Procesos a LARGO PLAZO

• Iniciador del tema Iniciador del tema mjga
  • Start date Start date
La verdad hay que ser sinceros de que el futbol de este pais ha sido La Liga y Saprissa nada mas sea como sea son los que se han preocupado por sus cantera ahora que Saprissa tuvo el fracazo que tuvo ahora va a hacer un proceso donde de mi humilde opinion si fanatismo de nada tienen material humano para salir adelante y hacer un equipo asi como La Liga ha sufrido en estos 5 años con un proceso mi pregunta es realmente nuestro futbol es Saprissa y La Liga? Y si los otros como Cartago y Heredia tienen capacidad de aventurarse en proceso de jugadores en la sus canteras y pelear verdaderamente por un titulo tener un equipo y mantenerlo por una buena cantidad de años la pregfunta surge a raiz de ver al FC BARCELONA jugar ayer como jugo y pensar de que la mayoria son jugadores canteranos y se que el nivel de futbol del barcelona esta a millones de años luz del nuestro............

Di mae eso de las "canteras" si funciona y FCB es el mejor ejemplo... Luego aquí en CR puede que lleguen a funcionar, pero no es solo que los carajillos vallan a las escuelas de fútbol y ya.... también se debe de coordinar como con el MEP o algo así, para que ellos puedan tener acceso a la educación y tener el tiempo suficiente para dedicárselo al deporte, esto sobre todo en la etapa del colegio, en la que puede haber un bajonazo en el rendimiento académico... luego en el caso de que aquí solo dos equipos mandan es por su poder economico sobre todo, y también se sabe que para mantener estas "canteras" se deben de poseer recursos, si heredia y demás equipos se quieren meter en la pelea deben de tratar de tener más dinero, y para eso tienen que llenar el estadio... eso seria muy bueno, ya que el campeonato se va a fortalecer y también la sele..

En Costa Rica, no creo que haya material humano suficiente para llegar a tener un nivel aceptable de fútbol.
Dejando de lado la infraestructura (bastante mediocre) no hay recursos en equipos para hacer un torneo competitivo. Que tiene que ver esto con el proceso y las canteras? De nada le sirve a un equipo tener una buena cantera y entrenar bien a los muchachos, si no tiene un ambiente competitivo donde ponerlos a prueba.

La idea me parece genial, simplemente me parece un poco dificil llevarla a cabo. Lo mejor que podría hacer países tan pequeños como el nuestro es coger una cantera, no para equipos de bajo rendimiento como los que tenemos ahorita, si no para comenzarlos a entrenar de un solo para la selección.

Las canteras aca esta dificil que todo equipo pueda mantenerlas. Es una inversion exageradamente costosa.

Yo fui jugador de ligas menores y antes la cosa era dura, ud entrenaba con las uñas arañando lo que pudiera para ir.

En Saprissa ahora les dan miles de beneficios tambien en brujas segun me dicen algunos conocidos. Desconozco como es la cosa en LDA o Herediano.

Nada como ser convocado a jugar contra un colegio de Turrialba y no jugar despues de pagar pasajes y comida.

Pero definitivamente los mata la falta de competitividad o los queman.

Tambien toca trabajar un poco lo fisico, que monton de fifiriches escualidos debutan. Maes de 1.60 a 1.65 metros y 55 kilos tipo argenis, estrada, guevara, marvin angulo etc etc.
Por eso jalan a Europa o a USA y pasan hasta un año solo en dietas de proteinas y brete de gimnasio llegan con mala condicion y fisico de piedreros.

Vean a Argenis vinoa CR en el 2008 y todavia el torneo anterior escuche que querian que subiera 5 kilos minimo y eso mismo dijeron cuando vino a CR en 2 años y nada y por eso no pegan tras de que no son cracks superdotados de talento hay que bretearlos mucho en lo fisico y luego lo tecnico-tactico.
Vean a David Guzman en la semifinal de Egipto repitio el ultimo corner como 3 veces porque ya no la llegaba de lo hecho mierda que estaba y eso que era el mejor cobrador de la seleccion.

Por otro lado el que halla pasado por ligas menores sabe el monton de empiricos paquetazos que entrenan chamacos sin saber y para ser mas competitivos hay que tener escuelas con gente que este formando y no bateando.

Yo vi a guzman de la LDA en el estadio una vez y note como era constante su falta de tecnica para parar el balon a media altura y moverse sin balon o por ejemplo waston el defensa central-centro delantero no hace falta decir mas.

Cargando...
Las canteras aca esta dificil que todo equipo pueda mantenerlas. Es una invers
Vean a Argenis vinoa CR en el 2008 y todavia el torneo anterior escuche que querian que subiera 5 kilos minimo y eso mismo dijeron cuando vino a CR en 2 años y nada y por eso no pegan tras de que no son cracks superdotados de talento hay que bretearlos mucho en lo fisico y luego lo tecnico-tactico.
Vean a David Guzman en la semifinal de Egipto repitio el ultimo corner como 3 veces porque ya no la llegaba de lo hecho mierda que estaba y eso que era el mejor cobrador de la seleccion.

No se me olvida cuando Froilan Ledezma jaló para Holanda y luego cuando volvió era increible el incremento en masa corporal que traía. Menos se me va a olvidar cuando en Alajuela me topé a Bryan Ruíz y casi le doy una monedita porque sentí lástima al verlo tan flaco y escualido,,, hasta parecía tener anorexia :lol:

No se me olvida cuando Froilan Ledezma jaló para Holanda y luego cuando volvió era increible el incremento en masa corporal que traía. Menos se me va a olvidar cuando en Alajuela me topé a Bryan Ruíz y casi le doy una monedita porque sentí lástima al verlo tan flaco y escualido,,, hasta parecía tener anorexia :lol:
Cual anorexia? parecia que el mae tenia una enfermedad terminal... era un saco de huesos el mae!!!

En Costa Rica, no creo que haya material humano suficiente para llegar a tener un nivel aceptable de fútbol.
Dejando de lado la infraestructura (bastante mediocre) no hay recursos en equipos para hacer un torneo competitivo. Que tiene que ver esto con el proceso y las canteras? De nada le sirve a un equipo tener una buena cantera y entrenar bien a los muchachos, si no tiene un ambiente competitivo donde ponerlos a prueba.

La idea me parece genial, simplemente me parece un poco dificil llevarla a cabo. Lo mejor que podría hacer países tan pequeños como el nuestro es coger una cantera, no para equipos de bajo rendimiento como los que tenemos ahorita, si no para comenzarlos a entrenar de un solo para la selección.

Quee????... expliqueme eso.

Lamentablemente para su aficion... no le auguro nada bueno a Heredia para el futuro.

Estoy seguro que apenas se les acabe el contrato a sus jugadores, van a salir corriendo de esa institucion. Sotela ya demostro que no puede sostener al equipo. Ahorita el equipo esta terminando el campeonato, muchos por amor a la camiseta, pero pensando en que la situacion no puede seguir asi el proximo año.

Fijo Sotela les prometio darles plata con el dinero de la taquilla, por eso estan ahi. Pero despues de eso auguro una desbandada del carajo...

Lo de Cartago... no veo adonde ellos llaman proceso.

Proceso es tomar jugadores de ligas menores y ponerlos a jugar... pero yo veo a Jose Villalobos chan, Pais, Chiqui, ...Perez... ninguno de esos son carajillos... entonces, adonde esta el proceso?

A mi opinion

La liga menor aqui esta dirigida por muchos exfutbolistas frustrados que no tienen brete entonces los ponen a entrenar liga menor, de ahi empieza la ineficiencia de los jovenes que "aprenden" mal porque los maes que los preparan... Bueeeeeno...

Saprissa con Myers, Row, Giacome, etc, etc. Heredia con Kenneth Paniagua, Jafet, Javier Wanchope, etc; LDA CREO que es igual: Wilmer, el Chunche, etc, etc

Superado eso, aun así salen algunos maes buenos, sin embargo a la hora de mostrarse, se les limitan las oportunidades, por el ARGOLLERO que hay en el futbol nacional, sobretodo en liga menor.

Superado eso salen maes, contadisimos, que superan todo esos obstáculos y llegan a salir del país: Bryan Ruiz, Bryan Oviedo

Acá sí se pueden hacer buenos procesos. Saprissa en su momento sacó buenos jugadores de su cantera, al igual que lo hizo ahora Alajuela y le está dando buenos frutos este torneo.
Acá el problema es que la mayoría de los equipos, aunque las cosas han cambiado un toque, no buscaban el campeonato, simplemente buscaban mantenerse en primera, y esperar las taquillas contra los grandes y el dinero de televisoras y patrocinadores.
Un equipo con San Carlos, Santos, etc, no se daría el lujo de jugar con canteranos porque se sabe que un mal torneo los puede dejar fuera de la primera.
El material humano sí existe, pero hay que saber moldearlo. Hubo un tiempo en que del país salieron jugadores buenos, por qué no puede pasar lo mismo ahora? Me parece que la preparación física y la forma de desarrollar la técnica de los jugadores es lo que está pesando ahora en que los maes sean tan ralitos cuando lleguen a primera.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 282 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás