Punto para OAS : no regalar calle

punto en contra sera.

Nada que ver, es necesario que se le devuelva ese lugar a esos artesanos. Hay gente que depende de eso, hablamos de trabajos.

Lamentablemente en este punto estoy de acuerdo con Peyistez.

Veamos un poco la historia de estos artesanos, quienes repiten el modus operandi de los precaristas, pero a nivel de comercio.

Siempre invaden las aceras, impidiendo el paso, y molestando a los transeuntes con sus ofertas por medio de los chinamos.

Las aceras son para caminar. Toda la vida que pasa uno por una ciudad grande, tiene uno que atravesar los molestos embudos que forman dichos chinamos, aparte que el mantenimiento y la atencion distan mucho de ofrecer algun nivel de calidad. Quien los supervisa?? Quien los controla? Como pagan impuestos????

Asi, que lo primero que las Municipalidades intentan es limpiar las calles a los que se le opone el muy rematado "Derecho a trabajar". Entonces se les ofrece colocar en un parque, en un lugar en espefico. Toman el lugar unos meses y luego las ventas caen y vuelve el perro a los huevos de la gallina y vuelven a poner los chinamos en las aceras porque son expertos en las ventas rapidas.

Entonces se les coloca un lugar con techito, donde poner su chinamito, y ensucian los banhos, la cuadra se vuelve un antro de transaccciones dudosas, el publico se espanta y se aleja y detras del publico vuelve el perro a los huevos de la gallina y vuelven a poner los chinamos de las aceras.

Si se les da esa acera a esos artesanos, que bien les haran?? Nada, se volvera a repetir el mismo modus operandi con el agravante que se les otorgo un derecho sobre propiedad publica. Por que a ellos si y a mi no???

Entonces, voy a pedir mi porcion de San Jose para poner una venta de empanadas, o un cafe Internet en media acera, Porque no??? De una vez pido en Rohrmoser, en la esquina del Parque La Amistad. De vez en cuando pasa un lacra, pero queda cerca de la embajada de EEUU y desde ahi les echo un ojo para que se porten bien.

Con esta Ley el proposito politico de la Asamblea era pasarle el churuco al Ejecutivo para tomar una decision politicamente desgastante.

A Arias no le dio pena desgastarse, despues del aumentazo salarial que nos dio y la platina, tampoco tiene mucho capital politico que cuidar.

La alcahueteria en CR se ha vuelto tan normal que la gente cree que es un derecho constitucional. La via es tan de ellos como la mia como es que ellos pueden lucrar sobre ella? Si es asi yo tambien quiero mi "pedacito de acera"

Si lo que ofrece realmente es lo que la gente busca, vaya donde vaya la gente los va a buscar, asi como las ferias, aunque se trasladen de lugar, no va a faltar gente que llegue a comprar.

Kabal_Garabito dijo:
Ah si, es propiedad publica, no pueden.
OK, que les devuelvan el derecho.

¿Contento?

Cuál derecho?

A obstaculizar la calle?

De hecho les van a dar un edificio cercano para que pongan las baratijas que venden..

NO NO NO NO Aqui de verdad estan dormidos...
TODO EL MUNDO SABE PARA QUE QUIERE ARIAS ESE TERRENO.,,,,, Este señor decidio que va a poner un mausoleo y otra carajada con la fundacion arias por la paz en honor a si mismo al mejor estilo de la union sovietica en sus tiempos...... PORFAVOR mandaron quitar la estatua de DON PEPE FIGUERES porque el mae va a poner un busto suyo en ese sitio.........
ES SIMPLEMENTE RIDICULO.
La estatua de don pepe guardada en un sotano a la espera del desalojo para que Arias construya su payasada de autobombo

ESTE MAE ESTA PEOR QUE CHAVEZ ESTA ENFERMOOOOOOOO

La calle es para el libre transito no para pasar capeandose a paisitas, colombianos, etc etc. Ya es demasiado el tugurio que armaron en SJ, ojala les entraran con antimotines.

Estoy totalmente deacuerdo en que despejen la Via ! Si es publica y que Yo sepa esos Artesanos no habian comprado esa parte del pais .
Solo una cosa me da curiosidad , No es cierto que ellos operaban con permisos Municipales ? Tengo entendido que pagaban el derecho y bastante Caro ... Aun de ser asi pagaban el derecho que se les puede revocar supongo si por algun mayor interes nacional necesitan usar ese espacio que NO les pertenece , ..

Y de todos modos no es que se les esta desterrando en este caso se les ofrece un traslado , Por ejemplo La Casona es un centro de Artesanias donde varios comerciantes estan en este Local que es bastante Grande y de 3 pisos si no me equivoco . Y que yo vea el mercado Fluye y tienen bastantes ventas ..

ziesing dijo:
NO NO NO NO Aqui de verdad estan dormidos...
TODO EL MUNDO SABE PARA QUE QUIERE ARIAS ESE TERRENO.,,,,, Este señor decidio que va a poner un mausoleo y otra carajada con la fundacion arias por la paz en honor a si mismo al mejor estilo de la union sovietica en sus tiempos...... PORFAVOR mandaron quitar la estatua de DON PEPE FIGUERES porque el mae va a poner un busto suyo en ese sitio.........
ES SIMPLEMENTE RIDICULO.
La estatua de don pepe guardada en un sotano a la espera del desalojo para que Arias construya su payasada de autobombo

ESTE MAE ESTA PEOR QUE CHAVEZ ESTA ENFERMOOOOOOOO

orly_dr_evil.gif

Segun la pagina de la fundacion Arias el museo ya existe ?????????
Llamenme ignorante si me equivoco yo nunca he visto dicho museo y en todos los reportajes de noticias y prensa escrita se habla de ¨una posible construccion del museo¨ JAMAS DE LA EXISTENCIA DEL MISMO
AQUI ESTA LA PAGINA DE LA FUNDACION ARIAS DONDE APARECEN HASTA LOS DETALLES DEL EDIFICIO
SI ALGUIEN LO CONOCE PORFAVOR CORRIJANME PERO YO JAMAS LO HE VISTO
http://costaricahoy.info/nacionales/def ... nte/23472/

El museo ya existe, lo que dicen las noticias que se quiere hacer en un conjunto de museos, me inmagino que la calle la van a poner bonita para que los turistas puedan transitar y pasear por el área

Rafa dijo:
De hecho les van a dar un edificio cercano para que pongan las baratijas que venden..

Que alcahueteria....

A ver yo quiero que me regalen un terreno....si no me hacen caso debe ser xq no tengo conocidos o no obstaculizo la calle

Cargando...
Rafa dijo:
El museo ya existe, lo que dicen las noticias que se quiere hacer en un conjunto de museos, me inmagino que la calle la van a poner bonita para que los turistas puedan transitar y pasear por el área
Usted lo conoce???
Donde queda??
ES que se habla de una futura construcción en cualquier parte se lee que seria para empezar a construirlo en el 2010y ya he preguntado Y NADIE LO HA VISTO NUNCA. Pero la fundacion Arias dice que ya existe
Donde esta????
Sorry la majaderia pero es que nunca lo he visto y yo soy de las de visitar cuanto museo hay

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás