SE ESTA INFORMANDO EL TICO SOBRE SU CANDIDATO?

Yo por lo menos me siento responsable en el sentido de que estoy leyendo las propuestas de todos los candidatos y sus opiniones sobre temas de interes nacional para asi tomar la desicion con el candidato q mejor se acerque a lo q yo considere el bienestar de la mayoria

Se q hay un porcentaje de la gente q tambien lo hace

Pero...

Q tanta cantidad de gente lo hace??

Es el tico un votante responsable?

O solo se deja llevar por la publicidad politica y las encuestas??

Es el tico en general un montado en las carrozas del triunfo? le gusta votar x el q mas ve guapo o el q mas aparece en la tele o al q los periodicos le den mayores porcentajes en encuestas q nunca pegan???

Creo que los unicos que realmente se informan sobre los candidatos somos los que tenemos entre los 45 y 18 (en su mayoria), en mayor porcentaje la gente que tiene estudios universitarios y del valle central.

La gente del campo seguira votando por colores politicos, las mujeres de estratos sociales bajos votara por el mas guapo, las mujeres de areas rurales por el que mejor le cae, o lo popular que parece ser. La gente trabajadora y los pulseadores votaran por el que promete alguna cosa que le favorece para su empleo independientemente si quiere vender el resto del pais (digase los taxistas/porteadores), y asi sucesivamente...

visigodo dijo:
Ayudaría si el ML publicara un plan de gobierno.

Dudo mucho que presenten algo, si la unica idea que tienen sobre gobernar son mociones para que no se pase nada, pero no presentan nada productivo...

en un tema uno del ML puso parte del plan de gobierno no decia nada parecia mas propaganda y cosas que no lo puede hacer el presidente sino el poder judicial, o la asamblea :-D creo que no se van embarcar en darle mucha publicidad a su plan de gobierno para que no los ataquen como el de liberacion que poca gente se dio cuenta del plan por que no trae nada nuevo de lo que ya sabemos que la clase media si todavian quedan por estos 2 partidos PLN y Ml la terminarian de liquidar :???: :twisted:

Pues se informa mas que antes. Ahora principalmente con el internet ya no le tenes que sacar copia al plan de gobierno, eso facilita mucho. Yo ya me pude dar una idea del plan de gobierno del PAC y del PLN. El ML solo Dios sabe cuando y el PUSC... jaja, no.
Me parecio muy curioso del PAC que Otton se hecho 100 paginas de promesas. Yo la verdad no se de donde planea sacar la plata para cumplir con todo eso, aqui algunas promesas:
1) Bajar la pobreza al 10%.
2) En las aulas no habra mas de 25 alumnos.
3) Comenzar el TREM.
4) Elimar a la mitad el defecit de vivienda.
5) Señalizar y asfaltar todas las calles. Aparte de hacer nuevas.
6) Modernizar Moin a manos de Estado-JAPDEVA (ya los quiero ver)
7) Reducir el desempleo a la mitad.
8 ) Arreglar la inseguridad con:
a) Seguridad Cantonal en 81 cantones.
b) Mas programas de prevencion.
c) 150 patrullas y 300 por año. 2 aviones de inteligencia y 2 helicopteros. 3 lanchas patrulleras y 7 botes de intercepcion.
9) Salud sin filas

Toda al mismo tiempo y sin mencionar mas cosas.

schuster_gph dijo:
Pues se informa mas que antes. Ahora principalmente con el internet ya no le tenes que sacar copia al plan de gobierno, eso facilita mucho. Yo ya me pude dar una idea del plan de gobierno del PAC y del PLN. El ML solo Dios sabe cuando y el PUSC... jaja, no.
Me parecio muy curioso del PAC que Otton se hecho 100 paginas de promesas. Yo la verdad no se de donde planea sacar la plata para cumplir con todo eso, aqui algunas promesas:
3) Comenzar el TREM.
c) 150 patrullas y 300 por año. 2 aviones de inteligencia y 2 helicopteros. 3 lanchas patrulleras y 7 botes de intercepcion.
9) Salud sin filas

Todas las veo excelentes, y si en vez de 25 alumnos por aula fuese mejor con 20 máximo y por consecuencia la calidad se dispara. La educación es la base de todo, y si se aumenta calidad nos irá bien en muchas áreas.

Cargando...
Yo no he dicho que sean malas, son muy buenas. ¿Pero de donde va a venir la plata para hacer todo eso en 4 años? Ese es el problema de Otton, a veces se cree superheroe. Aceptamos la realidad es imposible hacer eso + politica ambiental + subsidos al agro + ciencia y tecnologia.

Para quien guste de informse dejo los 3 planes de gobierno mas importantes:
1) Otton Solis: http://otton.cr/downloads/ConvocatoriaCiudadana.pdf
2) Laura Chinchilla: http://www.pln.or.cr/docs/plangobierno2010_2014.pdf
3) Otto Guevara: Vamos a ver que aparece...
4) Minoritarios: No creo que sepan que es eso.

Lo cual nos deja solo dos opciones, sigan asi los politicos...

Angelito2010 dijo:
schuster_gph dijo:
3) Comenzar el TREM.
9) Salud sin filas

Todas las veo excelentes, y si en vez de 25 alumnos por aula fuese mejor con 20 máximo y por consecuencia la calidad se dispara. La educación es la base de todo, y si se aumenta calidad nos irá bien en muchas áreas.

Seamos realistas, eso no va a pasar, para q eso pase si tomamos en cuenta q cada aula tiene como 40 o mas estudiantes kiere decir q se tendria q construir el doble de aulas q exsiten ahora, por eso apoyo la solucion del ML, ellos dicen q si se promueve la educ privada mucha gnete de clase media va a preferir la escuela privada, dejando esos espacios para la gente q no puede pagar la privada, de esta forma tal vez SI podriamos a llegar a tener 25 alumnos por aula y de esta forma mejorar la educ publica, la verdad es q esta solucion es la mas realista !!!!

DanyVid dijo:
Angelito2010 dijo:
schuster_gph dijo:
3) Comenzar el TREM.
9) Salud sin filas

Seamos realistas, eso no va a pasar, para q eso pase si tomamos en cuenta q cada aula tiene como 40 o mas estudiantes kiere decir q se tendria q construir el doble de aulas q exsiten ahora, por eso apoyo la solucion del ML, ellos dicen q si se promueve la educ privada mucha gnete de clase media va a preferir la escuela privada, dejando esos espacios para la gente q no puede pagar la privada, de esta forma tal vez SI podriamos a llegar a tener 25 alumnos por aula y de esta forma mejorar la educ publica, la verdad es q esta solucion es la mas realista !!!!

Otton creyo que se iba a pegar el gordo navideño :-o :-o :-o :-o de todas esas propuestas no hace ni una. Bueno, si nos mete en el ALBA y Chavez le da la plata, quizas, pero lo dudo mucho.

schuster_gph dijo:

Yo creo que el link de la propuesta de oscar lopez lo dice todo... STORIES, a contar cuentos a otro lado :twisted: :twisted:

Bueno, una STORY de Oscar Lopez.
El capitalismo salvaje trata de popularizar el confort masivo y el consumo de masas, para aprisionar a las y los ciudadanos en una situación irreversible.
Así es como las personas exponentes del capitalismo más salvaje han saqueado a las empresas y al Estado; han vaciado a la ciencia de su principal razón de existir, servir al ser humano, convirtiéndola en tecnología para la miseria, la destrucción, la desocupación y el consumismo.
Malditos Capitalistas!!! Yo lo sabia!!! Destruyamos los iPods y telefonos celulares!!!
Y esto quien putas lo escribio? Chavez? ... y el mae cree que es buen candidato porque compra en ropa americana...

Educar, capacitar y preparar a las y los jóvenes en oficios, carreras técnicas o carreras académicas que además encuentren suficiente oferta laboral, es el verdadero reto del Estado. Para el PASE la educación es la única esperanza de desarrollo humano sostenible. Es desde esa perspectiva que nos oponemos y eliminaremos las PRUEBAS DE BACHILLERATO.
Yo por el contrario, haria mas duras las pruebas de bachillerato.

Regreso al sistema lectivo de 174 días escolares, sin perjuicio de los derechos adquiridos por los educadores en cuanto al incentivo de 200 días.
Es cierto no se cumplen los 200, pero si ponemos los 174 se van a cumplir 150!!! Y los profesores ganan igual y trabajan menos, que lindo el...

Efectos adversos del TLC con Estados Unidos
Aunque no se pueda achacar a la aprobación del TLC con Estados Unidos, ninguno de los pésimos indicadores macro económicos de la actualidad, el PASE ya ha identificado algunos de los primeros efectos adversos de este acuerdo comercial.
O sea, vamos a hacer todo lo posible para evitar que el TLC que fue votado mayoritariamente no pase, otra vez... Ni Otton puso tremenda tontera en el plan de gobierno.

Precisamente un 68.5% de todos los productos agrícolas que Costa Rica importa de Estados Unidos, quedaron libres del pago de impuestos a partir del 1º de enero de 2009, fecha de vigencia del TLC, lo que explica para el PASE mucho del abismo fiscal. La pérdida de ingresos fiscales será de unos 60 millones de dólares (más de 34 mil millones de colones) pero hay evidencia de que podría ser más, ya que el PIB también se verá disminuido en su composición debido a la pérdida en ingresos fiscales provenientes de la exportación (desgravación lineal y desgravación no lineal), mismos que se van a eliminar escalonadamente a lo largo de la vigencia del TLC, lo que hace urgente la generación de una nueva política fiscal con capacidad suficiente de reponer las pérdidas generadas en el PIB.
Si señor Lopez, pero vea, eso que se le quita al PIB se lo gana el ciudadano comun comprando productos mas baratos. Y al final esos productos baratos siempre pagan impuestos, y muy probablemente al ir entrando mas productos baratos al mercado, se puede comprar mas. Entonces serian mas impuestos sobre la venta. O no?

Tenemos decadas de estar informados, las mismas mentiras en las bocas de nuevos mentirosos.

Su objetivo ver como le sacan provecho a la política porque el bienestar del pais les vale una CRAP.

Anuncios y propagandas super fingidas... todos patéticos..

schuster_gph dijo:
O sea, vamos a hacer todo lo posible para evitar que el TLC que fue votado mayoritariamente

mayoritariamente ganando por un 2%

Yo conosco mucha gente q en los trabajos los amenazaron q si no votaban por el SI la Empresa se iba...

feab16 dijo:
schuster_gph dijo:
O sea, vamos a hacer todo lo posible para evitar que el TLC que fue votado mayoritariamente

mayoritariamente ganando por un 2%

Yo conosco mucha gente q en los trabajos los amenazaron q si no votaban por el SI la Empresa se iba...
Las elecciones se ganan por un voto. La mitad mas uno es mayoria. Y es cierto un 2%, entonces tendrian que haber amenazado a 45000 trabajadores...

:-?
DanyVid dijo:
Angelito2010 dijo:
schuster_gph dijo:
3) Comenzar el TREM.
9) Salud sin filas

:-?

:-? o davi sueñas despierto mas escuelas privadas JAJAJAJAJA de donde si ya la clase media casi desaparece y sobre todo no me asonmbra de GUEVARA QUE PRIVATIZARIA A HASTA AL AIRE SI SE LE DA LA OPORTUNIDA :twisted: :twisted: :twisted:

no todos los nuevos votantes se estan informando hable con uno que iba a votar por el titere solo por que su papa le dijo despues de un rato de hablar cambio de opinion como le dije informese de los equipos de trabajo y de sus planes ya que si hacen la mitad de lo que proponen se puede uno dar por satisfecho :P da verguenza ajena escuchar algunas personas mayores que votan por un partido o por si es bonito el candidato por eso tenemos una dictadura de los ARIAS y esos votantes que no razonan son los que nos pusieron estos gobernantes :o

Sean más serios, ya los viera con una dictadura de a deveras.

No me cuadra OAS pero abusar del término "dictador" como si fuera la cúspide del ingenio llamarle así a Oscar Arias trivializa el sufrimiento ocasionado por los regímenes de Pinochet, Fidel Castro, Chauchescu, Pol Pot, etc.

Aparte es poco original, evidencia falta de inventiva y probablemente poca educación.

elpicado dijo:
:-? o davi sueñas despierto mas escuelas privadas JAJAJAJAJA de donde si ya la clase media casi desaparece y sobre todo no me asonmbra de GUEVARA QUE PRIVATIZARIA A HASTA AL AIRE SI SE LE DA LA OPORTUNIDA :twisted: :twisted: :twisted:

bla bla bla si ya sabemos q lo keire privatizar todo bla bla, bla bla ya no hay clase media, solo alta y baja bla bla tipica hablada de resentidos

Ahora hablando en serio
Nadie esta hablando de privatizar nada, simplemente hacer el intento de que la clase media se pase a la educ privada para dejarle esos espacios a la gente con menos recursos y asi mejorar la educ en genereal del pais

Me parece q eso es mas realista a construir el doble de escuelas y contratar el doble de profesores que propone Otton Solis

Una anécdota: estudiando en una Universidad, cada año debían elegirse los puestos para un Consejo Universitario. Para esto, llegaba por correo la boleta de votación, con un pequeño folleto de instrucciones para votar, y una breve descripción de los candidatos y sus posiciones.

Ahora, lo que yo hacía era leer las posciones de cada uno, pero en realdiad al final casi que votaba en forma aleatoria, por el nombre o por cualquier característica no muy trascendental.

Creo que al final, mucha gente simplemente votará por el que tiene el mejor nombre, o por el que vaya de primero en las encuestas. Así de simple. Y no es tan irracional después de todo. Si uno toma en cuenta que su voto es 1 en cerca de 2 millones, la posibilidad de que mi voto en particular decida la elección es prácticamente nula. Por ende, el esfuerzo para votar y los costos de informarse son muy sustanciales frente al supuesto beneficio.

Otra cosa que resulta particualr es el lamento por el mayor abstencionismo en las últimas eleciones. A mí me parece que eso coincidió con la prohibición a los partidos de transportar a votantes el día de las elecciones. Antes, esto se utilizaba para facilitar a los votantes para llegar a las mesas de votación, en especial de aquellas zonas donde había un número mayor de simpatizantes del partido. Al desaparecer esto, y ser tomado por el Estado, las personas van menos a votar. Creo que debería verse si esto es en verdad cierto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás