Que hay que hacer para sacar la licencia por primera vez?

Bueno yo quiero sacarla pero la verdad no tengo ni idea de que tengo que hacer, andaba buscando información pero la verdad ninguna de ayuda.
Yo no tengo el teórico ni nada, así que debo empezar por ahí me imagino? pero no encuentro algún numero para llamar y ver cuales son los requisitos o como funciona todo eso.
En fin, toda ayuda es bien recibida.

primero, pagar 5 rojos en el bcr para el teorico..entrar a la pag del cosevi y sacar cita para el teorico, cuando lo pase tiene 2 opciones

1- pagar 5 rojos y realizar todos los pasos anteriores, solamente que en vez de matricular teorico matricula practica
2- pagar 500 colones al bcr e ir al cosevi de la uruca para q le den una licencia provisional que dura 3 meses de validez para que usted pueda aprender a manejar pero con alguien que tenga licencia, por cierto para esta necesita requisitos como dictamen y tipo de sangre y seguro del INS

la pagina solo sirve para sacar la cita.. ya el teorico lo estudia por su cuenta o en la misma pagina se matricula para clases presenciales...

Llamar para pedir los numeros de cuenta del banco, pagar, llamar para pedir la cita y listo si es el teorico se la dan creo en menos de 2 semanas

No es necesario llamar para nada..usted llega al banco y les dice q le depositen en la cuenta del cosevi para el examen teorico, cuando ya este el deposito entra aqui

Consejo de Seguridad Vial

y sigue todos los pasos y listo.ojo tenga mucho cuidado cuando saca la cita! no se vaya a equivocar de fecha ni hora!... ahi cualquier vara me avisa, yo hace poco hice esas vueltas...

Lo que yo me acuerdo:

• Sacar cita para hacer prueba teórica y pagarla, llevar cédula, se hace por computadora.
  • Sacar el dictamen medico para la licencia y pagarlo creo que son 15 rojos, es valido varios meses y para todas las licencias.
  • Examen de sangre en algún laboratorio para que le indiquen su tipo de sangre.
  • Opcional: Sacar cita para pedir el permiso temporal para aprender a conducir, ocupa el dictamen y lo del tipo de sangre.
  • Sacar cita para hacer prueba practica y pagarla:
  • En la prueba practica, llevar el carro o moto, con todos sus papeles y el seguro del INS, su dictamen medico, la cedula y muchas ganas de aprobar.
  • La licencia se la pueden dar alli mismo si lo hace antes de las 4 pm, sino sacar cita nuevamente y llevar el dictamen medico, lo de sangre y la cedula y ahi le dan la licencia.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años... e.e y para motos creo que son 15.

Lugares:

En San Jose en el INA se puede hacer la prueba teorica.
En la pagina de cosevi sale para los que son la prueba practica, que son San Jose, San Ramon, Alajuela, Guapiles, PZ, Liberia, Puntarenas, etc.

No he sumado cuanto le sale todo xq lo hice a lo largo de bastante tiempo pero minimo son como 35-50 rojos.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás