Que tal el mae de telenoticias????

arturorv00

Forero Regular
No sé si lo habran visto pero que mae mas sencillo, polo o cualquier otra cosa semejante , un periodista de telenoticias que pronuncia video en inglés "vid-ee-oh". Osea ¿Qué nos pasa? estamos hablando en tiquicia y más que eso es un noticiero en español, ¿Por qué este mae viene, no sé si jugando de gringo "green go" o de vivo diciendo esa palabra asi?

Aqui dejo algunos de los videos para el que no los vió

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45172/robo-video16-07.wmv
http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45172/volcan-arenal-e.wmv

que yo sepa los dos terminos estan aceptados por la RAE, en monton de programas de otros paises he visto que lo pronuncian asi.

y por Dios, se hiso una cuenta solo para tratar de sencillo o polo al mae en cuestion? que ironia....

facepalm.gif

Yo note la forma en que el mae decía la palabrilla y si me llamo la atención yo estaba con la chick cuando vimos esa noticia y comentamos un poco sobre el tema hasta polo le llegamos a decir pero total si en el canal se la dejan pasar y uno la entiende que se le va hacer.

Marth no basuree al compita nuevo cada quien es libre de comentar lo que quiera, de ese tema pasa a otro y cuando vemos ya es otro compañero mas de FCR como todos los demás.

PV

Ahora tienen que ser perfectos los periodistas, no se pueden equivocar acaso,el mae estaba inyectado hablando y se le fue como por inercia,yo no creo que haya siso intencional y si asi hubiera sido ,es un periodista humano que se equivoca como cualquier otro. :???:

peyistez mecayo dijo:
arturorv00 dijo:
video en inglés "vid-ee-oh". Osea ¿Qué nos pasa?

ud no sabe ni escribir y se pone a criticar, el mae dice "vídeo" asi se dice segun la Real Academia. :eek:

Efectivamente vídeo se pronuncia con el acento que lleva....Tantos años de escuchar video (sin acento) hace que ahora se escuche extraño.

El periodista en cuestión, esta usando un anglicismo , pero la pronunciación adecuada es tal y como el lo dijo.
Aqui estamos acostumbrados a todo en ingles por que se oyo mejor.
Pero los gringos uds creen que dicen palabras en español solo por que si.
Es el caso de las noticias ultimamente escucho en CNN en inlges Soooutoo -mayooor refiriendose a la Jueza Sotomayor.
Hasta la vista baby.

arturorv00 dijo:
No sé si lo habran visto pero que mae mas sencillo, polo o cualquier otra cosa semejante , un periodista de telenoticias que pronuncia video en inglés "vid-ee-oh". Osea ¿Qué nos pasa? estamos hablando en tiquicia y más que eso es un noticiero en español, ¿Por qué este mae viene, no sé si jugando de gringo "green go" o de vivo diciendo esa palabra asi?

Aqui dejo algunos de los videos para el que no los vió

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45172/robo-video16-07.wmv
http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45172/volcan-arenal-e.wmv

que pereza con la gente incomoda!!!!!

al principio me chokó pero está rebiensísimo komo lo dice el periodistucho... :!: al tener tilde en la 'í' saken konklusiones...o sea akí el ke se la peló es el turich... :-o

dude dijo:
al principio me chokó pero está rebiensísimo komo lo dice el periodistucho... :!: al tener tilde en la 'í' saken konklusiones...o sea akí el ke se la peló es el turich... :-o

Un burro hablando de orejas....

En serio.... a como escribe este mae.... como ver un zopilote quejandose de asco....

Kamikaze dijo:
dude dijo:

En serio.... a como escribe este mae.... como ver un zopilote quejandose de asco....
+1 :-o :-o

dude dijo:

Para que se identifique , es igual de incomodo leerlo a usted con las faltas ortograficas voluntarias, el acortar las palabras o inventarlas y mezclarlas con un aun mas patetico ingles !

Cargando...
La forma correcta es vídeo segun la RAE pero también es aceptada video

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=video

Vídeo con tilde se utiliza en España, en América Latina se utiliza Video, si tomaramos como base todo como debería pronunciarse estaríamos hablando como lo hacen los Españoles.

Por ende el periodista es un polo ya que ya sea porque lo pronuncie de la manera que se hace en España o simplemente un anglisismo, esa no es la manera que se pronuncia en Costa Rica.

Lycaon dijo:
dude dijo:

Para que se identifique , es igual de incomodo leerlo a usted con las faltas ortograficas voluntarias, el acortar las palabras o inventarlas y mezclarlas con un aun mas patetico ingles !

Es que el mae cree que es supercool ... o sea.... escribir asi....

Le apuesto lo que sea a que es un mae que le banearon el primer nick por andar jugando de payaso....

nitin dijo:
+1

Creo que he visto cosas peores, en los cintillos de los distintos programas, como en la participación de los periodistas. Recordemos que la mayoría de sus participaciones son en vivo y a todo color, por lo que les es imposible editar cualquier error, generalmente utilizan el artículo "o" para disimularlo, ejemplo:

"El sospechoso se vino ... o se rindió a los policías al verse acorralado.."

Diay.. la verdad es que "errar humanum est".

diay, que se puede esperar de los reporteros de aca.... seguro vio en alguna cadena internacional a algun periodista diciendolo asi y penso que era muy sofisticado asi que lo imito.... :-o :-o
PD
En todo caso me vale m... como lo digan los españoles....no tienen ni idea de como vomito lo de coche (un saludo para los mexicanos tambien) o lo de ordenador (ordenador es un baboso que ordena)

Más bien era "vi-dee-oh", en vez de "vid-ee-oh"

Pero me voy con esta:
Kamikaze dijo:

:-o :-o :-o

nitin dijo:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=video

Vídeo con tilde se utiliza en España, en América Latina se utiliza Video, si tomaramos como base todo como debería pronunciarse estaríamos hablando como lo hacen los Españoles.

Por ende el periodista es un polo ya que ya sea porque lo pronuncie de la manera que se hace en España o simplemente un anglisismo, esa no es la manera que se pronuncia en Costa Rica.

Es como cuando en una peli en espanol ( de Espana ) escuche que decian ICEBERG leanlo asi como se escribe yo me quede asi como :-? porque estamos acostumbrados a escuchar como lo dicen en ingles o a decir tempano de hielo,
ese de video ( con tilde, sorry pero no se con cual tecla se pone porque uso un teclado de aqui) ya lo habia escuchado antes y obvio el "video" que estamos acostumbrados a escuchar, pero no creo que solo por una palabrilla haya que burlarse o cagarse en el periodista... :o

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás