Prestamo de vivienda

Ger6282

Forero Regular
Buenas. El tema es que me gustaría tener mi propia casa, apenas estoy empezando a asesorarme sobre que entidad seria la mejor para sacar un préstamo de vivienda ya que por desgracia construir hoy en día es muy caro. Busco construir algo pequeño y humilde pero igual qu se ve acabado.

Mi consulta es ¿Que recomiendan ustedes? Cual lugar sería el mejor para un prestamo? Y también consejos sobre este tema ya que soy nuevo en esto y no quiero equivocarme. Gracias

Mae en el popular o davivienda le piden prima de un porcentaje de la casa y de eso depende la mensualidad (entre más le financie del total de la cads, más paga mensualmente), además el perito y otros gastos debe de tener en cuenta que es otra plata por aparte. El plazo máximo es de 30 años y dentro de la mensualidad lo mejor que le incluyan las pólizas de desempleo, muerte e incendio. El davivienda tiene condiciónes especiales para la compra de la casa, como no debe ser de baldosa ni más de 20 años de construida y otras. El popular no se pone en tanta vara, seguro eso al final lo valora el perito. El popular por su lado tiene una tasa fija de 5 años, el davivienda de 2. A los 5 años de estar pagando el préstamo puede mitigar monto de deuda sin penalidad, osea le cobran un porcentaje.

La ccss tiene préstamos de vivienda más accesibles.

Hoy en día es más fácil que le presten plata a uno para un carro que una casa, no se ponen en tanta vara...

Última edición:
Buenas. El tema es que me gustaría tener mi propia casa, apenas estoy empezando a asesorarme sobre que entidad seria la mejor para sacar un préstamo de vivienda ya que por desgracia construir hoy en día es muy caro. Busco construir algo pequeño y humilde pero igual qu se ve acabado.

Mi consulta es ¿Que recomiendan ustedes? Cual lugar sería el mejor para un prestamo? Y también consejos sobre este tema ya que soy nuevo en esto y no quiero equivocarme. Gracias
Bien

Revise las condiciones que cada entidad financiera le ofrece.
Compare cuanto más le tocará pagar y escoja la que tenga la menor tasa fija antes de la tasa básica pasiva.
Revise BN, Popular y también INVU que puede ser una buena opción especialmente porque la tasa es fija, competitiva y no fluctúa como pasa en los bancos.

Si, mi experiencia fue posible con el popular. Las demás opciones resultaron nontsn buenas. Obviamente lo más lógico también es hacerlo en colones.

Revise las condiciones que cada entidad financiera le ofrece.
Compare cuanto más le tocará pagar y escoja la que tenga la menor tasa fija antes de la tasa básica pasiva.
Revise BN, Popular y también INVU que puede ser una buena opción especialmente porque la tasa es fija, competitiva y no fluctúa como pasa en los bancos.
Importante, hágalo en la moneda que le pagan.
Considere que en dólares es probable que el mayor riesgo sea hacia arriba que hacia abajo pero depende de muchos factores. Localmente la próxima administración elegida (presidencia del país y BCCR) puede influir mucho en este tema.

Como dicen arriba, yo le recomendaria ir a varios bancos a ver que tasa le ofrecen. Hay bancos que piden mas/menos primas. Generalmente ofrecen 2/3 años de tasa fija, y ya despyues es tasa variable, entonces ahi es donde hay que fijarse bien cual banco ofrece mejor tasa variable. Pero como dijo el compa, lo mas importante, es que saque el prestamo con la moneda que le pagan.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 337 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 224 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás