Porque el nivel de la Conmebol es superior al de Concacaf

1. Concacaf = 0 copas del mundo, 0 copas america
Conmebol = 9 copas del mundo, 7 copas america desde que participan los de Concacaf
2. Analizemos pais por pais
El supuesto mejor de la concacaf Mejico = 0 copas del mundo, 0 copas americas osea nada de nada.
El mejor de sudamerica Brasil = 5 copas del mundo, 8 copas America (4 desde que participa Mejico)
analizamos vs el segundo, (haber si hay si ganan algo).

El supuesto mejor de la concacaf Mejico = 0 copas del mundo, 0 copas americas osea nada de nada.
El 2do de sudamerica Argentina = 2 copas del mundo, 14 copas America (1 desde que participa Mejico)
analizamos contra el 3ero mas copero

El 3ro de sudamerica Uruguay = 2 copas del mundo, 14 copas America, (1 desde que participa Mejico).
Bueno creo que hasta con el 4to o el 5to de sudamerica salen perdiendo y ni hablar de las libertadores, intercontinentales, etc, etc. Aca solo analizo al que sale campeón, los segundos lugares nadie se acuerda.

Saludos de un bicampeón del mundo

GarraCharrua dijo:
Conmebol = 9 copas del mundo, 7 copas america desde que participan los de Concacaf
El mejor de sudamerica Brasil = 5 copas del mundo, 8 copas America (4 desde que participa Mejico)

El 2do de sudamerica Argentina = 2 copas del mundo, 14 copas America (1 desde que participa Mejico)

El 3ro de sudamerica Uruguay = 2 copas del mundo, 14 copas America, (1 desde que participa Mejico).
Bueno creo que hasta con el 4to o el 5to de sudamerica salen perdiendo y ni hablar de las libertadores, intercontinentales, etc, etc. Aca solo analizo al que sale campeón, los segundos lugares nadie se acuerda.

Mi amigo, si ud sabe leer bien, como creo yo ke es así, se dará cuenta ke ningún tiko ha dicho ke CONCACAF sea mejor ke CONMEBOL, así ke no sé a ké viene el tema.

Y si algún tiko ha dicho ke CONCACAF es mejor ke CONMEBOL, yo sería el primero en reírmele en la cara... pero como no lo he visto, no lo he hecho.

para empezar, la estupidez del titulo, quiso hacer una pregutna, pero el uso del "porque" no es para pregunta, minimo en español nunca fue bueno

segundo, si es una pregunta, yo tengo la respuesta, PORQUE ESTAN BRASIL Y ARGENTINA, sin ellos 2 conmebol seria una shit tambien.

mike-o dijo:
para empezar, la estupidez del titulo, quiso hacer una pregutna, pero el uso del "porque" no es para pregunta, minimo en español nunca fue bueno

segundo, si es una pregunta, yo tengo la respuesta, PORQUE ESTAN BRASIL Y ARGENTINA, sin ellos 2 conmebol seria una shit tambien.

mmmm... te parece que Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay... son inferiores al nivel de CONCACAF... o siquiera, que estan al nivel de CONCACAF?
Saca a Mexico, no encuentras nada mas como la gente. no me vengan con EEUU y su Taylor Navas o como sea. Mexico le salva la plata a la CONCACAF, es mas, Mexico es la CONCACAF.
en la CONMEBOL Mexico entraria a unos mundiales y quedaria afuera en otros tambien. seria interesante de ver, aunque no quiero mezclarnos con la CONCACAF en eliminatorias, seria aburrido.
honestamente creo que Mexico, por mas que corran mas riesgos, desearian jugar aca, con equipos competitivos. debe ser feo jugar ahi para ellos, creo que es por lo que mas nos atacan los mexicanos, porque estan cerca de nosotros y ven como no participan en el dia a dia aca, en la zona de buen nivel

sin animos de ofender a los costarricences. no niego que han avanzado en futbol ustedes, ni descarto que algun dia sean un gran equipo. no hay que desmerecer a nadie, pero creo que es la verdad. todos tienen derecho de practicar este deporte y de competir a nivel mundial, pero creo que hoy en dia, no tendrian que tener 3 cupos y medio para el mundial.

felicidades!!!! que gran descubrimiento :o

Esa superioridad que le ha servido de tanto a Uruguay como para ir a 3 repechajes seguidos; nadie lo niega: son superiores... pero total tienen que eliminarse con nosotros que somos taaaan inferiores.
Y a pesar de esa superioridad tiene que recurir a echar el bus/camión/colectivo atrás y pegar patadas. A pesar de esas 9 copas del mundo, apenas le ganan por 1 gol a un país de la zona más pobre del mundo futbolístico.
Sí, son superioreres, con sólo ver los salarios se da uno cuenta. Todos nuestros seleccionados juntos no ganan, ni se acercan, al sueldo en solitario de Forlan... y aún así el pichichi de 45 millones no puede ganar un duelo ante un jugador de 35 años, que volvió al país para retirarse. Con todas esas figuras que destacan en Europa (sin importar que sean banca, porque total tienen mucha más experiencia que la mayoría de los nuestros), aún con todos ellos apenas nos ganan por la mínima.... y jugando feo.

Pues celebre su superioridad :P que cuando llegue al Mundial se encontrarán con países que de verdad son superiores, y ahí van a ver si el trapito de 1930 les sigue funcionando.

El tema es que en concacaf solo hay 4 equipos de nivel. EEUU, Mexico, Costa Rica y Honduras.

En conmebol son 10.
Hoy día hasta Venezuela le hace partido al mejor equipo del mundo (léase Brasil)

GarraCharrua dijo:

Captain obvious is obvious.
Que tema mas estupido dejeme decirle.

El Calvo dijo:
felicidades!!!! que gran descubrimiento :o

Esa superioridad que le ha servido de tanto a Uruguay como para ir a 3 repechajes seguidos; nadie lo niega: son superiores... pero total tienen que eliminarse con nosotros que somos taaaan inferiores.
Y a pesar de esa superioridad tiene que recurir a echar el bus/camión/colectivo atrás y pegar patadas. A pesar de esas 9 copas del mundo, apenas le ganan por 1 gol a un país de la zona más pobre del mundo futbolístico.
Sí, son superioreres, con sólo ver los salarios se da uno cuenta. Todos nuestros seleccionados juntos no ganan, ni se acercan, al sueldo en solitario de Forlan... y aún así el pichichi de 45 millones no puede ganar un duelo ante un jugador de 35 años, que volvió al país para retirarse. Con todas esas figuras que destacan en Europa (sin importar que sean banca, porque total tienen mucha más experiencia que la mayoría de los nuestros), aún con todos ellos apenas nos ganan por la mínima.... y jugando feo.

Pues celebre su superioridad :P que cuando llegue al Mundial se encontrarán con países que de verdad son superiores, y ahí van a ver si el trapito de 1930 les sigue funcionando.

miraste solo el partido de Costa Rica - Uruguay, o sueles seguir el futbol todos los fines de semana? porque no lo parece. no en todos los partidos se refleja lo que pasa en la cancha en el resultado final, y no siempre se juega bien. porque tengamos mejores jugadores no tenemos por que ganar 5 a 0 todos los partidos, ni nada parecido.

alejandroargentino34 dijo:
El tema es que en concacaf solo hay 4 equipos de nivel. EEUU, Mexico, Costa Rica y Honduras.

En conmebol son 10.
Hoy día hasta Venezuela le hace partido al mejor equipo del mundo (léase Brasil)

IDEM.
esto es un deporte, no matematica. no siempre se da lo que uno espera. tu lo sabras si sos argentino, o te esperabas 6 de bolivia? o te esperabas sufrir hasta la ultima fecha con el equipazo en individualidades que tienen?

Los mexicanos no queremos estar en conmebol, estamos a gusto en concacaf xD

La conmebol no nos quiere así que dudo mucho que algún día juguemos allá, nos invita a sus torneos porque se tiene nivel y se llenan de billelles pero si fuera por ellos...

markosb84 dijo:

En conmebol son 10.

IDEM.
esto es un deporte, no matematica. no siempre se da lo que uno espera. tu lo sabras si sos argentino, o te esperabas 6 de bolivia? o te esperabas sufrir hasta la ultima fecha con el equipazo en individualidades que tienen?

Es lo que quise decir.
En conmebol cualquiera de los 10 te come el hígado cuando menos te la esperas.
Te distraes 5 minutos y quedas afuera del mundial.

En concacaf podes empatar o perder con EEUU, Mexico, CR, Honduras y tenes el resto para ganarles fácil ... En conmebol eso es impensable.

markosb84 dijo:
mike-o dijo:

mmmm... te parece que Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay... son inferiores al nivel de CONCACAF... o siquiera, que estan al nivel de CONCACAF?
Saca a Mexico, no encuentras nada mas como la gente. no me vengan con EEUU y su Taylor Navas o como sea. Mexico le salva la plata a la CONCACAF, es mas, Mexico es la CONCACAF.
en la CONMEBOL Mexico entraria a unos mundiales y quedaria afuera en otros tambien. seria interesante de ver, aunque no quiero mezclarnos con la CONCACAF en eliminatorias, seria aburrido.
honestamente creo que Mexico, por mas que corran mas riesgos, desearian jugar aca, con equipos competitivos. debe ser feo jugar ahi para ellos, creo que es por lo que mas nos atacan los mexicanos, porque estan cerca de nosotros y ven como no participan en el dia a dia aca, en la zona de buen nivel

El tema no se discute, es obvio que la Conmebol tiene más nivel que la Concacaf, como bien dijeron ahí están Brasil y Argentina, de los demás equipos como Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay juegan a un nivel parecido que un Costa Rica u Honduras y párenle de contar, es cierto que solo juegan bien 4 equipos en Concacaf mientras que en Sudamérica hay mayor competencia, pero que le vamos a hacer, en esta zona están los equipos del Caribe que ni ligas profesionales tienen, creo que eso hace más meritorio el buen desempeño de México en Sudamérica y pelearle finales a Brasil y Argentina no crees? con poca competencia y cuando se mide a los grandes se les gana y con buen nivel, ojalá a la Conmebol ya le deje de dar miedo venir a México, Canadá o EU y vengan a jugar copas América, les aseguro que aqui se quedarian las copas y los títulos continentales se emparejarian.

En conmebol son 10.

No venga a decir que Peru y Bolivia son equipos de nivel. Ninguno de estos aparece ni siquiera en competencias juveniles.

Venezuela si ha subido bastante, yo diría que muchísimo. De hecho para la próxima eliminatoria creo debería ser el candidato a ocupar el lugar del repechaje.

markosb84 dijo:
miraste solo el partido de Costa Rica - Uruguay, o sueles seguir el futbol todos los fines de semana? porque no lo parece. no en todos los partidos se refleja lo que pasa en la cancha en el resultado final, y no siempre se juega bien. porque tengamos mejores jugadores no tenemos por que ganar 5 a 0 todos los partidos, ni nada parecido.
y ustedes, ¿están tomando en cuenta toda la concacaf o está generalizando?
Porque tiene que saber que aquí hay tanto países con grandes recursos hasta países extremadamente pobres. Ustedes se burlan incluso de méxico, por ejemplo, y sin embargo dependen mucho del patrocionio de ellos en las copas, o de la compra de jugadores que realizan.
Lo que tienen es suerte de no toparse en cada eliminatoria con esos países de escazos recursos, con lo cuales nos es muy difícil salir adelante.

Dice que ustedes no tienen que salir y ganar todos los partidos 5-0, pero vienen con esos aires de grandeza y al parecer pensando que nosotros sí tenemos que perder todos los partidos 5-0, y tampoco es así.

Sigue la calentura...jajaj

La verdad es que por dicha los mismos costarricenses que somos aficionados al campeonato de mejenga sabemos que estamos pasando por una de las etapas mas pobre de nuestro futbol...en todos lo ambitos.....yo en lo personal acepto que Uruguay tiene mas historia futbolistica a nivel internacional que nosotros pero los compañeros que escriben sus puntos de vistas quieren hacerse pasar como si fueran una potencia ...y deben de aceptar que ya no lo son...si no por que estan en el repechaje contra el de la concacaf...por que el poderoso equipo de la conmebol...teniendo 11 jugadores se vio muy mal y contra la costa rica mas pobre de muchos tiempo......ahi se los dejo ...insisto..si se les toca la bola les duele..vi muuuucho tronco ahi en ese equipo de Uruguay...

tico70, y es que hay un principio, cuando usted quiere hablar algo bueno de usted, pero necesita para hacerlo hablar mal de los demás, eso quiere decir desde el inicio, que no había mucho que hablar bueno de usted....de hecho es un tipo de razonamiento que es una falacia...traducido, estos maes estan mamando....

abraxas dijo:
No venga a decir que Peru y Bolivia son equipos de nivel. Ninguno de estos aparece ni siquiera en competencias juveniles.
Venezuela si ha subido bastante, yo diría que muchísimo. De hecho para la próxima eliminatoria creo debería ser el candidato a ocupar el lugar del repechaje.

Perú está pasando el peor momento de su fútbol en la actualidad. No te confundas. Es momentaneo, como le pasa a cualquiera.

Bolivia es el mas "débil" ... pero en las eliminatorias te lleva a jugar a la altura y ahí te gana o con suerte sacas un empate. Preguntale a Brasil ;-)

yo a peru lo veo mal desde hace 20 o 25 años...creo que el último mundial al que fue...fue a mexico 86...o fue aun mas a atras? bolivia estuvo en usa94 y nunca mas...lo de su localia, diay es que cualquier equipo saca ventaja si tu rival invierte su tiempo en intentar respirar, ahí no gana bolivia, gana la altura,.

abraxas dijo:

Perú está pasando el peor momento de su fútbol en la actualidad. No te confundas. Es momentaneo, como le pasa a cualquiera.

Bolivia es el mas "débil" ... pero en las eliminatorias te lleva a jugar a la altura y ahí te gana o con suerte sacas un empate. Preguntale a Brasil ;-)

No es justificacion...pero Costa Rica pasa uno de los peores momentos de su corta historia....

abraxas dijo:
yo a peru lo veo mal desde hace 20 o 25 años...creo que el último mundial al que fue...fue a mexico 86...o fue aun mas a atras? bolivia estuvo en usa94 y nunca mas...lo de su localia, diay es que cualquier equipo saca ventaja si tu rival invierte su tiempo en intentar respirar, ahí no gana bolivia, gana la altura,.
Ni idea ...
Pero lo que quiero decirte es que son cuadros que te recontra complican en una eliminatoria.
Fijate que a Bolivia jugando en la altura de La Paz es tremendamente difícil ganarles, e incluso sacar un empate ... despues en el llano, donde están parejos le ganas, pero el/los puntos en La Paz los perdiste y las posibilidades se te achican para los demás partidos ...

Bolivia en estas eliminatorias jugaron muy bien ... y quedaron últimos o penultimos.

A cualquiera de los campeones de Mexico86 les preguntas que fue lo mas difícil del mundial y te dicen "las eliminatorias" ... Les resultó mucho mas difícil las eliminatorias, que el mundial en sí ...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás