Q tal por costa rica?

Hola, me llamo mikel y soy español. Cada día veo mas claro la idea de irme a vivir a un país que funcione un poco mas "despacio" que el mio, y la verdad es que el vuestro, cuanto mas leo y mas veo mas se acerca a lo que busco. Es realmente espectacular. Tanto q en marzo me voy con mi pareja a conocer, recorrer y surfear todo lo q podamos del país y con la ilusión de encontrar un lugar q nos guste tanto como para quedarnos y abrir un negocio para vivir y trabajar de él. Por ESpaña se habla mucho sobre costa rica, pero la verdad es que cualquier opinión e informacion recibida de un tico, estoy totalmente convencido de que será mas realista q la de las personas q hablan desde aquí sin conocer mucho.

Dado q nuestra pasión es el surf, habíamos pensado en algún tipo de surfcamp (un hotel/escuela) para la gente que quiera ir a costa rica a surfear y a hacer un turismo natural y ecológico. El lugar sería seguramente alguna zona del pacífico de buenas olas pero con poco bullicio, algo tranquilo lejos de turismo de fiesta y ruidos. Tal vez un terrenito de unos 2500 metros cuadrados con unas cabinas o boungalows para alojar a una docena de huespedes. Alguien me puede orientar sobre precios de terrenos o construcción de boungalows? Desde aqui es muy complicado encontrar este tipo de información, tal vez alguien me pueda dar algún consejo....

Esperando alguna opinión o asesoramiento os mando un saludo desde españa.

si quieren venir de paseo son bien recibidos los negocios no estan muy rentables en los ultimos años ha aumentado demasiado la pobreza y por ende la delincuencia, ya casi nadie hace los viajes turisticos y mas porque hubo un terremoto y existe la posibilidad de que se venga otro de la misma magnitud o peor y la gente esta asustada entonces las playitas estan abandonadas practicamente

pero bueno hay gente que no tiene miedo ...

bienvenido a Costa Rica

por cierto la mayor ventaja de este pais era que ofrecia seguro a todo el mundo pero la caja esta quebrada, asi que la ventaja que teniamos pues en unos años y dejara de existir y nos iremos a la tira los ticos. no pudo mantener a los extranjeros que venia por seguro social gratis ..bueno y corrupcion por todo lado

Sia' tonto... Princesa que bien que promociona su país ( hasta dudo que sea nativa de él ).... notese el sarcasmo.

Nadie experimenta por cabeza ajena, la única forma de que se de cuenta como está todo es viniendo.

De ante mano le digo que la situación del país no es la mejor, el turismo se ha disminuido pero sigue siendo una buena opción siempre y cuando sepa promocionar el negocio, el terreno tal y como lo quieres le costaría encontrarlo, No piensen que es barato porque se llevarán una sorpresa. El costo de vida en costa rica es mas alto que en el resto de Centroamérica u otros países del Itsmo, lo notará con ver el precio de los combustibles, la canasta básica etc..

No dudo que nuestro país sea una buena opción, sólo que pueden estar generando otra expectativa diferente a la realidad nacional. Anímese!, los ticos somos amables, amigables y siempre recibimos con bien a los extranjeros, (excepto por unos vecinos ahí .. sin ser xenofóbico ).

Lo del terremoto nadie murio asi que no se preocupe, las edificaciones que se cayeron eran antiguas y mal construidas.

Lo de la CAJA quebrada puede ser cierto pero cuando no lo estaba era una cochinada, siempre es mejor ir a medicina privada cuando la situación de salud es urgente... sino lo es, puede usar los servicios de la CAJA.

La delicuencia en las zonas del pacifico es relativamente baja... en las zonas del caribe son mayores los indices de delicuencia...

Mi recomendación no lo duden mucho, de hecho yo visite España y me encanto ojala la situación mejore pronto, no me gusta ver como la gente pierde sus casas o pisos...

Lo mas extraño de todo es que la comida en general es mas cara en Costa Rica que en España (supongo q es porque la gasolina es cara en nuestro país)... pero lo demás son precios con los que pueden lidiar bien.

En el pacifico hay 2 provincias Guanacaste y Puntarenas, creo que el clima es parecido a la region de Andalucia... La gente de las regiones rurales son mas amables que los citadinos, y por lo general mas humildes... creo que les gustaria si eso es lo que buscan.

Suerte. :D

mas porque hubo un terremoto y existe la posibilidad de que se venga otro de la misma magnitud o peor y la gente esta asustada entonces las playitas estan abandonadas practicamente

Y dale con el temblor!!! :emot8:

Ya cansa un poco ese tema en este país y en muchos otros tiembla a cada nada!!
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2871%29.gif

Noticias - Red Sismológica Nacional

Tampoco basuriemos al País!
Tal vez no somos el mejor país de Latino América pero no estamos tan mal a comparación a otros!

Costa Rica no es como lo pintan: no es tan pacífico, no se vive tan bien, la gente no está tan feliz y definitivamente NO somos un país verde.

Venga a pasear si quiere, como dijeron por ahí, son bienvenidos

Como consejo si quiere un lugar con proyeccion y buenas posibilidades para un negocio asi , el caribe funciona mejor. Sobre todo caribe sur, pto viejo, cocles en especial para surf. Ahi no es caro y es muy tranquilo.

si si mejor venga vacacione y fíjese por usted mismo, esto es muy raro a como e conocido extranjeros q ven a CR es súper cómodo y se vive súper feliz, otros q no q CR es fea, cara insegura de todo!!

eso es como q usted me pregunte, como esta Maria? y yo le diga esta muy guapa, pero us cuando la conozca le ve fea, venga y juzgue usted!!

Jjj en efecto en marzo nos vamos para allá a verlo en persona, a "conocer a Maria" y poder decidir, y os agradezco muchísimo vuestras respuestas, es algo especial poder comunicarse con gente local que puedeexpresar en primera persona cómo viven ellos la situación actual. Me estais facilitando la información precisa que buscaba, justo esos puntos de vista.
Os animo a vosotros a que sigais el tema y al resto de foreros que expongan su opinión tambien.

Gracias.

Cargando...
Jjj en efecto en marzo nos vamos para allá a verlo en persona, a "conocer a Maria" y poder decidir, y os agradezco muchísimo vuestras respuestas, es algo especial poder comunicarse con gente local que puedeexpresar en primera persona cómo viven ellos la situación actual. Me estais facilitando la información precisa que buscaba, justo esos puntos de vista.
Os animo a vosotros a que sigais el tema y al resto de foreros que expongan su opinión tambien.

Gracias.

Surf camps hay varios y bueno asumo que si existen es porque es rentable
Si tiene chance dese una vuelta tambien x bocas del toro en panamá, puede ser una opción para analizar tambien

si se establece aquí esperamos buenos descuentos para los foreros
saludos y pura vida

Deberían de darle un poco más de cuerpo a todos esos problemas que critican y bases creibles. Mi opinión puede ser igual o peor de sesgada si estuviese disconforme, pero viendo la realidad de otros países, Costa Rica es un paraíso.

Los que quieren un país mejor, que trabajen. Me imagino que los que critican algo bueno harán, ¿al menos asistirán a las reuniones municipales de la zona a la que pertenecen?

Sobre lo de ser un país verde, hay que ver bien este tema. El crecimiento de lo bosques es notorio y está estudiado, además de que actualmente hay muchos planes de reciclaje. Muchas empresas en zonas francas o compañías que quieren reconocimiento en el pago de sus impuestos hacen campañas de limpieza en ríos, playas y zonas rurales/marginales.

Deberían de darle un poco más de cuerpo a todos esos problemas que critican y bases creibles. Mi opinión puede ser igual o peor de sesgada si estuviese disconforme, pero viendo la realidad de otros países, Costa Rica es un paraíso.

Los que quieren un país mejor, que trabajen. Me imagino que los que critican algo bueno harán, ¿al menos asistirán a las reuniones municipales de la zona a la que pertenecen?

Sobre lo de ser un país verde, hay que ver bien este tema. El crecimiento de lo bosques es notorio y está estudiado, además de que actualmente hay muchos planes de reciclaje. Muchas empresas en zonas francas o compañías que quieren reconocimiento en el pago de sus impuestos hacen campañas de limpieza en ríos, playas y zonas rurales/marginales.

Fijo ud se cree el cuanto de que somos o estamos cerca de ser carbono neutral...............................

Vea, no se si comenta en serio o tipo troll, espero no sea el caso. Pero cuando de ambiente se trata, hay que ver lo descuidado del ambiente de este país. Crecimiento de bosques? Si aquí solo hay parches verdes, y fragmentación del hábitat. Y el hecho de que haya programas de reciclaje no indica que funcionen al 100% ni que toda la gente participe, o que todo se pueda reciclar.

Además, nada se hace con reciclar si no se baja el consumo.

Pero esto es para otro tema.

Véngase! :D

Seguramente en muchas partes del mundo existan situaciones similares a las de Costa Rica, o peores, o mejores.

Creo q los terrenos son caros, obvio más en las playas, pero si este forero, Miky355 lo considere viable es por q seguramente tiene suficientes recursos como llevar a cabo todo ese proyecto.

Le digo q en general a mi parecer la gente de costa rica es amable y lo que mencionó el forero anterior en los pueblitos la gente es mucho más amable y servicial.

Cómo cualquier parte del mundo hay de todo, así q es solo de tener un poco de sentido común para las relaciones sociales.

Costa Rica es lindo, le falta para mejorar, pero acá uno pude pasarla bien.

Y obvio que es recomendable que se venga a vacacionar y ven el ambiente por uds mismos.

que curioso que desde afuera nos siguen viendo a nosotros como el típico país de playas y relajación casi como un tipo hawaii!!

y si todo eso también hay aquí, pero ojo q CR es una pequeña silicon valley de latinoamerica lo que pasa es que no nos a visto, pero en ese campo aquí hay brete a lo loco!!

si quieren venir de paseo son bien recibidos los negocios no estan muy rentables en los ultimos años ha aumentado demasiado la pobreza y por ende la delincuencia, ya casi nadie hace los viajes turisticos y mas porque hubo un terremoto y existe la posibilidad de que se venga otro de la misma magnitud o peor y la gente esta asustada entonces las playitas estan abandonadas practicamente

pero bueno hay gente que no tiene miedo ...

bienvenido a Costa Rica

por cierto la mayor ventaja de este pais era que ofrecia seguro a todo el mundo pero la caja esta quebrada, asi que la ventaja que teniamos pues en unos años y dejara de existir y nos iremos a la tira los ticos. no pudo mantener a los extranjeros que venia por seguro social gratis ..bueno y corrupcion por todo lado

Que espantada le pegó a ese mae princesa, yo después de leer esa a vara a put@s vengo jajaja!

Como consejo si quiere un lugar con proyeccion y buenas posibilidades para un negocio asi , el caribe funciona mejor. Sobre todo caribe sur, pto viejo, cocles en especial para surf. Ahi no es caro y es muy tranquilo.

Me esa zona en temporada baja esta parado de uñas y no hay tanta demanda como en el pacífico, no hay aeropuerto, pero bue.. habría que estudiar bien como colocar el negocio. Ventaja, el valor de las tierras.

Si tiene chance dese una vuelta tambien x bocas del toro en panamá, puede ser una opción para analizar tambien
si se establece aquí esperamos buenos descuentos para los foreros
saludos y pura vida

Mae descuentos solo en las salas de masajes para foreros :ujuju:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás