¡Se armó la bronca en Cieneguita! Detienen a hombre con AR-15 y… ¡drogas!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué barbaridad! Aquí en Costa Rica, parece que la tranquilidad se nos va entre las manos. Este viernes tempranito, el OIJ tuvo que ir a hacer un allanamiento en Cieneguita de Limón y, ¡pa’ rabiar!, encontraron un hombre con un fusil AR-15 y hasta unas bolsitas de pura blanca. Diay, esto se puso feo rápido.

La movida empezó con una denuncia de una señora bastante alterada, que asegura que este señor la amenazó con el dichoso fusil. Imagínate el susto que debió pasar la pobre. Según contó, el tipo estaba bien enfadado, y no precisamente porque se le haya acabado el pan francés. Esto ya es serio, diay, especialmente porque hablamos de un arma de esas que dan mucho que hablar, un rifle de asalto, como dicen por ahí.

Y claro, cuando el OIJ recibe una denuncia así, no se queda cruzado de brazos. Empezaron a investigar y descubrieron que la dama no estaba inventando cosas. Entonces, fueron a darle con todo al lugar donde vivía el sospechoso. No sé ustedes, pero yo creo que este tipo tenía planes turbios. ¿Será que andaba formando su propio ejercito?

Al llegar al sitio, los oficiales no solo se encontraron al sospechoso, sino también con un arsenal preocupante. Además del AR-15, hallaron un cargador, balas suficientes para hacerle cosquillas a varios, y unas dosis de cocaína. ¡Qué mezcla más rara! Parece que el mae no sólo iba a amenazar gente, sino que también tenía otros negocios a sus espaldas. Me pregunto qué tanto andaba metido en bretes ilegales el hombre.

Ahora, el tipo está a disposición del Ministerio Público, esperando que le digan qué le van a hacer. Ya saben cómo es la cosa, primero tienen que determinar si realmente cometió todos esos delitos que le imputan. Esperemos que la Fiscalía haga bien su trabajo y no se le escape ni una, porque esto es muy grave. Este tipo necesita estar pagando freguas por meter miedo a la gente y andar vendiendo drogas.

Lo que más me preocupa de todo esto es la facilidad con la que algunas personas consiguen estas armas tan peligrosas. ¿En qué cabeza cabe pensar que es normal tener un fusil de guerra guardado en casa? Yo creo que es hora de revisar las leyes sobre control de armas, porque la cosa se está saliendo de control. ¡Qué torta! Esto da muchísimo que pensar, ¿no creen?

Además, no podemos olvidarnos de la víctima, la señora que tuvo que vivir este terrible momento. Espero que esté recibiendo apoyo psicológico para superar el trauma. Así se dan cuenta que detrás de cada noticia hay personas reales sufriendo consecuencias terribles. Hay que darle duro al apoyo social, mándale muchas bendiciones a la señora.

En fin, este caso nos deja varias preguntas en el aire. ¿Cómo llegó este hombre a conseguir un AR-15? ¿Quiénes eran sus cómplices, si es que los tenía? ¿Qué medidas tomará el gobierno para evitar que situaciones como esta se repitan? Ahora les pregunto a ustedes, compañeros del Foro: ¿Creen que Costa Rica está perdiendo el rumbo en cuanto a seguridad ciudadana o es solo una racha mala? Dejen sus opiniones, estoy seguro de que tenemos mucha vaina que conversar sobre este tema.

Cargando...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás