Recuperemoslapaz.org

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
Yo como muchos fuimos los de que desde un principio nos anotamos en la campaña de esta gente. En su foro con el tiempo tuvimos que poner nuestras inquietudes a razon de que nos respondieran cosas obvias de transparencia, pero los administradores se enfrascaron en no querer responder o responder a medias. Era obvio para nosotros que la forma en administrar, recursos, dirigentes y otros , habian huecos de informacion sin responder. Es una campaña del pueblo de Costa Rica que cansada de la delincuencia nos unimos como un solo para pedir cuentas al gobierno!!!. Pero lo que menos vimos es la participacion de los que queriamos contribuir en ella,, solo querian gente que los siguiera al tambor que ellos tocaran, y asi no funciona la cosa.. Como cualquier persona tienes que estar totalmente enterado de donde te metes o vas a meter antes de decir voy a eso.

Pues con el tiempo solo participamos del foro y su polemica, que era muy buena. Unos quieren hasta pena de muerte o otros no tanto como eso y solo penas mas altas, mas policia, etc.. Lo que sea, es el pensamiento de un pueblo en un foro abierto. Comparto que no hay que llegar a extremos, y por lo menos no vi esto en el foro..

Como todos saben recuperemoslapaz.org estuvo fuera de internet un largo tiempo, cosa que nadie supo el porque!!!
Dejando un letrero de que ya volvemos estamos remodelando, cosa que duro casi tres meses,,inaudito,, desde mi punto de vista,, Para mi la principal afirmacion a el por q cerraron por un tiempo es para enfriar a todos los costarriencenses que entrabamos a desahogarnos hablando ahy,,, Y no es de menos cada dia es de solo ver las noticias para ver que nos estan matando como cucarachas los dedincuentes sin poder hacer nada. Para mi ,, fue una cinta en la boca lo que nos hicieron por cerca de tres meses..

Ahora vuelven a habrir de nuevo su foro!!! Gran cosa.. digo cosa buena, pero valga la considencia de que fue inmediatamente despues de que hice comentarios en un blog,, y para mi no cabe duda que un bloggero debe ser de recuperemoslapaz, por que de leerlo, al otro dia estaba al aire,,, considencia ? Este el el post:_ https://www.blogger.com/comment.g?blogI ... 5084986105

Pues lo unico que se por que ellos no han querido responderme es que ahora yo fui expulsado del sitio permanentemente!!!!!!!!!.. a lo cual les he pedido que me den sus razones del por que !, Yo he leido muy bien su politica que es esta:

Acuerdas no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, insalubre, amenazante, sexualmente-orientado o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde “Recuperemos la Paz - Foro Oficial” está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet

Pues alguien de recuperemoslapaz que me diga en donde viole una regla de estas????? El por que fui expulsado del foro? y por que no me quieren responder?..Me parece una forma absurda de callar a alguien con el simple hecho de sacarlo, no noitficarle y no responderle. No es reflejo de niguna de sus filosofias de organizacion:

Segun Recuperemoslapaz:
Estamos seguros que toda expresión y punto de vista puede ayudar a ver una solución, somos receptivos a todo tipo de soluciones, vengan estas de donde vengan. Confiamos ciegamente en la capacidad del ser humano, en el poder de su conocimiento y de sus acciones para revertir situaciones adversas.

Y a ustedes que les parece el proceder de ellos?

Creo que hay una teoría sobre un fenomeno en los medios de la comunicación, en el que despues de una anomalia de eventos violentos, o de uno muy llamativo, se sigue un ciclo de violencia mediatica que crea una apariencia de paranoia y inseguridad desmesurada.

Hay que tomar medidas, y no me parece sano pensar que la delincuencia es el mayor problema en el país, cuando es más bien la consecuencia de problemas mayores.

Esa página de los internets dice que quieren fomentar el desarrollo humano, pero hacen un enorme enfasis en la parte penal, la policia, las sanciones, y la violencia. Más bien uno siente que quieren atacar la violencia con más violencia, y eso no me parece por mucho lo que necesitamos en este país (aunque sin duda hay que repensar y reformas muchas leyes). Ademas, muchos cambios en la defensa de la seguridad ciudadana creo que tienen que irse al nivel ejecutivo, no solamente al legislativo.

Recuperemos la paz simplemente parece mas una propuesta negativa, y no negativa en el sentido de ver algo negativo y proponer algo positivo, sino lo de ver algun hueco y ponerse a sacarle tierra a ver si se hace mas pequeño.

Exacto Luis Vargas, pegastes en el clavo,, muchas de estas formas de pensar sacarian adelante a este pais,,

A mí esto me parece más una campaña para catapultar a Juan Diego Castro a la silla presidencial y no un proyecto de concientización sobre seguridad ciudadana.

Creo que la idea es básicamente crear un esquema de opinión para que la gente vea a J.D. como el único candidato capaz de resolver el problema de la seguridad, que estoy seguro es la dolencia #1 de la población y va a ser un factor decisivo en el 2010.

Lo más gracioso es que cualquiera de los posibles candidatos puede resolver este problema de la seguridad ciudadana. La solución es casi que de receta, si se comprenden bien las causas y los efectos de la violencia, cosa que la mayoría de ellos hacen. La verdadera disputa está, entonces, en hacerse ver como el "mejor" o "más facultado" para resolver el problema.

Estas elecciones van a estar divertidas, sobre todo porque J.D. tiene el apoyo de Federspiel, que es básicamente un flujo constante de dinero y recursos para cualquier campaña que se le ocurra.

Luis Vargas dijo:
Creo que hay una teoría sobre un fenomeno en los medios de la comunicación, en el que despues de una anomalia de eventos violentos, o de uno muy llamativo, se sigue un ciclo de violencia mediatica que crea una apariencia de paranoia y inseguridad desmesurada.

Hay que tomar medidas, y no me parece sano pensar que la delincuencia es el mayor problema en el país, cuando es más bien la consecuencia de problemas mayores.

Esa página de los internets dice que quieren fomentar el desarrollo humano, pero hacen un enorme enfasis en la parte penal, la policia, las sanciones, y la violencia. Más bien uno siente que quieren atacar la violencia con más violencia, y eso no me parece por mucho lo que necesitamos en este país (aunque sin duda hay que repensar y reformas muchas leyes). Ademas, muchos cambios en la defensa de la seguridad ciudadana creo que tienen que irse al nivel ejecutivo, no solamente al legislativo.

Recuperemos la paz simplemente parece mas una propuesta negativa, y no negativa en el sentido de ver algo negativo y proponer algo positivo, sino lo de ver algun hueco y ponerse a sacarle tierra a ver si se hace mas pequeño.

Muy acertado este comentario, nada más hacía falta ver las "soluciones" que proponían algunos participantes de ese foro, quizás atizados por la constante violencia que presentan los medios o talvez el sufrimiento en carne propia de algún hecho delictivo. Pero el asunto ahí es que la campaña se centra en solo uno de los síntomas y no en la enfermedad.

El Chata dijo:
A mí esto me parece más una campaña para catapultar a Juan Diego Castro a la silla presidencial y no un proyecto de concientización sobre seguridad ciudadana.

Creo que la idea es básicamente crear un esquema de opinión para que la gente vea a J.D. como el único candidato capaz de resolver el problema de la seguridad, que estoy seguro es la dolencia #1 de la población y va a ser un factor decisivo en el 2010.

Lo más gracioso es que cualquiera de los posibles candidatos puede resolver este problema de la seguridad ciudadana. La solución es casi que de receta, si se comprenden bien las causas y los efectos de la violencia, cosa que la mayoría de ellos hacen. La verdadera disputa está, entonces, en hacerse ver como el "mejor" o "más facultado" para resolver el problema.

Estas elecciones van a estar divertidas, sobre todo porque J.D. tiene el apoyo de Federspiel, que es básicamente un flujo constante de dinero y recursos para cualquier campaña que se le ocurra.

Diay yo pensé lo mismo en aquel momento pero el hombre por dicha no volvió a aparecer en los medios, aunque sí creo que algo se trae entre manos, además me parece muy bajo valerse de este tema para catapultarse como candidato, pero sí debo reconocerle que el mae conoce bastante de esos temas, sin embargo su estilo me resulta chocante y como posible candidato su única fortaleza es precisamente este tema, por lo que este señor de seguro va a estar haciendo campañas en torno a este asunto, ya que en los otros quehaceres no es ni chicha ni limonada.

Era evidente que recupremoslapaz.org no era un espacio verdaderamente democrático, a mi también me echaron, y me borraron varios post donde no iba ni una sola ofensa...esa es la manera que tiene el poder en este país de presentarse como consensual, al mismo tiempo que imponen sus intereses, y el interés de ese foro no era más que crear un enemigo común nacional ubicado en la delincuencnia, excluyendo de resposabilidad a los líderes políticos que tan rico se la tiran viviendo privilegios y creando miseria de la que no estan dispuestos a hacerse responsables, lo que es absolutamente evidente.

Hey AaronMG, como estas,, milagro verte por estos rumbos,,

Crei que yo era el unico expulsado de recuperemoslapaz.. pero me entero que tu tambien,, man,,yo les he escrito por todo lado en hi5, al [email protected].. pidiendo explicaciones de por que fui expulsado, yo he leido sus reglas de foro, y ninguna he roto, les pedi que me explicaran el motivo y se quedan callados, ni una respuesta.

Por lo que veo comensaron a callar a los que en algun momento cuestionaron alguna parte de la campa;a de ellos,,

Tu has pedido el porque te expulsaron?

StDesampa! lo invito a participar. Se ve que le gusta escribir.Quizá pueda hacer una poesía!!!

RECUPERAR LA PAZ SEGUN VOS
Recuperemos la paz es una iniciativa sin colores políticos, religiosos, ni sociales, que tiene como fin el luchar contra cualquier forma de violencia. Únicamente a través de métodos pacíficos.

Hoy Costa Rica se enfrenta a múltiples formas de violencia. Desde asesinatos en sus calles hasta la destrucción de la naturaleza. Frente a esta cruda realidad no queremos quedarnos de brazos cruzados, y hemos decidido generar entornos que propicien cambios positivos para nuestra sociedad.

Estamos seguros que toda expresión y punto de vista puede ayudar a ver una solución y es por eso que te invitamos, a vos y a muchos otros artistas, a que nos ayudes a recuperar la paz en este país en todos sus ámbitos.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Muy poco hasta ahora, pero importante. Poner el tema de la violencia en el tapete para generar discusión, soluciones y acciones. Frente a nuestra primera campaña los 3 poderes de la República reaccionaron rápidamente y se comprometieron públicamente a actuar y dar una solución integral al problema.

Lamentablemente sabemos que la solución de la violencia necesitará mucho más que eso, un compromiso de todos los costarricenses. De seguro esto requerirá nuevas campañas y del esfuerzo de muchas personas.

¿QUÉ ES LO QUE TE PEDIMOS?

Simplemente una pieza, que represente desde tu perspectiva y habilidades, recuperar la paz en Costa Rica.
Puede ser una canción, un solo de algún instrumento, una fotografía, un poema, una escultura, una ilustración, un graffiti, un corto, etc.

¿PARA QUÉ?

Para demostrarle al país que somos muchos los que valoramos la paz y que hay miles de formas de encontrarla.
Todo el material recopilado estaría presente en nuestra web con la posibilidad de ser descargado directamente. Sin ninguna tarifa de por medio, pues no existe ningún tipo de lucro en el proyecto.

¿A QUÉ NOS COMPROMETEMOS?

A que el autor siempre tendrá la autoridad sobre los derechos de la pieza, y podrá retirarla en el momento que lo estime conveniente.

Cualquier información extra, dudas o comentarios, por favor no dudes en comunicarte con nosotros.

[email protected]
[email protected]

y este de donde salio, jajaj
no lei bien y estoy con prisa, pero de escribir a [email protected].. ya les escribi mas de 7 veces

La pregunta es mas bien no por que no nos escriben
Es por que no responden ningun email_? :roll:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás