo:

Soy cuscatleco y admito que la cultura del cuscatleco.. deja mucho que desear, pues tienen razon al decir que somos muy irrespetuosos.. pero eso no quiere decir que los que si somos respetuosos.. alimentaremos esa zanja de espacio que hay.. de mi parte soy partidario de crear una sola nacion.. porque??

Yo voy a Guatemala, Honduras, Nicaragua.. y todos mis vecinos paisanos son iguales a mi.. a nadie veo ni menos ni mas.. trabajo en la empresa turistica AVENTURA CUSCATLECA.. y puedo decirles.. que desde el canal de panama.. hasta la frontera tecun-uman (guate-mexico), SE HABLA EL MISMO IDIOMA.. y tenemos muchas cosas en comun.. para que separarnos mas.. deberiamos unir nuestras voces para que los gobernante.. tomen cartas en el asunto.. que jodido seria unir 5 naciones.. rivales no??

Que tristeza.. que nuestros paisanos.. tienen que mostrar union cuando van camino a estados unidos, ahi si que todos dejan los colores y le hacen frente a los obstaculos que ahi tienen, en ese entonces si que somos centroamericanos.. para los gringos y mexicanos.. no existe costa rica.. existen LOS CENTROAMERICANOS!!

tenes muy buenos puntos sin embargo hay un detalle la union europea por ejemplo a pesar de la unidad de moneda y economia no ha podido ni podra eliminar las diferencias culturales o por asi decirlo el filo que se llevan entre ellos, sino para muestra un boton quien en europa soporta a los franceses, no se caga en los ingleses, o no le reclama un abuelo muerto a los alemanes, como no vamos nosotros a tener rivalidades, obvio que las vamos a tener, y eso sera asi por muchos años mas

elmatador dijo:
wcd dijo:

tenes muy buenos puntos sin embargo hay un detalle la union europea por ejemplo a pesar de la unidad de moneda y economia no ha podido ni podra eliminar las diferencias culturales o por asi decirlo el filo que se llevan entre ellos, sino para muestra un boton quien en europa soporta a los franceses, no se caga en los ingleses, o no le reclama un abuelo muerto a los alemanes, como no vamos nosotros a tener rivalidades, obvio que las vamos a tener, y eso sera asi por muchos años mas
Mae esos puntos de los franceses, ingleses etc son bastante tontos.

Costa Rica tendria mucho que perder en materia de seguridad en esa union. Seria un desastre.

Ya estuvimos "unidos" en la Federación Centroamericana, en la primera mitad del siglo XIX, y la verdad que la experiencia NOS CURÓ!!!
Ya hablando en serio, yo no creo que nadie sea MÁS que nadie, pero la verdad, yo me uniría con Panamá, país con el que históricamente hemos tenido excelentes relaciones y que en la actualidad muestra un desarrollo social muy similar al de Costa Rica, aventajándonos incluso en algunos campos. Pero del resto de Centroamérica, qué ganaría Costa Rica? Yo creo que NADA!!!
Aparte de mano de obra barata, no veo que nos van a aportar los paises que están del San Juan para el norte. Bien por ellos si estar juntitos les resulta, pero a mi que me saquen de ese baile...

NO HAY QUE DIVIDIR HERMNANDADES POR EL "FUTBOL"..
ACA EN ARGENTINA PASA LO MISMO, NOS ODIAMOS CON BRASIL SOLO POR LA RIVALIDAD FUTBOLERA.. Y ESO ES PENOSO...

PD: EN MI PAIS TENEMOS UNA IDEA DE COSTA RICA, COMO EL PAIS MAS IMPORTANTE DE CENTROAMERICA Y NO SOLO POR QUE EL FUTBOL ESTA CRECIENDO MUCHISIMO, SINO POR OTROS ASPECTOS A NIVEL SOCIEDAD QUE HAN LLAMADO LA ATENCION A MJUCHOOS PERSONAJES DE LA "ELITE" ARGENTINA..

macondo dijo:
NO HAY QUE DIVIDIR HERMNANDADES POR EL "FUTBOL"..
ACA EN ARGENTINA PASA LO MISMO, NOS ODIAMOS CON BRASIL SOLO POR LA RIVALIDAD FUTBOLERA.. Y ESO ES PENOSO....

Tienes razón, pero no creo que ese sea el caso de Costa Rica. A decir verdad, la "rivalidad" ha sido por cuestiones no tanto relacionadas con fútbol.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás