Si dios existiera (Tinta Fresca, La Nación) por Rodolfo Arias F.

Monumento al más extremo egotismo y a la estupidez. Osea, que como el fulano es un materialista frustrado y sus congéneres comparten su mentalidad mercantilista de riqueza y estatus social causante de todas esas pobrezas, niños desvalidos y muertos de hambre que en este planeta, el no cree en Dios. Este tipo de gente tiene una mente tan retrasada que aplican una lógica falsa que lo que da es simplemente lástima al leerla.

Con semejante mentalidad, con razón dice Sagot lo siguiente de este tipo de gente:

"Y además asistimos a un fenómeno inusitado: el ignorante no se averguenza ya de su condición: se ufana de ella, la exhibe, la reivindica socialmente. El pachuco no aspira a salir de su menesterosidad intelectual: propone su visión de las cosas orgullosamente, de poder hacerlo se la impondría al mundo entero. Hace de ella una especie de contra-cultura."

Educar - OPINIÓN - La Nación

En el ejemplo que nos muestra este pachuco del comentario, el pone en un pedestal los valores miserables que han dado lugar a las grandes desgracias de la humanidad. Y encima le reclama a Dios!!!

Si bien es cierto que soy un materialista frustrado esa no es la razón de mi aseveración, fue sólo una metáfora, un ejemplo de porqué creo que dios no existe pero si ud es tan "avanzado" para encasillar a la primera, lo siento por su pobreza mental, no debería dar explicaciones a mis comentarios, pero ya que hay gente tan cerrada, pues ni modo.
Ejemplos se pueden dar muchos y uno de esos es eso mismo que ud menciona:"riqueza y estatus social causante de todas esas pobrezas, niños desvalidos y muertos de hambre que en este planeta," si hubiera un dios (o muchos dioses) eso no se diera, incluso si existiera un dios, nosotros no existieramos, y eso de que todo es culpa del ser humano, que se revela, es una falacia, si dios es perfecto como dicen hubiera creado creaturas perfectas y no andaría después condenando sus propias "creaciones" por su mismo error, al fin y al cabo todo esto es palabrería vacía, pues no vale la pena acusar o echarle la culpa a algo que no existe.

Me parece interesante eso de que Dios no pienza como ser humano si en la misma biblia se le dan carecteriscas a dios de un humano, fraces como la ira de dios, el castigo de dios, Jehová es un dios celoso, y así podría seguir con características de ser humano!!

Además creer en un creador de todo es un punto de vista humano ya que estamos acostumbrados a que alguien cree las cosas no nos cabe en la cabeza que las cosas se podrían a llegar a crear solas!!

Aparte del reflejo de miedo a la muerte, ya que con la creencia en un ser superior se nos asegura en parte la vida eterna!!!

La ira de Dios no es una ira humana... las características de Dios no son iguales a las humanas, nosotros actuamos hacia nuestro beneficio. El a lo que yo siento busca que sus hijos no cometan errores y siente ira cuando la cometen pero sin dejarlos de amar yo lo comparo un poco al amor de un padre.

"el ignorante no se averguenza ya de su condición:" No se referirá a algunos creyentes más bien? Usted habla de la actitud y falta de valores de Jag, pero le insulta y aplica los algunos de los mismos valores que han traído desgracias a la humanidad, empezando por la intolerancia. Por qué es que cuando una persona alaba a dios todo el mundo le aplaude, pero cuando una persona (en este caso el periodista) cuestiona el concepto, la función y el "actuar" de dios se le trata de ignorante, creído, etc?
El autor en su texto hace una crítica universal que se aplica a todas las religiones. No importa si es zeús, ra, jehova, ala; si dios existe, donde está y para que sirve???

Búsquelo, o pregúntele a quien ha vuelto a su regazo... el cambio es indescriptible.

Entonces el escritor no puede "entender" a dios, pero usted si lo entiende y es capaz de descifrarlo? Decir que dios no busca un ejercito de robots que hagan lo que el dice, si no que busca personas que decidan hacer lo que el dice, es exactamente lo mismo. Y si, si quitamos a dios de la ecuación como usted dice, el punto final es que el hombre es responsable de sus actos (buenos y malos) y dios es al final de cuentas irrelevante.

No es irrelevante !! Pero si tenemos libertad de hacer lo que queramos. Dios nos dio esa libertad... A ningún padre le gusta ver a sus hijos destruyéndose o sí ?? Lo malo no es bueno para nadie, el libertinaje no es bueno para nadie.

, si dios es perfecto como dicen hubiera creado creaturas perfectas y no andaría después condenando sus propias "creaciones" por su mismo error, al fin y al cabo todo esto es palabrería vacía, pues no vale la pena acusar o echarle la culpa a algo que no existe.

Que fueran perfectas no quitan que pudieran ser desobedientes, Se nos doto de pensamiento, de capacidad de escogencia más no se nos hizo de manera robotica. Podemos escoger y muchos tomamos algunas decisiones mal.

Al final se dijo esto " ... Ninguno hay bueno , sino sólo uno , Dios " ( Marcos cap.10 vers.18 )

En nuestro libre albedrío podemos escoger desobedecer a Dios.

Que fueran perfectas no quitan que pudieran ser desobedientes, Se nos doto de pensamiento, de capacidad de escogencia más no se nos hizo de manera robotica. Podemos escoger y muchos tomamos algunas decisiones mal.

Al final se dijo esto " ... Ninguno hay bueno , sino sólo uno , Dios " ( Marcos cap.10 vers.18 )

En nuestro libre albedrío podemos escoger desobedecer a Dios.

Entonces, si es "libre albedrío" (que en si es una falacia) dios no tendría por que enojarse de lo que uno haga (de hecho no lo hace, puesto que no se manifiesta) y si dios es omnisapiente y omni-todo debería estar avisado asi que no hay reclamo que valga, de todos modos, como dije antes: es tiempo perdido darle vueltas que no terminan jamás.

Su papa se enojaría si usted mata a alguien ?? Si usted golpea a alguien ??? Usted puede hacerlo bien bien !!!! Pero el no se enoja ???? No hay consecuencias por lo que usted hizo ??

Yo veo las consecuencias de lo malo que hacemos día a día.
Y siempre veo a personas que vuelven al camino que Dios señala, haciendole caso a su padre.

El libre albedrío existe, las leyes de los hombres no quitan que exista.

Su papa se enojaría si usted mata a alguien ?? Si usted golpea a alguien ??? Usted puede hacerlo bien bien !!!! Pero el no se enoja ???? No hay consecuencias por lo que usted hizo ??

Yo veo las consecuencias de lo malo que hacemos día a día.
Y siempre veo a personas que vuelven al camino que Dios señala, haciendole caso a su padre.

El libre albedrío existe, las leyes de los hombres no quitan que exista.

Eso es un argumento muy maleable... un papá no es un dios ni creador, él no sabe como le va a salir el hijo...no es "omnitodopoderoso" para hacer que su hijo sea perfecto, entonces es natural que se enoje o se frustre porque su "producto" no fue de su agrado...
un dios, perfecto y sabelotodo, no necesita de "hijos desobedientes" para calentarse la jupa, de hecho no necesitaría nada... por lo cual es ilógico, insisto, este jueguito de filosofías.

Nos dio libertad de hacer cualquier cosa, hasta desobedecerlo.
No queria robots, quería seres que pensaran y escogieran. Y como tales escogemos mal aveces y fallamos también, más aún al alejarnos de las enseñanzas del padre.

Bueno pero no dice la leyenda que fuimos hechos a imagen y semejanza de dios?

Y aun si no fuera cierto, que muchos de uds si lo creen, como saben que no piensa como humano? como refutan que si piensa como tal?

Los dioses como dijo Mjcalvo (un dia lo tengo que invitar a tomarnos unas birras, muy buenos aportes mae) son irrelevantes, irreverentes e innecesarios. Cada uno de los dioses anteriormente creados han ido quedando obsoletos, en un tiempo los actuales pasaran a ser lo mismo, cuentos bonitos, interesantes y parte del folklor mundial.

Intentar defender lo indfendible e inexistente es simplemente desperdiciar energia, dispararle a la luna.

Es un padre, pero no, al mismo tiempo no tiene rasgos netamente humanos (como lo es ser un padre), entonces que es, gallo o gallina?

Como puse antes, "para mi entender es..." o "para mi entendimiento es como...."

Decir que son irreverentes, irrelevantes e innecesarios es hacerse acreedor de toda la verdad y nadie lo es. Como dije antes para mucha gente que ha sentido su calidez y llamado es más claro que los rayos del sol ;).

Como puse antes, "para mi entender es..." o "para mi entendimiento es como...."

Decir que son irreverentes, irrelevantes e innecesarios es hacerse acreedor de toda la verdad y nadie lo es. Como dije antes para mucha gente que ha sentido su calidez y llamado es más claro que los rayos del sol ;).

Pero usted se hace acreedora de la verdad al asegurar que dios existe, y no deja dudas para ello.
Pregunto entonces, por qué un ser perfecto crearía algo imperfecto? Podría existir "libre albedrío" (este término es bastante contradictorio) con perfección? Digo, si estamos hechos a imagen y semejanza de "dios" donde queda la perfección? Implica la perfección tener un único camino que elegir o es un rasgo completamente sadista por parte de dios crear algo que se pueda equivocar y luego darle la espalda por sus errores?

Pd: Pura vida alastor :)

Jaja, yo no soy dueño de la verdad pero usted le esta tirando a lo que creo como si no existiera dándolo como un hecho, tornándolo una invención del ser humano, yo le estoy diciendo que mucha gente lo ha sentido, mucha gente se ha levantado con su ayuda. Que es ser imperfecto ?? Que es ser perfecto ?? Ni usted ni yo tenemos como refutar la perfección del ser humano.

Dios no da la espalda por errores cometidos, el nos dio su gracia eterna. Lo que no implica que podamos vivir una vida de libertinaje. Hay muchos camino que elegir, pero solo algunos son correctos, el mismo ser humano sabe cuando es correcto y cuando no solo que aveces se escoge a antojo. La vida tiene muchas formas de vivirse, creo que muchísimas.

Jaja, yo no soy dueño de la verdad pero usted le esta tirando a lo que creo como si no existiera dándolo como un hecho, tornándolo una invención del ser humano, yo le estoy diciendo que mucha gente lo ha sentido, mucha gente se ha levantado con su ayuda. Que es ser imperfecto ?? Que es ser perfecto ?? Ni usted ni yo tenemos como refutar la perfección del ser humano.

Dios no da la espalda por errores cometidos, el nos dio su gracia eterna. Lo que no implica que podamos vivir una vida de libertinaje. Hay muchos camino que elegir, pero solo algunos son correctos, el mismo ser humano sabe cuando es correcto y cuando no solo que aveces se escoge a antojo. La vida tiene muchas formas de vivirse, creo que muchísimas.

Bueno, el problema es que es un asunto de percepción, yo creo q es improbable que exista dios porque no hay evidencia física de él, y aún si la hubiera creo que es innecesario pues no influye directamente en el destino humano debido al "libre albeldrio". Usted cree que existe que existe porque lo ha sentido lo cual sirve para su criterio personal y fé pero es una prueba bastante débil debido a su subjetividad para evidenciar que verdaderamente existe más allá de lo que ud siente.
Al final, el resultado es el mismo, digamos que dios existe y podemos escoger:
-Si yo escojo algo que no le gusta, al final de mi vida me va a dar la espalda. Cierto, "puede escoger", pero si no es algo que le gustaba (quedan muy pocas opciones de cosas que le gusten según la biblia.... y ser ateo es definitivamente una que no le gusta...) al final me lleva el diablo, "literalmente".

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás