Se cayo otro puente

no. El MOPT concesiono a Santa Fe para que arreglara los puentes, Santa Fe contrato a MECO para que lo hiciera, y MECO decidió pasar una grua de 96 toneladas por un puente que aguanta 36 toneladas. El MOPT no es santo de mi devoción, pero en este caso no tuvieron vela en el entierro. No todo lo malo que pasa en este país es culpa del gobierno. Si piensa así, nunca va a llegar a solucionar nada.

esa máquina no TENIA que pasar por ahi. se buscan alternativas (gruas mas livianas, otra ruta) o se hace un puente provisional que aguante el peso de esa grua. que una firma de ingenieria no sepa cuanto peso puede pasar por un puente en particular deja mucho que desear de la firma. Si esa firma es la que se supone que debe arreglar puentes, pues peor el asunto. Eso fue NEGLIGENCIA de MECO. No es responsabilidad del MOPT.

Diay machaca andamos medios dormidos o de verdad no llegas al punto??

Vamos a ver si tengo 2 puentes hechos mierda los dos uno primero y otro despues lo LOGICO es arreglar el primero antes, para que luego se pueda pasar a arreglar el segundo, el puente que cayo es la unica via de acceso al segundo ....
Ahora le pregunto quien planifico arreglar el de mas alla sabiendo que tenian que pasar por el primero que estaba igual o peor????
Y LE RESPONDO EL MOPT...
Ahora yo no tengo que solucionar los problemas viales del pais porque no es mi trabajo no me pagan para ello por el contrario YO PAGO con impuestos el salario del o los ineptos del MOPT que planean cosas como estas....Y estamos en todo el derecho de pedir que se cambien las cosas PORQUE PARA ESO PAGAMOS.
Y no no todo lo malo que pasa en este pais es culpa del Gobierno pero señor que yo sepa la RESPONSABILIDAD ABSOLUTA del estado de las vias es UNICAMENTE DEL GOBIERNO

ud vio ese puente que se cayó? puede asegurar que estaba en mal estado? puede asegurar que no se le daba mantenimiento?

aunque todas esas respuestas fueran "sí", cómo es posible que una firma de ingeniería civil no se diera cuenta de que esa grúa NO podía pasar por ese puente? Repito, negligencia de la firma de ingeniería.

Yo sé que a ud le fascina hecharle la culpa de todo al gobierno, pero en este caso en particular discrepo con su aseveración. Si ud contrata a una empresa para que le haga una piscina en el patio, y la empresa decide meter un backhoe por la puerta de la casa cuando OBVIAMENTE el backhoe no pasa por la puerta de la casa, ud empieza a dudar de que haya contratado a alguien competente.

La verdad lo de la piscina PATETICO.... ni punto de comparacion la metafora mal estructurada pero bueno.... si mi casa ya estaba hecha mierda PARA QUE PUTAS QUIERO UNA PISCINA PRIMERO ARREGLO MI CASA ... esa seria la metafora correcta...

Ahora si he pasado por ese puente en varias ocaciones NO HAY SEÑALIZACION tenia mas de 20 años de estar sin mantenimiento( articulo de la nacion mas arriba) era un puente bailey que se supune son ¨provisionales¨, ahora supongo que ud dira que eso no es culpa del MOPT si no de los gringos que donaron el puente por no darle mantenimiento ni poner señales :-o :-o :-o
Y que es en verdad admirable que el mopt tratara de arreglar el puente mas alejado sabiendo que el que estaba antes se podia caer porque son muy cargas...
No al pan pan y al vino vina la planificacion para el arreglo de este puente salio del MOPT, la negligencia que llevo al deterioro del puente es renponsabilidad del MOPT, la falta de señalización .... Bueno no hace falta mas...

el puente bailey de cartago cuanto años tiene? ud sabe lo que es un puente bailey?

ud entiende cómo funciona lo de las licitaciones públicas? hay varias maneras de arreglar puentes, y le aseguro que esa grua no era indispensable para arreglar los puentos más adelante. la empresa MECO decidió jugársela al pasar esa grúa por ese puente pues abarataba el costo, y maximizaba la ganancia. Se jugaron el chance, se les caýó el puente. El MOPT NO los obligó a usar esa grua tan pesada. Decisión de la empresa constructora pasar ESA grúa por donde definitivamente NO podía pasar. Insisto, una empresa de ingeniería requiere de un letrerito para saber si una grúa de 96 toneladas puede pasar por una estructura dada? puñeta. que clase de constructora!

y lo de la analogía, que triste que no hayás entendido. de nuevo tu odio ciego ante todo lo que implica el gobierno te impide tener lucidez. pero a eso ya uno se acostumbra.

UUUUYYY Machaca ataques personales!!!!! :-o :-o :-o :-o
que bajo caiste a eso tambien se acostumbra uno verdad??? :-o :-o
Mae tengo que salir cuando vuelva respondo como Dios manda

No :( :(
La ulcera no se le va areventar por esperar un rato
Salu2

Culpa de ambos me parece, pero si lo que pone machaca es cierto, más culpa tiene MECO.
Culpa del MOPT primero que todo por no asegurarse de la calidad de empresa que está contratando para realizar dichos trabajos.
Y culpa de MECO por no tomar las medidas apropiadas para asegurarse que la grúa podía pasar. Que preocupante, sea como sea, que las obras del país las realicen tantos inútiles, pues ni el estado cumple como debería, ni las empresas privadas se cercioran de hacer bien su trabajo.

asi es mjcalvo. a como son las cosas no es de extranar que haya pagos por debajo de la mesa pues estas constructoras pasan pegando licitaciones aunque de sobra es demostrado lo mediocre que son.

PD: cual ataque personal? desde cuando las verdades son ataques? ud es la contraparte femenina del famoso Clipper. TODO lo que hace el gobierno esta mal. ahi recuerdo lo del tren a Heredia. El gobierno no es perfecto y dista mucho de serlo, pero a todo se le puede rescatar algo positivo y el extremo higadismo ciega. Eso no implica que hay muchos posts tuyos con los cuales comparto al 100% tu punto de vista. Este no es uno de esos temas.

Igual es el colmo que hayan tantos puentes con tan poca capacidad...más si son puentes que si se dañan dejan incomunicadas a muchas poblaciones. Como dijeron antes es como las calles remiendos y más remiendos que no duran mucho, el gobierno ahorraria más presupuesto, más tiempo, y más vidas humanas!...si empezaran a poner infraestructura de calidad.

totalmente de acuerdo pero eso no es gratis. Y cuando se pretende hacer algo asi, se explica lo que cuesta en impuestos, todo el mundo brinca como liebre.

SE ACABA DE CAER UN TERCER PUENTE :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Por aquello de la futura primera dama que seguro va a hecharle la culpa a rio y a la lluvia aunque mas que claro esta que un puente deberia estar diseñado para aguantar el cause de un rio crecido, explico que este puente fue decretado por la CNE como dañado desde el 2008 con el paso de la tormenta alma Y PARANO VARIAR no se arreglo, y si AHORA SE CAYO.....
No se al resto de la gente pero la caida de mas 3 puentes en cosa de poco mas de un mes la logica me dice que es DESCUIDO mas que coincidencia ...
Por aqui dejo el articulo de la caida del puente y el informe de CNE del 2008 donde se informa que fue dañado....
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviem ... 54883.html

http://www.reliefweb.int/rw/RWFiles2008 ... mpleto.pdf

Ahi me avisan cuaL ES LA EXCUSA PARA ESTE Y PARA EL PROXIMO QUE SE CAIGA.....

PUNTARENAS PUNTARENAS PAQUERA PAQUERA Y
TAMBOR
1
RIO PANICA
AFECTADO YA SE HABILITO
ALAJUELA SAN RAMON PEÑAS
BLANCAS SAN ISIDRO 1 PUENTE DAÑADO
PUNTARENAS PUNTARENAS PAQUERA PANICA
1 PUENTE DAÑADO INSPECCION
GUANACASTE NANDAYURE BEJUCO CERCA DE
BEJUCO (RUTA
158) 1 PUENTE DAÑADO INSPECCION
PUNTARENAS PARRITA SITRADIQUE
1 PUENTE DAÑADO
INSPECCION
PUENTE RÌO
PARRITA
por aquello..... :P

Cargando...
Es impresionante como el colegio de ingenieros la pegaron con la prediccion....

ziezing, ud sabe lo que significa schadenfraude? :o

Uy Machaca supongo que es mejor para ud. acusarme a mi de alegrarme del sufrimiento ajeno cuando le pongo cosas irrefutables que tratar de defender lo indefendible... Y la verdad las predicciones parece que las hace mejor ud que el col. de ing. Porque por lo visto ud ¨es capaz de adivinar lo que yo pienso o siento a falta de otro cosa.... :-o :-o :-o :-o :-o

Te reconozco que es mejor un ataque personal que la otra opcion que te quedaba
QUE ERA culpar a Tatica Dios por mandar tanta lluvia :-o :-o :-o :-o :-o

Subenstrujenbajen.

El rezago y la falta de mantenimiento de puentes es algo que me parece inaceptable por parte de esta y todas las pasadas administraciones. Asi lo he hecho manifiesto en varios posts. A diferencia suya, yo no soy de los que aplaudo con un puente se cae y deja a una comunidad incomunicada.

Como dije, en el caso del puente sobre el Rio Rincon la constructora tiene gran responsabilidad. En el caso de este puente, y en el que murieron 5 personas, la responsabilidad primaria es del gobierno y por eso en su momento me parecio que lo mas prudente era que karla gonzalez renunciara.

Cuando una persona brinca y aplaude por los problemas que hay en el pais, lo que siento es lastima ante los niveles de chimazon que hacen expreso de esa manera. Una cosa es preocuparse y criticar duramente la inactividad gubernamental, y otra es salir con un lero lero calzon de cuero.

con respecto a lo del ataque personal (que no lo fue) simplemente estaba notando su evidente desden hacia la administracion arias. O acaso puse una sola cosa que no fuera cierta? :o :idea:

Que deprimente. Lo peor es ver como remedios temporales en este país se convierten en algo permanente hasta que no dan para más.
Por dicha esta vez no hubo víctimas fatales, pero ya tenemos otra comunidad incomunicada, lo cual es bastante negativo...

Diay Machaca el que esta jugando de adivino es usted no yo jjajajajajajajaja, ud es el que dice que yo me alegro del mal ajeno, sin saber cuales son mis motivos para estar tan molesta con la caida de los puentes, ud es el que dice que yo me alegro de que se caiga un puente sin saber nada de como yo me siento por el simple hecho de que no me conoce..... UD Y SO BOLITA DE CRISTAL son felices excusando su pifia de defender un gobierno que nos tiene patas arriba, achacandolo a mi supuesto sadismo del sufrimiento ajeno.
Es verdad que este gobierno ha sido uno de los mas corruptos, de los mas ineficientes, de los que menos promesas de campaña a cumplido, de los que mas a favorecido a la clase rica del pais... Desgraciadamente yo estoy atada de pies y manos para hablar de muchas cosas que me gustaria que la gente supiera porque tengo familia ... Pero me parece increible que con las cosas que se saben que salen a la luz no sea suficiente para que la gente entienda en el mierdero en el que estamos.
Lo de los puentes es un sinverguenzada no se can por la necesidad de la gente pobre de viajar en bus, no se caen por culpa de una empresa, no se caen porque Dios mando mucha agua SE CAEN porque no les dan mantenimiento PUNTO..
Toda la sudada que se pego el gobierno por hacer el negociazo de la carretera a caldera FUE UN DESPERDICIO... ese tiempo esos recursos se tenian que haber usado para arreglar LO QUE ERA REALMENTE URGENTE ... Lo que ponia y pone a dia de hoy en riesgo la vida de los ticos... O ahora resulta que es mas importante una carretera a medio palo que se cargo un acuifero con peajes impagables para algunos, y que dejo comunidades en situaciones precarias, resulta que era mas importante que la vida de 5 ticos???
No mae ... vuelvo al ejemplo de su picsina yo no puedo pretender tener una picsina si la casa se me esta cayendo encima... Es logica ..
Y con respecto a Arias no solo me molesta Arias si no tambien la bola HP choriceros que estuvieron antes que el.... Pero AHORA EN ESTE MOMENTO el que se esta cagando en el Pais ES ESTE GOBIERNO.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás