Problemas de amor

1. Comunicación pasivo-agresiva y uso de la culpabilidad​

Este problema tiene que ver con una fórmula de comunicación disfuncional, en la que una persona deja implícito que la otra tiene motivos para sentirse culpable, pero sin llegar a explicar del todo por qué. De esta manera, ante la ambigüedad y falta de comunicación, la otra persona siente que efectivamente ha hecho algo mal, y se siente culpable sin saber muy bien qué es exactamente el comportamiento que debería corregir.

Además, como este estilo de gestión del conflicto evita tratar el tema de fondo que ha llevado a uno de los miembros de la pareja a estar enfadada, es fácil que nunca se creen las situaciones de comunicación necesarias para evitar que los conflictos sigan produciéndose.

2. Falta de tiempo juntos​

Este es uno de los problemas más frecuentes para resolver problemas de amor en las relaciones de pareja, y puede adoptar diferentes formas. Por ejemplo, en ciertos casos la falta de tiempo juntos puede consistir en los problemas de conciliación familiar y el exceso de responsabilidades, mientras que en otros se pasa mucho tiempo libre juntos, pero en estos ratos no hay una comunicación significativa y parece que la relación se estanca, como si produjese aburrimiento.

3. Incompatibilidades en la manera de vivir la sexualidad​

La sexualidad es otro de los focos importantes de problemas de pareja, y presenta varias particularidades que pueden hacer que ni siquiera se intente arreglar esta clase de malestar.

Por un lado, el sexo es frecuentemente un tema tabú incluso entre quienes son pareja, y por el otro, existe el miedo a exponer las propias vulnerabilidades (o, al menos, aquello que es percibido como una vulnerabilidad de uno mismo) o a hacer que la otra persona se sienta mal.

1) Lo que tú llamas "Comunicación pasivo-agresiva y uso de la culpabilidad" yo la llamaría simplemente MANIPULACIÓN.
Y cualquier forma de manipulación -de cualquiera de las dos partes- ya es indicativo de una RELACIÓN TOXICA que no tiene futuro.
En toda relación de pareja SALUDABLE, es válido el recurso de la SEDUCCIÓN.
Pero a falta de capacidad de seducir, algún integrante de la pareja puede intentar el camino de la MANIPULACION lo que garantiza el desastre.
Los celos, las acusaciones infundadas, o simplemente el "ENFADO SILENCIOSO", revelan que esa relación ya está haciendo agua y tarde o temprano se irá a pique.

2) Creo que el secreto del "tiempo juntos" consiste en encontrar un estado de "COMPLICIDAD" entre los miembros de la pareja que haga que el "tiempo juntos" y el tiempo distanciados contribuya a la visión de "compinches" que toda pareja debería sustentar.
Con mi marido solemos tomarnos periódicamente lo que llamamos "vacaciones matrimoniales" donde cada quien se va de vacaciones a donde le plazca pero no necesariamente juntos, lo que alimenta el deseo del reencuentro.
Es ahí donde la COMPLICIDAD aparece, ya que si yo y mi esposo estamos distanciados aparece la inevitable idea de que el o yo podemos conocer a alguien "interesante" y eso es muy estimulante.

3) Lo que tú llamas incompatibilidades en la manera de vivir la sexualidad es algo que todas las personas que pretenden vivir en pareja o casarse tienen la obligación de discutir, SIN TABÚES y sin engaños.
Desde jovencita pensé de esta manera y como tengo una forma NATURAL de vivir el sexo, y eso me hizo descartar muchos hombres que mismo siendo "buenos partidos" en el sentido económico, me querían imponer su visión "TALIBÁN" de que SOLAMENTE el macho de la especie tiene el derecho del disfrute sexual.
El sexo es una actividad natural y humana, tan normal como comer, dormir o respirar, y todo lo que una pareja haga en la intimidad ES LICITO si ambos lo disfrutan y nadie sale lastimado.
La religión ha hecho estragos en el disfrute sexual, y la disparatada declaración de Saulo de Tarso exhortando a la "santidad" del lecho matrimonial es nefasta.
Soy de las que piensa que en la cama no debemos negarnos ninguna forma de placer, ya sea a la hora de dar placer como a la hora de recibirlo.
Tenemos la obligación y el derecho de ampliar el horizonte de nuestra sexualidad de pareja porque a fin de cuentas es esa la función de las relaciones donde cada uno aportará sus experiencias y fantasías con el solo fin de ayudar -a nuestro cónyuge- a descubrir y experimentar nuevos placeres.

@MarianaSexy Honestamente y por lo que escribe, pienso que sería maravilloso encontrar una mujer como usted se describe. Lo que me lleva a preguntarle : ¿qué debe hacer un hombre para que una mujer como usted se entregue en todo sentido? Digo, a ver si agarró volados!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 335 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 223 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás