Porque los hoteles en este pais son tan caros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ebayc
  • Start date Start date
E

ebayc

Invitado
Como puede ser posible que a los ticos se nos cobre como turistas, he visto en distintos hoteles de playa y montaña que ni siquiera son 5 estrellas sus precios tan altos, como ejemplo en un lugar al que consulte $150 la noche y supuestamente con descuesto? y sin incluir nada, a mi me parece un relajo que cobren asi y que no haya ningun tipo de regulacion a estos imperios hoteleros que al parecer solo les interesa brindar sus servicios a turistas, a comparacion de otros paises vecinos en los que hoteles de la misma categoria cobran precios tan bajos.

Ni siquiera los convenios con Canatur salen comodos y tanta propaganda que hacen.

Por eso estan llorando porque ningún tico quiere pagar caprichos.. que sufran ahora..

Se acuerdan cuando el dólar bajó que subieron tarifas para compensar las pérdidas y tener con qué pagar salarios, luego cuando el dólar subió de nuevo acaso bajaron tarifas..

Mae eso es por lo ambicioso de esos maes, antes si los maes se podian dar el lujo de cobrar porque no habia tanta gente viniendo aca del extranjero, pero no ven ahora, ya para un tico ir a Guanacaste le sale mas caro que ir a San Andres, me aguevas.

Por mi que se los lleve puta a ver si aprecian al turista nacional, que no damos propina di obvio no viene incluido en la factura, que buscamos cosas baratas, claro a caso ganamos en dolares..!!

Ojala que el turismo que crezca es el comunitario, no sera el de mas lujo pero por lo menos en atencion es otra vara..!!!

Porque están hechos para las altas clases, vean los lujos que ponen en sus anuncios de destinostv, se ve todo lindo pero es diversión de papudos, nosotros los pobres tenemos que conformarnos con alquilar cabinas o quedarnos hospedados donde el amigo que vive en el puerto.
Si es de montaña igual, cuando visito los volcanes yo regreso el mismo día.

Además si buscan en internet se darán cuenta que la mayoría de información turística de Costa Rica se encuentra en inglés, eso demuestra que los ticos no somos el cliente visional.

El tico es muy cochino, yo me acuerdo en épocas de soltero cuando me iba a la playa con los compas yo siempre buscaba cabinas, contrario siempre me gustaba gastarme lo que fuera por comer un buen plato de pescado, ceviches etc, precios de hablar ahora por decir, 5 mínimo, almuerzo y cena, 10 al día.

Pero no, la mayoría de gente le gusta pagar $100 por un todo incluído, y si tiene que comer extra, entonces salen con galletas integrales o sanguchillos de pan cuadrado.

El tico cuando llega a las cabinas siempre trata de ver que toallas se hecha, deja los cuartos hechos un desastre, si anda con carajillos todos andan hasta por debajo del escritorio del gerente, cuando están comiendo en una mesa joden x montones, y siempre tienen algo que reclamar...

La verdad que al frente de otros, son unos bañazos.

Pero lo vacilón es que esto pasa mucho con la gente del valle central y del norte.. ese comportamiento no lo veo mucho con gente de otro tipo de localidades, por ejemplo en Guana pero en playas ya no populares. Ud ve locales u otros guanacos y no hacen tanto desorden, porteños, limonenses,,,

Pero si ve desorden fijo o es de chepe, heredia, alajuela, cartucho, o san carlos.

Entonces realmente vale la pena bajar los precios y alquilar barato a los ticos?

Creo que una cosa es como se comparta cierta gente, que a mi parecer si estan haciendo mucho desorden pues se les echa, pero otro cosa muy diferente es el trato diferenciado.

A mi en lo personal si yo se que algo es bueno no me importa si se paga algo de mas, pero en este tema de hoteles, por mas que usted pague siempre la van a tratar mal por ser turista nacional y no chuparse el dedo.

Por mi que no bajen el precio pero que den mejor servicio.

$150 por noche no es para nada caro :o (Salvo que sea un chinchorro desde luego...)

No tienen de qué quejarse, si no puede costearlo hay otras opciones como cabinas. Obviamente si los precios están como están se debe a que no todo turismo interno es tan purete y lo puede pagar.

Son caros porque se debe a que el turista meta es el extranjero que puede pagar con dolares o euros, y si lo convertimos a colones, nos sale caro, y si el tico quiere vacacionar en un lugar barato, serían en unas cabinillas mal acondicionadas po unos 10,000 colones la noche.

Todo se debe a las economias de escala, como van a comparar el salario de los ticos con la de los extranjeros? ustedes creen que un ingles o cualquier otro europeo o japones gana lo mismo que un tico? Jamas! porque creen que las empresas transnacionales vienen a Costa Rica? Por lo baratos que somos, si con lo que gana uno de esos extranjeros les pueden pagar a 6 ticos. Entonces claro por eso les cobran caro porque pueden, y adivinen como les pagan a los empleados? Tambien les pagaran proporcionalmente con lo que les cobran a los extranjeros??
CODICIA!!!!! En eso se resume la situacion de los hoteleros y por eso estan como estan, lo mejor que podrian hacer es irse de este pais para que nosotros mismos disfrutemos de nuestro pais y busquemos nuevas formas de desarrollo no siendo un pais barato en el cual cualquier extranjero muerto de hambre viene aqui a jugar de ricachon y salir en 7 estrellas. :???: :???: :???:

el año pasado fui al hotel hilton pague 800dolares y ahora reserve y me salio en 500 dolares.en ese hotel es igual el trato a nacionales y extranjeros.recomendado¡

Pero no, la mayoría de gente le gusta pagar $100 por un todo incluído, y si tiene que comer extra, entonces salen con galletas integrales o sanguchillos de pan cuadrado.

jajajajaj sisisisi los ticos son unos cochinos

que feo que lo sqquen a uno a pasear y no querer gastar plata
o que me diga mi amorcito

aqui es cocinando arrocito con pollo en la cabina
para poder tomar mas birrita :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll: :twisted: :twisted: :eek:

y si, se borran todo. Jabones, toallas y cuata mierda alla en el "hotel room"

quien va a querer trabajar para gente asi

sentido comun... en lugar de tip.. se te llevan hasta los empaque de tomar cafe...........! ñeeeeeeeeeeeee

marypia dijo:

jajajajaj sisisisi los ticos son unos cochinos

que feo que lo sqquen a uno a pasear y no querer gastar plata
o que me diga mi amorcito

aqui es cocinando arrocito con pollo en la cabina
para poder tomar mas birrita :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll: :twisted: :twisted: :eek:

y si, se borran todo. Jabones, toallas y cuata mierda alla en el "hotel room"

quien va a querer trabajar para gente asi

sentido comun... en lugar de tip.. se te llevan hasta los empaque de tomar cafe...........! ñeeeeeeeeeeeee

Con que clase de lacras anda usted que hacen eso?

No pueden faltar el tiquillo o la tiquilla jugando de extrangeros.

Cargando...
Hola! Igual me parece exagerado el cobro de $150.... el servicio no es tan bueno ... ademas con eso puedes ir a Miami ( promo de Citi)....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás