Monumento al más extremo egotismo y a la estupidez. Osea, que como el fulano es un materialista frustrado y sus congéneres comparten su mentalidad mercantilista de riqueza y estatus social causante de todas esas pobrezas, niños desvalidos y muertos de hambre que en este planeta, el no cree en Dios. Este tipo de gente tiene una mente tan retrasada que aplican una lógica falsa que lo que da es simplemente lástima al leerla.
Con semejante mentalidad, con razón dice Sagot lo siguiente de este tipo de gente:
"Y además asistimos a un fenómeno inusitado: el ignorante no se averguenza ya de su condición: se ufana de ella, la exhibe, la reivindica socialmente. El pachuco no aspira a salir de su menesterosidad intelectual: propone su visión de las cosas orgullosamente, de poder hacerlo se la impondría al mundo entero. Hace de ella una especie de contra-cultura."
Educar - OPINIÓN - La Nación
En el ejemplo que nos muestra este pachuco del comentario, el pone en un pedestal los valores miserables que han dado lugar a las grandes desgracias de la humanidad. Y encima le reclama a Dios!!!
Si bien es cierto que soy un materialista frustrado esa no es la razón de mi aseveración, fue sólo una metáfora, un ejemplo de porqué creo que dios no existe pero si ud es tan "avanzado" para encasillar a la primera, lo siento por su pobreza mental, no debería dar explicaciones a mis comentarios, pero ya que hay gente tan cerrada, pues ni modo.
Ejemplos se pueden dar muchos y uno de esos es eso mismo que ud menciona:"riqueza y estatus social causante de todas esas pobrezas, niños desvalidos y muertos de hambre que en este planeta," si hubiera un dios (o muchos dioses) eso no se diera, incluso si existiera un dios, nosotros no existieramos, y eso de que todo es culpa del ser humano, que se revela, es una falacia, si dios es perfecto como dicen hubiera creado creaturas perfectas y no andaría después condenando sus propias "creaciones" por su mismo error, al fin y al cabo todo esto es palabrería vacía, pues no vale la pena acusar o echarle la culpa a algo que no existe.