Se puede hacer algo cuando te roban?

bueno un dia de estos estaba en la clinica biblica(anteayer) y tuve que parquear rapido el carro rapido para internar rapido a una tia mia, pero el problema fue que mi tio a la hora de salir del carro no cerro bien una de las ventanas del carro, y cuando regrese me quede sin la radio del carro ni el bolsa de mi computadora, includio documentos del trabajo y la laptop -.-.

me preguntaba si habia algo que hacer en estas situaciones, como hacer alguna denuncia en algun lado o buscar en algun lugar para ver si acaso recupero mis cosas robadas volviendo a comprarlas o solo me queda echarle tierra a mis cosas?

katanasama dijo:
bueno un dia de estos estaba en la clinica biblica(anteayer) y tuve que parquear rapido el carro rapido para internar rapido a una tia mia, pero el problema fue que mi tio a la hora de salir del carro no cerro bien una de las ventanas del carro, y cuando regrese me quede sin la radio del carro ni el bolsa de mi computadora, includio documentos del trabajo y la laptop -.-.

me preguntaba si habia algo que hacer en estas situaciones, como hacer alguna denuncia en algun lado o buscar en algun lugar para ver si acaso recupero mis cosas robadas volviendo a comprarlas o solo me queda echarle tierra a mis cosas?

Preséntese al OIJ lleve facturas que prueben que los bienes le pertenecen y dé un tiempo prudencial (2 a 3 meses) luego puede estar visitando el depósito de bienes incautados, si tiene suerte aparecen, sino echele tierra. Ud sabe que los bienes robados son para empeñarlos en las casas de empeño (no digo nombres para no meterme en esas cuevas) o venderselo a esos topadores que tienen de todo pero todo tiene dueño ajeno.

La experiencia vale plata, a Ud le salió barato porque hay un monton de gente que por dejar el carro abierto se le han ido con todo y carro yhasta con los qhiquitos que dejó dentro del carro... :oops:

Generalmente esto puede tomar su tiempo bastante, lamentablemente las leyes de este país son muy endebles, conocen mas los maleantes que uno.

Vaya haciendo la idea que perdió todo, no es por aguevarlo pero es una realidad. Si no vea las noticias donde al poco tiempo que capturan un ladrón este sale como si nada hubiera pasado.

:( :( :( :( :(

Para de malos consejos:

1.Confie que super Otto le arregla el asunto,
ladron_adentro.gif

2.Si es mucha la rabia pongale una maldición Vudu.,
vudu.jpg

Mi comentario va más a la parte preventiva:

- Algo que yo hice fue que antes de instalar el radio del carro agarré un objeto con punta y prácticamente tallé mi nombre, # de cédula y teléfono indicando que era de mi propiedad. Lo mismo he hecho con otros objetos de valor.

- También guardo las facturas de todo

- Le saco varias fotos incluida la parte donde he tallado mis datos.

Nada de lo anterior es garantía de que no le vayan a robar pero al menos si lo llevan a una recepetora de artículos robados, digo, una compra y venta van a tener que lijarlo o algo así o por lo menos puede que les cueste un poco más venderlo, pero Ud sabe que siempre hay gente dispuesta a comprar varas robadas sin hacer preguntas.

Después del robo no queda otra que poner la denuncia a ver si acaso, presentando todas las pruebas posibles de que son suyos.

bueno por lo visto ya tengo que pensar ir pensado que se fueron para siempre ya, pero almenos, como dicen ahi arriba que lo seguro que debe de estar en algun compra venta, alguien conoce cuales son los compra venta mas probable de tener mis cosas robadas, al menos para comprarlas de vuelta y no perder mis datos del trabajo o los documentos, si no es que ya esta en algun basurero.

seguro que los ladrones tampoco son idiotas y seguro guarden las cosas por un tiempo antes de venderlos, pero alguno ha oido alguna ves cuando cuanto ocultan las cosas robadas antes de sacarlos a la venta?

Lo q me da más cólera q los ladrones, es la ley de este país, aquí tooooodo lo permiten.
Ojalá q algún día se metan en la casa del payaso de Oscar A y le roben hasta los calzones, para ver si hacen algo. Ahora todo está peor con esos policias corruptos q tambien roban....delincuentes desgraciados q se aprovechan, uno a todo debería meterle un GPS, "tallar" datos personales como ya dijo Blaze, y obvio q guardar facturas.

como dicen que cólera da que uno con tanto sacrificio a veces se compra sus cosas y para que ellos en unos minutos te lo roben y lo vendan en menos de la mitad que te costó. :oops:

eclipse de luna dijo:
como dicen que cólera da que uno con tanto sacrificio a veces se compra sus cosas y para que ellos en unos minutos te lo roben y lo vendan en menos de la mitad que te costó. :oops:

Cierto! Da dem cólera y con esas situaciones uno se indispone a muchas cosas... Hace un año me asaltaron ( :( ) y me robaron un teléfono muy bonito que tenía, después de eso decidí no volver a comprarme ningún celular caro, porque luego me asaltan y me lo quitan! :eek:

Cuando vuelva a tener un celular chiva y caro, será porque antes de eso me compre el carro. :o :D

Pao dijo:
eclipse de luna dijo:

Cierto! Da dem cólera y con esas situaciones uno se indispone a muchas cosas... Hace un año me asaltaron ( :( ) y me robaron un teléfono muy bonito que tenía, después de eso decidí no volver a comprarme ningún celular caro, porque luego me asaltan y me lo quitan! :eek:

Cuando vuelva a tener un celular chiva y caro, será porque antes de eso me compre el carro. :o :D

+1000

Tiene razon Pao... ahora lo mejor es tener un gajito de telefono... si se compra un telefono bien pichudo de 3 tejas .... no lo ha terminado uno de pagar cuando ya se lo robaron... y conociendo las cosas lo mejor es echarle tierra... Por eso yo tengo un gajito de media teja :-D

ALEJANDRO MAGNO dijo:
Pao dijo:
[quote="eclipse de luna":oq3772o1]como dicen que cólera da que uno con tanto sacrificio a veces se compra sus cosas y para que ellos en unos minutos te lo roben y lo vendan en menos de la mitad que te costó. :oops:

+1000

Tiene razon Pao... ahora lo mejor es tener un gajito de telefono... si se compra un telefono bien pichudo de 3 tejas .... no lo ha terminado uno de pagar cuando ya se lo robaron... y conociendo las cosas lo mejor es echarle tierra... Por eso yo tengo un gajito de media teja :-D[/quote:oq3772o1]

El mío es más barato :-o :-o :-o como de 40mil, lo malo es que ya no me caben contactos ni en el cel ni en la tarjeta! :o :? :-o

Por el momento mis ahorros se irán para el carro, luego pienso en cel tal vez! :D

Lo único que se puede hacer en caso de robo es ir a la OIJ, ahí ellos lo atienden bien, le enseñan fotos por si acaso los reconoce, además que ellos llevan una estadística de robos, por lo que podrían hacer vigilancia en el lugar y lograr capturarlos, y salvar a alguien, NUNCA se le pongan tontos a un caco, el caco esta más nervioso que uno, y les puede hacer daño..

Francinie dijo:
Lo q me da más cólera q los ladrones, es la ley de este país, aquí tooooodo lo permiten.
Ojalá q algún día se metan en la casa del payaso de Oscar A y le roben hasta los calzones, para ver si hacen algo. Ahora todo está peor con esos policias corruptos q tambien roban....delincuentes desgraciados q se aprovechan, uno a todo debería meterle un GPS, "tallar" datos personales como ya dijo Blaze, y obvio q guardar facturas.

En se caso ni te preocupes, al ladrón lo cazarán como al fiero criminal de todos, recuerda la justicia es diferentes para nosotros que para ellos, :( :( :( :( :( :( :( :(

a mi me ha robado 2 portátiles

la primera el jefe me dijo que era mas la perdida de tiempo reportarla como robada...

la segunda era de HP, entonces ahi si se ocupaba que me dieran pruebas de que hice la denuncia porque HP necesitaba pruebas para constar el robo y darme un nueva.

con respecto a esta segunda hice la denuncia y como a los 2 meses solo buscarme por el cel y el tel de la casa...y al final cuando recibí la llamada - yo esperando el la encontramos.- vamos a cerrar el caso porque no se pudo hacer nada gracias....

tambien fue que la verdad no pude dar muchas pistas el robo muy rapido, el lugar medio oscuro no vi la cara de mae, el carro en el que iba el mae no vi la placa y como no se nada de carros - para mi los sedan son todos iguales ojo hasta despues del robo me di cuenta que se llamaban sedan ese tipo de carro - no puede describir bien el carro solo dije que se parecia a un taxi pero cafe....entonces si no hay pistas uno no ayuda mucho lo que puede servir es que ellos se den cuenta que por la zona de la biblica es peligroso y talvez aumenten el cuerpo policial

Francinie dijo:
Ojalá q algún día se metan en la casa del payaso de Oscar A y le roben hasta los calzones, para ver si hacen algo.

Siempre he deseado eso!!!! Ojala asalten a un hijo de algun diputado o de alguien de¨alto poder¨ para ver si se ponen las pilas los ijueputas del gobierno y ponen leyes de verdad!!! Y al compa que le robaron: Hechele tierra a esas cosas,da colera yo se pero diay estamos en C.R y asi es la vara aqui,las leyes solo protegen a los malditos delincuentes!!! Lo mas seguro es que las varas que le robaron y terminaron en una compra y venta!!!! Y si de algo le sirve,a un compa lo habian asaltado en chepe centro y a los 2 dias lo llamo un hermano de el diciendole que estaba viendo el celular que le habian robado en una vitrina de una compra y venta hay detras del mercado Borbon,donde esta la cueva!!! Hay es un peligro andar asi que tenga cuidado si va a fijarse!!! Ojala tenga suerte y encuentre las varas!!

Lo que se hace en esos casos es hacer la denuncia en el OIJ, y decir que le robaron, en que lugar y como se lo robaron, y si hay testigos mejor, y si tiene algun documento como factura o instructivo del aparato muchisimo mejor, aunque la mayoría de veces ese tipo de hurtos quedan archivados.

Cargando...
El problema es para eso piden identificación (obviamente), pero el detalle es que si te quitaron todo (documentos y demás) hay que ir primero al registro a sacar la cédula (esperar la paciencia de esa gente para bretear) y luego a poner la denuncia!

Una vez que me asaltaron fui al día siguiente a poner la denuncia y como se me había olvidado que no tenía cédula, di el carné del brete (trabajaba para el Gobierno) entonces si me aceptaron la denuncia, si no hubiera tenido que ir una semana después!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás