Propiedad con derecho posesorio

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
EXILIADO
Forero Regular
Hoy me plantearon un negocio y parece que es una casa, el PERO según lo que entendí es que la casa lo que tiene es un derecho posesorio o algo así, he entrado en lugares donde por ejemplo el papa tenia un lote grande y los hijos cada uno hizo su casa, pero no pueden sacar escritura o plano aparte porque no tiene acceso publico o no cumple el plan regulador de la muni o no se que otros peros pueden existir.

Hasta donde entiendo los bancos no prestan en esos casos y eso limita MUCHO lo que se puede cobrar por una propiedad en esa circunstancia.

En concreto lo que ocupo saber es que consideraciones legales y de alguna otra índole debo tener presente para que el negocio si pinta bonito no se convierta en una EMBARCADA para mi

Si por ejemplo quiero alquilar algo que adquirí por posesión y debo aplicar un desahucio, el tramite es el mismo o podría tener inconvenientes?
 
Cargando...
El notario se encarga de verificar que todo este en regla y le realiza una venta en escritura publica de un derecho posesorio, ocupa el plano, eso es todo.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba