Prestamo de vivienda

Ger6282

Forero Regular
Buenas. El tema es que me gustaría tener mi propia casa, apenas estoy empezando a asesorarme sobre que entidad seria la mejor para sacar un préstamo de vivienda ya que por desgracia construir hoy en día es muy caro. Busco construir algo pequeño y humilde pero igual qu se ve acabado.

Mi consulta es ¿Que recomiendan ustedes? Cual lugar sería el mejor para un prestamo? Y también consejos sobre este tema ya que soy nuevo en esto y no quiero equivocarme. Gracias

Mae en el popular o davivienda le piden prima de un porcentaje de la casa y de eso depende la mensualidad (entre más le financie del total de la cads, más paga mensualmente), además el perito y otros gastos debe de tener en cuenta que es otra plata por aparte. El plazo máximo es de 30 años y dentro de la mensualidad lo mejor que le incluyan las pólizas de desempleo, muerte e incendio. El davivienda tiene condiciónes especiales para la compra de la casa, como no debe ser de baldosa ni más de 20 años de construida y otras. El popular no se pone en tanta vara, seguro eso al final lo valora el perito. El popular por su lado tiene una tasa fija de 5 años, el davivienda de 2. A los 5 años de estar pagando el préstamo puede mitigar monto de deuda sin penalidad, osea le cobran un porcentaje.

La ccss tiene préstamos de vivienda más accesibles.

Hoy en día es más fácil que le presten plata a uno para un carro que una casa, no se ponen en tanta vara...

Última edición:
Buenas. El tema es que me gustaría tener mi propia casa, apenas estoy empezando a asesorarme sobre que entidad seria la mejor para sacar un préstamo de vivienda ya que por desgracia construir hoy en día es muy caro. Busco construir algo pequeño y humilde pero igual qu se ve acabado.

Mi consulta es ¿Que recomiendan ustedes? Cual lugar sería el mejor para un prestamo? Y también consejos sobre este tema ya que soy nuevo en esto y no quiero equivocarme. Gracias
Bien