¿Que saben de Prusia?

Ya bastante gente conoce el famoso hospital abandonado de los tuberculosos (prusia) ubicado en Cartago, ahora, cuanto conocen o han escuchado de el, muchos dicen que asustan pero en realidad solo lo hacen para rajar o jugar de valientes, ¿alguno sabe la historia? y que de tan cierto es los sustos y cosas que se ven, muchos dicen que el lugar està como maldito o cosas por el estilo, si alguno ha tenido la oportunidad de ir, oir o ver algo fuera de lo normal podrìa compartirlo con todos. :o

Bueno yo fui una vez en la tarde y había mucha gente así que no vi nada extraño, me habían dicho de unas manitas de chiquitos pero resulta que las manitas parece que son de pintura, yo me imaginaba sangre o algo así. En realidad a mi el lugar no me parece tan tenebroso como decían, ya diré si algún día voy de noche :-o
Lo único feo del lugar es que hay partes donde wele a orines, si quieres ir a ver pues me cuentas, ojalá de noche que debe ser más aterrador

Gracias por abrir este tema Valcrist
Pocos lugares tan enigmaticos y extraodinarios en CR como el Sanatorio Duran...
Toda una historia de leyendas detras de el... anecdotas y demas...
Realmente puedo decir que pienso que es el lugar mas maravilloso de nuestro pais
Esa vibra sobrenatural, esas ganas de descubrir que se esconde detras de esas viejas paredes...
En los alrededores de ese lugar con toda esa magia al anochecer y con el viento soplando entre los pinos tuve la mejor experiencia sexual que haya tenido hasta ahora.

bombeSana4.jpg

marco_ultimosmomentos.jpg

marco_lejosdecristo.jpg

pucci_Sanatorio_2.jpg

pucci_Sanatorio_1.jpg

lou_herrumbre.jpg

Sí tiene su encanto, por eso me gustaría ir de noche talvez el ambiente cambie, si quieren ir a acampar algún día yo me apunto, la finca de mi abuelita queda cerca por si a alguno le da miedillo y no quiere dormir en el sanatorio :-D

Por cierto Sónico me dio sustillo la segunda foto donde se ven los pies en el aire, de primera impresión parece un fantasma, muy buenas fotos

se dice que a muchos de los enfermos de tuberculosis y leprosos que estaban internados ahi nadie los iba a ver y estaban en abandono total por sus familiares... se la pasaban quejandose durante la noche y no dejaban dormir a los empleados del lugar ademas que los molestaban mucho por eso.. algunos de ellos los dejaron morir sin hacer mucho esfuerzo por tratar de salvarlos o curarlos... otros con menos suerte aparentemente fueron sacrificados por los mismos doctores y de ahi tanta historia sobre ciertas almas en pena que se pasean por el lugar

Uy q bueno ir a vinear el famoso hospital ese, yo habia escuchado eso de las manos,,tmb crei q era de sangra o algo asi ,,,

Esta bastante interesante este tema........... Alguno me podria dar la direccion y como es el asunto para poder pasar un dia ahi.

ALEXC dijo:
Esta bastante interesante este tema........... Alguno me podria dar la direccion y como es el asunto para poder pasar un dia ahi.
Mae yo lo q se esq queda en COT de cartago pero asi como la direccion no sabria no soy muy bueno en memorizar lugares....

Yo tambn tengo recuerdos en ese lugar jaja!! :-o ... un cagadon de risa ir a acampar ahi mas cuando van compas pendejos :-o ... en la noche es impresionante... la neblina q cubre todo el sector, el frio.. y uno siente como la vibra de alguien q no ve... :???: :-o :-o

ALEXC dijo:

Te vas como yendo al volcan... antes de llegar al parque prusia se ve la casa a mano derecha ahi hay una entrada de lastre como de 600 mts mas o menos... en la entrada hay un rotulo de Upa Nacional que son los que tienen a cargo el antiguo sanatorio...

El asunto con las manos de los chiquitos es el siguiente...

Un amigo me conto su experiencia... dice que una vez se fueron el y unos amigos al famoso leprosario como a las 9pm a tomarse una birras y pasar el rato ahi sin ningun afan de querer encontrarse nada raro... se quedaron como tres horas y cuando se montaron al carro seguramente por el frio no les encendio asi que tuvieron que quedarse ahi... como a las 3am dice que quisieron meterse a la casa y que de repente empezo a llover mucho y no pudieron regresarse al carro asi que se quedaron a dormir adentro.... dice mi amigo que justamente estaba dormido en un pasillo por donde estaban esas manitas de los chiquitos pintadas, dice que se vino un trueno muy grande y el relampago ilumino esa pared... su sorpresa fue ver que la pintura de las manitas se veia fresca y que chorreaban sangre... en el momento cuenta mi amigo que se quedo estatico y que no logro moverse ni pronunciar palabra alguna por mas o menos media hora.. la cual por el puro susto la verdad pudo haber sido menos...

Asi que es cierto que existen tales manos pero lo que muy pocos saben y pueden confirmar como certero es que sangran.

Es un lugar que llama mucho la atención. Además de que si se sigue subiendo hacia el volcán, cerca queda el mirador del ICT, que tiene muy buen vista (se ve el aeropuerto) y no tiene iluminación, entonces es buen "matadero".

En la noche es muy frío, el toque del viento en los pinos da un ambiente muy oscuro y de misterio. :twisted:

Hay muchas historias de guaro, drogas y sexo, pero lo mejor es ir a hacer una propia!!!!
:evil:

Para mí ese lugar es impresionante. Yo la verdad es que fuí a conocerlo, sin tener ninguna referencia anterior, de hecho, cuando veniamos de regreso fue que me contaron esas famosas historias "tenebrosas".
Sin embargo, ahi, quizá por el abandono, o por el ambiente... Se siente algo "especial" para mí indescriptible.

Ya yo he ido varias veces y la verdad es que es simplemente un edificio abandonado. Los sustos son de la gente haciendo feo no de fantasmas de verdad.

de prusia lo único que me acuerdo era el trillo que tenía cuando iba a marcar, y me iba por las montañas cerca de la carretera que el zacate es muy chiva para el picnic y aguantar frío una tarde dominguera.

Ahhh y que un día unos amigos de colochimba trataron de hacer una fiesta pero se la pelaron....

live-psynatorium-t17548.html

Yo conozco porque la finca de mi abuelita queda a la vuelta del sanatorio y por eso paso por ahi muy seguido. Habría que ir a ver si es cierto que suceden cosas extrañas.

Quien se apunta?

TENGAN CUIDADO AL CHILE HAY EN LA MADRUGADA HAY UN WACHI Y VUELA BALA EL MUERTO DE HAMBRE

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 346 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 232 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás