PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Que Difícil Creer en Dios

Tranquilo, mantenga la calma. Nada que yo diga puede ni podrá restringirle a usted de expresarse. Como ve, este era un tema para hablar sobre lo difícil que nos resulta a algunos creer en alguna deidad. No lo tome como un ataque.

Bien puede llevar la conversación hacia otros rumbos fuera del teísmo tradicional si así lo desea.

Yo le presenté mi pensamiento acerca de lo sobrenatural en respuesta a su primera opinión. Le recalco que pensamiento mágico no es una etiqueta ni un término peyorativo, ni tiene que ver únicamente con dios, es la superstición en general; está presente de manera natural en todos los seres humanos y se activa cuando el cerebro no encuentra una respuesta lógica para una situación fuera de lo conocido, entonces toma cualquier emoción o sensación como una evidencia de algo, por ejm “sentir un espíritu”, una “presencia” o cuestiones de ese tipo. Es lo que pienso del tema de dios, pero no es un intento por convencerle a ud de nada.

Tampoco me tome por un militante del evangelismo ateo, yo no voy por ahí ondeando la bandera del ateísmo; no me interesa entrar en ese molde, solo trato en tanto sea posible no usar el pensamiento mágico y sí el razonamiento para validar la información. Las creencias o ausencia de estas en la gente me parece algo secundario, lo importante es el método que se utilice para adquirir el conocimiento y cuál sea la guía moral que se siga en la vida; por eso pienso que una insignia de ateo o creyente no le aporta ningún valor a nadie.

Hay que separar a las personas de las ideas, criticar una idea no significa atacar a la persona; de nuevo, no me interesa ni puedo invadir su derecho de creer según ud mejor lo considere. Cada uno puede proceder con sus creencias pero eso no impide que otro venga y las cuestione.
Pobre ateillo y sus suposiciones. 🤣 🤣 🤣 Usted no altera a nadie, da pena la gente como usted que únicamente tienen la defensa del funcionalismo para justificar sus limitaciones intelectuales.

Pero vamos, veo que le ofende que le digan que no se puede dudar de su intelecto si usted cree en la existencia de Dios.

Por eso desde el método intuitivo realista de Platón (incluyendo la variante terrenal aristotélica) hasta las convenciones lingüísticas de los nominalistas, se ha rechazado la posibilidad de que las esencias (la conexión concepto-concreto) creadas por la conciencia humana puedan estar basadas en la realidad o en otras palabras que sean objetivas.

Tiene que ver eso con la negación de la identidad o la verdad?

Es decir, si se tiene a la identidad de las cosas como algo subjetivo o relativo a la mente del sujeto y no algo propio de la existencia, equivaldría eso a negar una verdad absoluta?

Pobre ateillo y sus suposiciones. 🤣 🤣 🤣 Usted no altera a nadie, da pena la gente como usted que únicamente tienen la defensa del funcionalismo para justificar sus limitaciones intelectuales.

Pero vamos, veo que le ofende que le digan que no se puede dudar de su intelecto si usted cree en la existencia de Dios.

Mae de una vez lo paro en seco,

Si está buscando un teofóbico que le de pelota, conmigo no cuente; aquí el único que quedaba era Gestas y lo exiliaron por majadero.

Ya le dije que no me interesan sus creencias, no voy a pelear acerca del ateísmo y dios si es lo que está esperando.

Tiene que ver eso con la negación de la identidad o la verdad?

Es decir, si se tiene a la identidad de las cosas como algo subjetivo o relativo a la mente del sujeto y no algo propio de la existencia, equivaldría eso a negar una verdad absoluta?
Exacto.

Pero hay algo que entender, la estética trascendental de Kant dice que la existencia existe ahí afuera, pero el sujeto la percibe y entonces no alcanza a percibir el nóumeno (la existencia pura, total o la verdad), sino el fenómeno de la cosa; por ejemplo, nosotros no podemos percibir por medio de los sentidos el espectro total electromagnético, solo una parte de ella. Pero aquí entra la teoría del conocimiento exponencial objetiva que le mencioné antes; el hecho de que podamos percibir a lo mucho 100 metros de distancia, no hace que entonces no podamos entender lo que son 100km y que por ello si 50 mil personas se ponen de acuerdo en que 100km ahora son 1 metro, entonces serán 1 metro por pura convención.

Esto es algo que siempre ha sucedido con las esencias y conceptos; en realidad son pseudoconceptos por convención y con eso la destrucción de la razón humana, para justificar caprichos y emociones, como por ejemplo la existencia de dios o lo sobrenatural, para poner el dedo en la llaga jaja.

Exacto.

Pero hay algo que entender, la estética trascendental de Kant dice que la existencia existe ahí afuera, pero el sujeto la percibe y entonces no alcanza a percibir el nóumeno (la existencia pura, total o la verdad), sino el fenómeno de la cosa; por ejemplo, nosotros no podemos percibir por medio de los sentidos el espectro total electromagnético, solo una parte de ella. Pero aquí entra la teoría del conocimiento exponencial objetiva que le mencioné antes; el hecho de que podamos percibir a lo mucho 100 metros de distancia, no hace que entonces no podamos entender lo que son 100km y que por ello si 50 mil personas se ponen de acuerdo en que 100km ahora son 1 metro, entonces serán 1 metro por pura convención.

Esto es algo que siempre ha sucedido con las esencias y conceptos; en realidad son pseudoconceptos por convención y con eso la destrucción de la razón humana, para justificar caprichos y emociones, como por ejemplo la existencia de dios o lo sobrenatural, para poner el dedo en la llaga jaja.
Tener fe es evadir a la realidad un mero capricho basado en emociones y alucinaciones, la única defensa posible es desacreditar a la razón humana y la verdad, para pintarlas como insuficientes e inalcanzables

Mae de una vez lo paro en seco,

Si está buscando un teofóbico que le de pelota, conmigo no cuente; aquí el único que quedaba era Gestas y lo exiliaron por majadero.

Ya le dije que no me interesan sus creencias, no voy a pelear acerca del ateísmo y dios si es lo que está esperando.
¿Parar en seco? 🤣 🤣 🤣 Si ya demostró que usted es un teofóbico que simplemente cree que tiene la razón, aún cuando sus preceptos son bastante limitados a sus propias condiciones.

Cobardemente ahora no le interesan las creencias de las personas, pero si las anda criticando en base a que sus creencias son las únicas aceptables.

Típica dicotomía de los atheus que simplemente no saben como defender su punto de vista sin antes desacreditar a los demás... Es como Kiko con su pelota, se la lleva para que nadie más juegue. 🤣

Tener fe es evadir a la realidad un mero capricho basado en emociones y alucinaciones, la única defensa posible es desacreditar a la razón humana y la verdad, para pintarlas como insuficientes e inalcanzables
La ciencia tiene mucha fe y creencias... Y no en vano, sino para en base de ello investigar.

¿Parar en seco? 🤣 🤣 🤣 Si ya demostró que usted es un teofóbico que simplemente cree que tiene la razón, aún cuando sus preceptos son bastante limitados a sus propias condiciones.

Cobardemente ahora no le interesan las creencias de las personas, pero si las anda criticando en base a que sus creencias son las únicas aceptables.

Típica dicotomía de los atheus que simplemente no saben como defender su punto de vista sin antes desacreditar a los demás... Es como Kiko con su pelota, se la lleva para que nadie más juegue. 🤣

¿Mis creencias?

¿Cuáles son mis creencias?

Exacto.

Es otro de los peligros que surgen al democratizar el pensamiento, es decir, cuando se validan los hechos en función de cuánta gente los acepte o los "crea".

Como diría Gustavo Bueno: "100 individuos, que por separado pueden constituir un conjunto distributivo de 100 sabios, cuando se reúnen pueden formar un conjunto atributivo compuesto por un único idiota"

En realidad yo no hablo de ciencia.

Y seennucas deje de joder la vida jaja.
En realidad usted me abrió los ojos con lo absurdo de la Fe
No es una cuestión de ciencia, sino de tener conocimiento debidamente justificado y no algo sacado de una emoción

Lo sé cuando fui a hablar con un pastor sobre la biblia, le debatía que tomando que la biblia es verdadera, ¿Cómo se le puede interpretar correctamente?,¿Si una interpretación es correcta es porqué se justifica con la razón o porqué se siente? Y me dijo que ninguna de las dos, ni con las emociones ni con el intelecto se podía, sólo con la ayuda del "espiritu santo", lo cuál no tiene ninguno sentido ya que si no es algo que se pueda entender o sentir, ¿Cómo se puede saber qué existe o que está ahí?

No hay ninguna epistemología ahí, sólo repetir consignas que llevan a un absurdo

Exacto.

El concepto tradicional de Dios el Abrahamico es algo absurdo

Lo único que tendría sentido para mí, sería que algún ser nos creo tal como programa de computadora, y de eso ninguna religión o moral puede nacer jajajajaa

Exacto.

Si hay o no hay otra realidad que se pueda percibir, ¿Por qué nos habría de importar?
Lo único certero es lo que se puede percibir con los sentidos, y entender con la razón

Lo que no me cuadra del objetivismo es que no me deja entregarme a los caprichos que tiene todo ser humano jajajjaa
¿Qué tiene de irracional de sacrificarse a uno mismo por otro? ¿O de sacrificar a otro por uno mismo? ¿O de buscar un punto medio?

Yo quiero vivir por el capricho que yo eliga, por los valores que me den la gana

Sin embargo la razón es la única herramienta que dispone el hombre para conquistar y dominar la realidad en la que vive, o al menos hacer el intento

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie