Procobros S.A.

ME ESTAN LLAMANDO DE UNA EMPRESA QUE SE LLAMA PROCOBROS, COBRANDOME UNA TARJETA QUE NO CANCELO HACE VARIOS AÑOS, DOS, MAS O MENOS, OFRECIENDOME UN ARREGLO DE PAGO DE LA MITAD DE LO QUE DEBO CON TODOS LOS INTERESES ACUMULADOS E INFORMANDOME QUE SI NO DEPOSITO NADA, AUNQUE SEA ¢1.000.00 ME PASAN A COBRO JUDICIAL, QUE TAN CREIBLE ES ESTO, ALGUIEN QUE HAYA O TRABAJA AHI, ME PUEDEN ENVIAR A COBRO JUDICIAL, ALGUIEN ME DIJO QUE NO PAGARA NADA PORQUE QUIEBRO EL PLAZO DE LA PRESCRIPCION, QUE DE CIERTO AHI EN ESTO, ME PUEDEN TRASLADAR A COBRO JUDICIAL, O ES PURA AMENAZA, PUEDEN ELLOS COBRAR EN NOMBRE DE UNA ENTIDAD FINANCIERA, SE LES AGRADECE SU AYUDA.

amigo a mi tambien me pasa algo similar me dicen que si pago antes de hoy 145 000 colones que seria como 35% de la deuda me envian los documentos de cancelacion pero a mi me suena como atruco para que me ponga al dia jajajajajajajajaja mae si podes contarme como te fue me seria de gran ayuda jejejeje favor enviar un mensaje al 83415511

todos los titulos ejecutivos ya sea letra de cambio, pagare etc, tienen una fecha de vencimiento, hasta ese dia es que el deudor tiene chance de pagar la deuda, apartir de ese ultimo dia el acreedor tiene 4 años (en el caso de la letra de cambio y pagare) para meter el cobro judicial ( ejecutivo simple) si en esos 4 años no se inicia el proceso, la deuda prescribe y el deudor se salva de pagar.

cuando ese plazo de 4 años esta proximo a cumplirse es que las agencias de cobros empiezan a ofrecer esos arreglos, pero lo que quieren es interrumpir el plazo de prescripcion. Como lo logran?? pues haciendo que el deudor mediante un abono pequeño reconozca la deuda y asi obtienen 4 años mas de plazo para cobrar la deuda.

si no logran que el deudor haga el deposito entonces no les extrañe que la misma agencia vaya a un banco y a nombre del deudor haga un deposito y con ese recibo interrumpen la precripcion y logran el reconocimiento de la deuda, ese es el tirillo rastrero que estan haciendo

Frankjav1 dijo:
todos los titulos ejecutivos ya sea letra de cambio, pagare etc, tienen una fecha de vencimiento, hasta ese dia es que el deudor tiene chance de pagar la deuda, apartir de ese ultimo dia el acreedor tiene 4 años (en el caso de la letra de cambio y pagare) para meter el cobro judicial ( ejecutivo simple) si en esos 4 años no se inicia el proceso, la deuda prescribe y el deudor se salva de pagar.

cuando ese plazo de 4 años esta proximo a cumplirse es que las agencias de cobros empiezan a ofrecer esos arreglos, pero lo que quieren es interrumpir el plazo de prescripcion. Como lo logran?? pues haciendo que el deudor mediante un abono pequeño reconozca la deuda y asi obtienen 4 años mas de plazo para cobrar la deuda.

si no logran que el deudor haga el deposito entonces no les extrañe que la misma agencia vaya a un banco y a nombre del deudor haga un deposito y con ese recibo interrumpen la precripcion y logran el reconocimiento de la deuda, ese es el tirillo rastrero que estan haciendo

Ingeniosa maniobra es del deposito.

Racumin dijo:
Frankjav1 dijo:

Ingeniosa maniobra es del deposito.

CIERTISIMO !!!!

Ahora... si te puedo dar un consejo ... es este.... vea mae.. pagueles los mil locos y haga un arreglo de mil locos por mes o quicena o lo que le quede tuanis que no lo joda.... así los maes no te van a molestar más y te van a dejar de llamar y lo administrativo no corre...estas empresas también lo que hacen es que les compran las carteras de riesgo o malas a las empresas y llegan a cobrar esos montos sobre los cuales se ganan los intereses ya cobrados... además eso ya no es del banco ... como biern lo anotas .... es una empresa ... no el departamento de crédito del banco... así que creo... a mi forma de ver ... que no perdés nada....

Acuda directamente a la empresa a la cual Ud le debe dinero,, porque puede ser victima de una estafa.

safito dijo:
Acuda directamente a la empresa a la cual Ud le debe dinero,, porque puede ser victima de una estafa.

Cierto, al rato se pone a darle harina a desconocidos que tubieron acceso a record crediticio y se valieron de eso para montarsela.

Racumin dijo:
safito dijo:

Cierto, al rato se pone a darle harina a desconocidos que tubieron acceso a record crediticio y se valieron de eso para montarsela.

NO PISCUILO..... NO FUNCIONA ASÍ ESA VARA......

Es bastante común ..... de hecho podes revisar a empresas de este tipo como Tecnicobros y ellos eso es lo que hacen ..... toman cuentas vencidas ... compran las carteras de crédito vencidas y las cobran se ganan algo y eso cubre sus utilidades......... Esta es una de las más viejas estratégias de los usureros ... perodiay .... que queda ellos lo tienen a uno agarrado de las bolas por no pagar !!!!! jajajajajaja.

Ahora en ningún momento se ha dicho que vaya a pagar sin primero serciorarse de las cosas .... claro esta ....!!!!!

Procobros

Maes procobros si existe, es una empresa con oficinas en Barreal de Heredia en zona franca metro. De hecho es la empresa que le da servicios de cobro a Citi. Conozco varia gente que trabaja ahí.

Para que estén tranquilos de que no es una estafa. Ahora lo de pagar o no queda a criterio de cada uno que tanta moral tiene uno para pagar o no lo que debe.

Saludos

Ojo

Muchachos me gustaría dar mi opinión legal al respecto:

Si bien al parecer el forero que consulta RECONOCE la existencia de la deuda, y de acuerdo a las reglas de prescripción y a la información por él brindada aún existe probabilidad de cobro, hay dos cosas importantes que se deben considerar, ambas de acuerdo a la voluntad real del consultante. Explico:

1. Si la intención es PAGAR lo adeudado, de acuerdo a lo establecido en la ley, jurisprudencia y doctrina, el acreedor debe informar al deudor sobre la permuta del derecho que ostenta; dicho en otros términos, si la entidad A prestó el dinero y transfiere la cartera de pasivos a la entidad B para que ésta tramite el cobro, A y B de manera conjunta deben informar al deudor que en lo sucesivo, será B quien realice las gestiones de recuperación. De no hacerlo, por sentido común se denotan dos posibilidades: 1ro que se haya hecho un estudio de factibilidad de cobro y se determine la imposibilidad de recuperación, en cuyo caso, razón lleva el compañero que mencionó la intención única de extender el plazo prescriptivo; 2do, se denota un grado de informalidad que podría ser SOLO INDICIO de cierta informalidad -por no decir irregularidad- en toda la situación y proceder de la entidad que ahora le gestiona el cobro.

2. Si la intención es NO PAGAR lo adeudado, lo conveniente es que no existan bienes ni salario susceptibles de embargo. En este caso, la entidad crediticia realiza el estudio de posibilidades de recuperación, y al no existir bienes, cuentas bancarias ni salario embargable, considerará lo infructífero del procedimiento de cobro, y procede entonces realizar actos de presión para generar una situación de derecho que les legitime a ejercer el cobro en vía judicial posteriormente, cuando el deudor cuente con bienes o recursos embargables.

Vuelvo y repito con el tema de cobros: De existir voluntad de pagar lo adeudado, y logrando verificar la formalidad y legitimación de la empresa que le está compeliendo al pago amparada a la ley, le recomiendo se apersone a gestionar un arreglo de pago. De no encontrar dicha formalidad, le recomiendo verificar con la entidad crediticia original la situación de su deuda, pero en ningún momento realice ninguna erogación de dinero, ni firme documento alguno sin tener documentada certeza de quién es el verdadero y actual acreedor.

Suerte!

Yo conozco 2 casos de estos en el q no quisieron pagar y les embargaron el salario..

Aunq sea poco pero paguen es mejor a llevarse un sospresa!!!

Es cierto te pueden embargar. Yo tengo un problema parecido con una tarjeta de crédito, solo que para el arreglo de pago me estaban pidiendo 35mil mensual. regatee y regatee hasta bajar la cuota a 10mil mensuales, claro voy a durar mas de media vida pagando, pero ellos te embargan el salario o vehiculo o lo que este a tu nombre, cuentas bancarias o lo que sea, ahora, estoy tranquila, no me estan llamando y pago mensual 10mil colones. No suben intereses, y de hecho, tuve muchos problemas este mes y no pude pagar los 10mil, los llamé avisé y me dieron tiempo para que cancelara. Y asi estoy tranquila.

PROCOBROS cobra lo que era AVAL ahora CITI, creo que hay puntos importante que se mencionan aquí, pero de igual forma si no paga quedara manchado, y a los años no se sorprenda de que no pueda comprar ni una cocina en el gollo, creo que hay que pensar a futuro, y tratar de conciliar y llegar a pagar las deudas, hoy no puede, no quiero, o quiero pero no puede pagar, en un futuro piense que esa deuda puede cortar las alas de financiar una casa, o un carro.

el tema de deudas es muy extenso, y te pueden decir pago o no, pero es igual que cuando ud le debe plata a alguien en algún momento se lo topa y es lo primero que le va a recordar..... a alas entidades financieras no se les va a olvide tu deuda y vas a quedarmanchado ante sugef y en los burus de crédito

mi humilde opinión

tecnicobros

mi opinion acerca de los deudores a entidades financiers
de que se quejan ?????
le hago una pregunta si ustedes prestan dinero a una persona y la ersona se desaparce 4 años y usted se la logra encontrar usted le va a decir olvidemosla deuda porque ya pasaron 4 años???????
No verdad!!! Lo primero que haria es cobrar:::
El ismo derecho tiene Credomatic y Tecnicobros y todas las entidades EL QUE DEBE QUE PAGUE y sino que se atenga a lo que viene
El que no quiere que lo llamen por cobro la solucion es pagar

No sean tan cara de barros porque si gastaron eldinero y lo disfrutaron porque no lo pagan !!!!
El banco presta el dinero con una tarjeta NO LO REGALA

SI GASTO EL DINERO PAGUELO !!!!!

sorry a muchos les cai mal pero es la verdad

holaa

hola hoy me llamaron de esa empresa para trabajar y queria saber cm es el ambiente ahi cuanto pagan es muy esclavizado si les gusta o no??? gracias d antemano

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 391 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás