Ahi si quedo un poco mas explicado lo de la resignacion, el caso es que normalmente cuando un hombre se enamora realmente de una mujer y ella simplemente lo deja en muchas ocaciones con "mentiras piadosas" como por ejemplo:
- Estoy confundida
- No eres tu, soy yo
- Lo que pasa es que no quiero hacerte daño
- Necesito extrañarte
- Etc, etc, etc.
Lo que nos genera eso a nosotros como hombres es un sentimiento de que en algo les fallamos, que algo hicimos mal y que si rectificamos eso posiblemente esa mujer que es "la mujer de mi vida" vuelva a ver lo bueno que hay en mi.
Y es ahi donde se empiezan a cometer una serie de errores, principalmente porque no nos damos cuenta de la realidad, para empezar porque nunca nos dicen que en un 99% de los casos cuando le dicen al hombre esas "Mentiras Piadosas" es porque esas mentiras tienen nombre y apellidos! Ojo que no digo que el 100% de los casos porque si hay excepciones a toda regla, pero en la gran mayoria de los casos pues nos dicen eso con que sentido? con el de no herir los sentimientos del hombre? tal vez, pero de nuevo en la gran mayoria de los casos es con el sentido de que el hombre permaneza ahi para la mujer, que se mantenga amandola y esperandola y es cuando los hombres cometen el gran error de decir frases como: Te amare siempre, recuerda que sin ti yo me muero!, aca te estare esperando. Estas frases lo que hacen es fortalecer la posicion de la mujer de tener un plan de reserva, un plan B que si el nuevo plan A que tienen no les funciona, pues claro ahi esta el plan B esperandoles con los brazos abiertos.
Que pensamos primero cuando ellas nos dejan?
Yo la quiero recuperar…
Esta frase es pronunciada tanto por hombres que fueron dejados por sus parejas después de un mes de noviazgo (o como quieran llamarlo) como de varios años.
A este deseo le cabe la siguiente pregunta:
¿Recuperar que?
“La mujer que amo”, podrían responder algunos.
Uno puede enamorarse de cualquiera y hasta de forma casi instantánea, pero el enamoramiento es un flechazo, un deslumbramiento, una idealización.
En algunos casos el enamoramiento es la antesala del amor. Pero en otros no. Es más…en la gran mayoría, no.
Para amar verdaderamente hay que conocer a la otra persona. De lo contrario el amor sería un espejismo de los sentimientos en el que amaríamos algo que no existe, que creemos ver pero no está. Como los famosos “oasis” del desierto que el perdido muerto de calor y de sed ve a lo lejos y se alegra pero que nunca llega.
¿”La mujer que amabas” era capaz de engañarte, luego elegir al otro y más tarde dejarte por ese otro cagándose en todo?
¿Esa es la mujer que amás? ¿O amabas a una que creías diferente?
“Quiero que todo vuelva a ser como antes”, dicen otros.
¿Que todo vuelva a ser como cuando?
¿Como antes de que te dejara?
¿Como cuando te quería dejar y no se animaba?
¿Como cuando te echaba la culpa de equis cosas para empezar a tener excusas justificadas para dejarte o para pelear?
¿Como cuando se fijaba en otro….y se dejaba seducir por ese otro mientras era tu novia?
¿Como cuando te engañaba pero vos no lo sabías?
Preguntatelo en serio… ¿Qué todo vuelva a ser como cuando?
“Bueno….pero en un momento éramos totalmente felices y nada de eso sucedía”.
Ahá….no sucedía, pero sucedió.
Por lo tanto esa mujer con la que todo era perfecto era potencialmente capaz de actuar de la manera que terminó actuando.
Si existiera la máquina del tiempo que todos en estos casos desearíamos tener ¿Adonde haríamos que nos lleve esa máquina?
“Al momento donde todo era perfecto”.
Ok…perfecto.
¿Y después que hacemos?
¿Detenemos el tiempo para que se quede ahí?
Porque inevitablemente estamos con una potencial pareja infiel, a medida que el tiempo avance nos vamos a ir arrimando al horno nuevamente y no podemos estar yendo y viniendo en el tiempo toda la vida.
El pensamiento más indicado entonces sería “Yo quiero volver al momento en donde yo creía que ella no era como resultó ser”.
Caramba…que feo suena. Pero bueno….aparentemente es eso lo que queremos ¿no?
Es algo así como decir
“Yo no quiero que haya pasado lo que paso”.
“Yo no quiero que ella haga lo que hizo”.
“Yo no quiero que ella sea como es”.
Pero rayos!….como se complica la cosa ¿no es cierto?
¿Se complica….o se facilita?
La respuesta a esa pregunta depende si confundimos “complicado” con “doloroso”.
¿Duele saber que no teníamos lo que creíamos tener?
Sí…duele.
Pero más vale una realidad dolorosa, que una irrealidad cómoda.
ASUMIR esa realidad dolorosa es estar en el camino de la recuperación verdadera.
Refugiarse en una irrealidad cómoda que nos alimente de falsas esperanzas, es caminar hacia el espejismo del oasis.
Se que probablemente no es lo mas agradable y de hecho no lo es pero mas que una mala noticia esto es una buena noticia, porque todo esto significa que la mujer a la que vas a amar por lo que “verdaderamente” es, no está en el pasado al cual no podés volver, sino que está en el futuro.