Lamentablemente en este punto estoy de acuerdo con Peyistez.
Veamos un poco la historia de estos artesanos, quienes repiten el modus operandi de los precaristas, pero a nivel de comercio.
Siempre invaden las aceras, impidiendo el paso, y molestando a los transeuntes con sus ofertas por medio de los chinamos.
Las aceras son para caminar. Toda la vida que pasa uno por una ciudad grande, tiene uno que atravesar los molestos embudos que forman dichos chinamos, aparte que el mantenimiento y la atencion distan mucho de ofrecer algun nivel de calidad. Quien los supervisa?? Quien los controla? Como pagan impuestos????
Asi, que lo primero que las Municipalidades intentan es limpiar las calles a los que se le opone el muy rematado "Derecho a trabajar". Entonces se les ofrece colocar en un parque, en un lugar en espefico. Toman el lugar unos meses y luego las ventas caen y vuelve el perro a los huevos de la gallina y vuelven a poner los chinamos en las aceras porque son expertos en las ventas rapidas.
Entonces se les coloca un lugar con techito, donde poner su chinamito, y ensucian los banhos, la cuadra se vuelve un antro de transaccciones dudosas, el publico se espanta y se aleja y detras del publico vuelve el perro a los huevos de la gallina y vuelven a poner los chinamos de las aceras.
Si se les da esa acera a esos artesanos, que bien les haran?? Nada, se volvera a repetir el mismo modus operandi con el agravante que se les otorgo un derecho sobre propiedad publica. Por que a ellos si y a mi no???
Entonces, voy a pedir mi porcion de San Jose para poner una venta de empanadas, o un cafe Internet en media acera, Porque no??? De una vez pido en Rohrmoser, en la esquina del Parque La Amistad. De vez en cuando pasa un lacra, pero queda cerca de la embajada de EEUU y desde ahi les echo un ojo para que se porten bien.
Con esta Ley el proposito politico de la Asamblea era pasarle el churuco al Ejecutivo para tomar una decision politicamente desgastante.
A Arias no le dio pena desgastarse, despues del aumentazo salarial que nos dio y la platina, tampoco tiene mucho capital politico que cuidar.