Quien educa los adolescentes hoy en dia.

lonely cowboy

La bida bale berga...
No me cabe duda que una de las etapas mas dificiles que pasamos todos nosotros es la adolescencia sin embargo en mi caso tuve la fortuna que mi madre estaba en casa y aunque sufri los problemas comunes de todo adolescente siempre mi madre me mantuvo a raya, ahora como padre de un niño que va entrando en esa etapa tan dificil y tomando en cuenta que soy divorciado me preocupa el hecho que mi ex trabaja todo el dia y yo no vivo con mi hijo, entonces ese rol que cumplio mi madre ahora en el caso de mi hijo lo esta cumpliendo la persona de turno que lo acompaña que algunos dias soy yo, algunos dias mi ex e inclusive mi exsuegra o mi excuñada, gracias a Dios hasta el momento no ha habido mayor problema pero me pregunto yo como hacen muchas familias donde los hijos son rebeldes o conocen malas amistades, sera esta la razon por la que cada vez vemos mas niños asesinos o ladrones?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
No me cabe duda que una de las etapas mas dificiles que pasamos todos nosotros es la adolescencia sin embargo en mi caso tuve la fortuna que mi madre estaba en casa y aunque sufri los problemas comunes de todo adolescente siempre mi madre me mantuvo a raya, ahora como padre de un niño que va entrando en esa etapa tan dificil y tomando en cuenta que soy divorciado me preocupa el hecho que mi ex trabaja todo el dia y yo no vivo con mi hijo, entonces ese rol que cumplio mi madre ahora en el caso de mi hijo lo esta cumpliendo la persona de turno que lo acompaña que algunos dias soy yo, algunos dias mi ex e inclusive mi exsuegra o mi excuñada, gracias a Dios hasta el momento no ha habido mayor problema pero me pregunto yo como hacen muchas familias donde los hijos son rebeldes o conocen malas amistades, sera esta la razon por la que cada vez vemos mas niños asesinos o ladrones?

Yo también soy divorciada y trabajo tiempo completo de igual forma a mis hijos luego de la salida de su escuela, lo cuida o mi mama o mi tía etc etc, aunque mis hijos no están aun por entrar a esa edad, creo que eso depende mucho de mi, yo a mi hijo de 7 años lo tengo muy en regla, al punto de que no necesita que yo este allí para hacer sus deberes, ahora lo que dices de hijos rebeldes eso no es necesario que este en la adolescencia para saber que tipo de hijo tiene uno, e insisto eso depende de una como madre, uno sabe hasta donde decir si, y que da el a cambio, yo la verdad por la adolescencia de mis dos hijos no me preocupo ya que se que siempre que los mantenga en regla y me respeten, su adolescencia sera muy buena y una etapa que disfrutara mucho, como dicen el refrán dime que tipo de madre eres y te diré quien es tu hijo en el futuro..

Desgraciadamente nosotros mismos los padres le hemos quitado poder a las personas con las que pasan nuestros hijos, Al maestro lo han satirizado y con el cuento de los derechos del niño, les quitamos el poder de correccion en una edad clave y dejamos que se hiciera realidad "arbol que nace torcido jamas su tronco endereza". Tambien le quitamos poder a los abuelos porque cuando el guila dice "es me mi abuelo esta roco y no me comprende" o mi abuelo aca o alla y yo no me quedo mas con el, nosotros decimos te comprendo hijo entonces quedate con la empleada, o con la vecina "VECINAAAAA AHI ME LE PEGA UN OJO GUILA". A mi modo de ver las cosas las personas menos indicadas porque la empleada dice "porta mi ese mocozo" y la vecina "no puedo con los mios y voy a ver lo de esta"..asi que no busquemos mas nadie los esta creando, el que los esta creando es WII y PS2 y PS3. y la madre de todos es INTERNET.

gracias a Dios mi esposa y yo siempre hemos podido rotar los trabajos y alguno de los dos siempre esta en la casa. No quiero ofender a nadie pero los viejitos decian "como un tonto sin mamá" por algo sera....

No pasa nada, en muchos países del mundo un hogar sin 2 sueldos no sobrevive, si el adolescente se cría en la calle, amigos, etc. dependerá de si son buenas o malas influencias. Creo que no es bueno criar en una burbuja para que tenga luego dificultades en las relaciones sociales en el futuro.

Tengo casi 30 pero no tengo hijos, en mi país de origen con mi edad eres prácticamente adolescente debido a la prácticamente nula imposibilidad de independizarse, por lo que no puedo opinar mucho más.

El motivo de que hayan más ladrones y asesinos no responde a un solo factor. Todos dentro llevamos un mundo, un mundo propio que nos formamos día a día desde que tenemos conciencia y superamos la amnesia infantil, toda cuanta cosa nos suceda nos determina, de manera tal que si yo un día asesinara a alguien no puedo culpar a un solo factor, porque en esa decisión incidieron muchas cosas. Yo soy joven, recien acabo de salir de esa dificil pero maravillosa etapa de la vida, y si se quiere una recomendación no deje de explicarle a su hijo como son las cosas, no a manera de regaño ni de sermon porque eso lo detestan los adolescentes, sino más bien como un amigo más, diciendole que está viviendo una etapa de la vida maravillosa, llena de nuevas experiencias y que usted confía en que él siempre tomará las mejores decisiones, y que si alguna vez duda de algo, demuestrele que usted está ahi como alguien que puede guiarlo a un mejor rumbo, pero recuerde no puede obligarlo a ser como usted, tiene también dejarlo que fracase por su cuenta porque solo así verá cuanta razon tenía usted en advertirle determinada cosa. Los adolescentes no vienen con un manual pero si los padres los tratan con compresión demostrando mucha confianza ellos solos se acercarán a sus padres y seguirán los buenos pasos.

Yo también soy divorciada y trabajo tiempo completo de igual forma a mis hijos luego de la salida de su escuela, lo cuida o mi mama o mi tía etc etc, aunque mis hijos no están aun por entrar a esa edad, creo que eso depende mucho de mi, yo a mi hijo de 7 años lo tengo muy en regla, al punto de que no necesita que yo este allí para hacer sus deberes, ahora lo que dices de hijos rebeldes eso no es necesario que este en la adolescencia para saber que tipo de hijo tiene uno, e insisto eso depende de una como madre, uno sabe hasta donde decir si, y que da el a cambio, yo la verdad por la adolescencia de mis dos hijos no me preocupo ya que se que siempre que los mantenga en regla y me respeten, su adolescencia sera muy buena y una etapa que disfrutara mucho, como dicen el refrán dime que tipo de madre eres y te diré quien es tu hijo en el futuro..

Hola thais, claro que depende mucho de uno el asunto, es que como sabras con el tiempo los hijos se van independizando de los padres y en la etapa de la adolescencia es muy comun que los hijos tomen sus propias decisiones, yo de mi parte he tratado de tomar el rol de amigo de mi hijo por encima del rol de padre y por dicha me ha funcionado, tambien desde pequeño cuando se ponia malcriado yo me sentaba con el y le trataba de hacer conversacion sobre el problema y llegar a un acuerdo, lamentablemente como joven que fui se que muchas cosas se aprenden en la calle y se encuentran buenos y malos amigos, yo creo que uno los puede preparar para eso pero al final es cuestion de tener fe en que uno les enseño bien.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás