Record de multas de la nueva ley... Corte a la 8:59am y contando...

El día de hoy por la mañana escuchaba un programa de Amelia Rueda, nuestra voz, rajado que se lucieron los pacos, ya a las 8:59am llevaban 60 partes. Eso lo comentaba la locutora con el jefe de tránsito, el cual explicaba que eran partes por restricción de placas, vidrios polarizados, falta de botiquín, sin licensia de conducir, en fin, puras estupideces que se pudieron evitar.

Pero el punto es que apuesto a que llegamos a los 2mil partes hoy a las 6 de la mañana...:fijo:

Última edición:
como es eso que falta de botiquin, no era que no iban a multar por eso???

Correcto, ni por botiquin ni por extintor le pueden hacer parte a uno porque los diputados no se ponen deacuerdo en eso.

En caso de se les haga un parte por eso, nada mas se apela y listo, por ese lado esta ganado.

como es eso que falta de botiquin, no era que no iban a multar por eso???
Al parecer si estan multando por todo, pobre la gente que tiene su carrito para trabajar y que le hagan un parte de esos que golpe al bolsillo, en estos momentos me da gusto haber vendido el carro:clean4:
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

salute my flooders...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Que rico, ojalá que saquen a ese poco de rápidos (bueno, eso de rápidos bien lo podríamos discutir), y engañados (eso si es indiscutible), de las calles.

También a los maes que toman se montan a manejar (hp más brutos y juega de vivos).

alguién que me aclare lo de los vidrios polarizados, siempre los he tenido y pasa rtv con falta leve, el único que no está polarizado es el del frente, siempre ha sido prohibido atras y adelante pero ando polarizado atrás y no he tenido broncas, las voy a tener ahora?

alguién que me aclare lo de los vidrios polarizados, siempre los he tenido y pasa rtv con falta leve, el único que no está polarizado es el del frente, siempre ha sido prohibido atras y adelante pero ando polarizado atrás y no he tenido broncas, las voy a tener ahora?

me parece que ahora si te multan... aunque tengas riteve... pero creo que lo que no permiten es adelante y atras

me parece que ahora si te multan... aunque tengas riteve... pero creo que lo que no permiten es adelante y atras

no sabes de cuanto es la multa mae?

podrán multarme pero que no se les ocurra ponerse a quitarlo, atrás tienen el defrost y eso es delicado, hay que quitarlo con cuidado

no sabes de cuanto es la multa mae?

podrán multarme pero que no se les ocurra ponerse a quitarlo, atrás tienen el defrost y eso es delicado, hay que quitarlo con cuidado

“SECCIÓN V
REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

c) Tanto el parabrisas delantero como el trasero deben estar provistos de una transparencia o polarización de fábrica, que permita la visibilidad de adentro hacia fuera y viceversa del ciento por ciento (100%). El parabrisas delantero debe contar con un desempañador por ventilación y este debe ser accionado desde el panel de control del vehículo. Asimismo, debe estar construido con una sustancia de seguridad que al romperse se desmorone y no deje trozos cortantes; lo anterior, siempre que sea tecnológicamente posible constatar dicha situación sin afectar el vehículo. El parabrisas trasero debe contar con un desempañador por calor en buen estado de funcionamiento. Se prohíbe totalmente el uso de tintas, pinturas, materiales opacos, plástico de polarizado, en cualquiera de los parabrisas

e) Todos los vidrios de las ventanas laterales deberán contar con una transparencia, hacia adentro y hacia fuera, por lo menos del setenta por ciento (70%). Las ventanas deben estar construidas con una sustancia de seguridad que al romperse se desmorone y no deje trozos cortantes; lo anterior, siempre que sea tecnológicamente posible constatar dicha situación sin afectar el vehículo. En el caso de las ambulancias destinadas al transporte de pacientes, en los vidrios de las ventanas laterales podrá usarse un polarizado del cien por ciento (100%) de forma tal que se resguarde el derecho a la privacidad de las personas transportadas.

• Artículo 132.- (133)

• Se impondrá una multa de un cuarenta por ciento (40%) de un salario base mensual, correspondiente al “Auxiliar administrativo 1” que aparece en la relación de puestos del Poder Judicial, de conformidad con la Ley del presupuesto ordinario de la República, aprobada en el mes de noviembre anterior a la fecha en que se cometa la infracción de tránsito, sin perjuicio de las sanciones conexas:

c) Al conductor de un vehículo de transporte público de cualquier modalidad, que preste el servicio sin reunir alguna de las condiciones establecidas en el inciso 1) apartados d), f), h), i), l), r) y s), en el inciso 4), apartado a) y en el inciso 6), apartados b) y f) del artículo 32 de esta Ley. Se aplicará la misma sanción al conductor que infrinja las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la presente Ley.

mae otra pregunta ud que está en todas, cómo es la vara de la caja de herramientas, qué cosas debe contener?

Mae unreal eso todavia no esta claro por lo tanto por eso no se esta haciendo multa, hasta q se defina q debe o no contener los tombos no estan multando por eso y mae estoy igual q vos tengo q quitar el polarizado de atras del carro entonces me tocara ir a una autodecoracion para q me lo quiten ya q no me animo a quitarlo y dañar el defrost

Cargando...
yo si me compré un estuche con el extintor, triangulos, lagartos, chaleco, botiquin y viene con velcro en la parte de abajo para que no ande bailando y me costó 15 rojos

pues quien vio las noticias hoy al medio dia , un mae por idiota para en un reten para hacer una consulta al oficial y termino con un parte por el polarizado del vidrio de atras del carro ... asi que a quitar los polarizados o si no pagar....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás