Prestamo para unificar deudas

jose16

Forero Regular
Saludos! En el nacional me ofrecen un prestamo para pagar a una tasa muy baja, del 12%. (Por lo menos yo la considero baja)
El tema es que no es tasa fija, pero supuestamente muy estable.
Va de la mano con el banco central.
Mi pregunta es la siguiente

Que tan peligroso es que esa tasa suba demasiado?

Vale la pena el riesgo?

A un 12% podria durar 2 años menos de lo que estoy pagando ahorita
Osea, un prestamo que en este momento debo 5 años, con esa tasa lo pago en 3 y una cuota un poco mas baja.

En caso de subir podria pagar hasta un 16 o 18 % que todavia me las juego

El problema seria que suba a más del 20% en los proximos 3 o 4 años

Algún conocedor que me pueda dsr información real.
Gracias

Men si el prestamo es variable le tuvieron que indicar como se conforma, supongo que es en colones por lo que probablemente la tasas se conforme de tasa basica pasiva mas un spread, el punto es que le tienen que indicar como se conforma, el spread normalmente no se ajusta, lo variable es la tasa de referencia, entonces cuando usted sepa cual es analice el comportamiento que ha tenido esa tasa a lo largo del tiempo. un 12% es una excelente tasa.
Aprovecho para preguntarle eran varias deudas las que tenias? a mi me gustaria ver opciones, actualmente tengo un solo credito la cuota es de 200 mil al mes y pues no se si refinanciarla o aguantarme los 3 años que me faltan

Tres años es poco, con esta del nacional podrias preguntar y talvez te quede pagando lo mismo pero a menos tiempo.
estoy muy parecido Pago 200 a 5 años
Con este de unificar deudas puedo pagar los mismos 200 a 3 años
Por la tasa del 12%
Otras es bajarla a 4 años y la tasa me queda con en 160 y me ahora 40 mil mensual y un año menos, pero me entra la duda que tanto pueda subir esa tasa

Lo que he investigado es que los ultimos 3 años la tasa se ha mantenido

La idea del sistema es que eso no varie mucho, pero hay factores que si pueden afectar de formas difíciles de preveer como una guerra a gran escala, un desastre natural mayor o que Donald Trump haga una estupidez un mal día, normalmente eso afecta a todos los préstamos.

Con la gran diferencia que usted menciona yo no le haría tanta mente y trataría de entrarle en caso que no pueda ahorrar y pagar los saldos a una fecha próxima de las deudas con mayores intereses.

La idea del sistema es que eso no varie mucho, pero hay factores que si pueden afectar de formas difíciles de preveer como una guerra a gran escala, un desastre natural mayor o que Donald Trump haga una estupidez un mal día, normalmente eso afecta a todos los préstamos.

Con la gran diferencia que usted menciona yo no le haría tanta mente y trataría de entrarle en caso que no pueda ahorrar y pagar los saldos a una fecha próxima de las deudas con mayores intereses.
perfexto, seria algo fuera de lo normal

Muchas gracias por la información

Saludos! En el nacional me ofrecen un prestamo para pagar a una tasa muy baja, del 12%. (Por lo menos yo la considero baja)
El tema es que no es tasa fija, pero supuestamente muy estable.
Va de la mano con el banco central.
Mi pregunta es la siguiente

Que tan peligroso es que esa tasa suba demasiado?

Vale la pena el riesgo?

A un 12% podria durar 2 años menos de lo que estoy pagando ahorita
Osea, un prestamo que en este momento debo 5 años, con esa tasa lo pago en 3 y una cuota un poco mas baja.

En caso de subir podria pagar hasta un 16 o 18 % que todavia me las juego

El problema seria que suba a más del 20% en los proximos 3 o 4 años

Algún conocedor que me pueda dsr información real.
Gracias
Yo saqué un prestamo en el Popular hace 3 años, a una tasa del 12.75%, y en menos de 1 año me subieron la tasa 2 veces, para llegar a 13.75% , elevando la cuota .No creo que le vayan a subir la tasa tanto como usted pregunta , en mi caso no me han vuelto a subir la tasa, pero le recomendaría buscar en la medida de lo posible un préstamo de tasa fija, para evitar sorpresas desagradables .

dificilmente encontrará una mejor tasa y el mercado está relativamente estable, bueno, con este gobierno de pacotilla cualquier cosa podría pasar, pero en primera instancia, parece buena opción.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 307 60,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 200 39,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás