Sobre deuda por choque

Hola!

En noviembre del 2009 tuve un choque en el cual la otra persona fue declarada por el juzgado de tránsito como culpable y responsable de pagar todo. Los arreglos los pagué con mi seguro del INS porque la otra persona no tenía. A ellos les presenté copia de la sentencia para "quedar limpio".

Ya presenté en los tribunales una demanda para que se ejecutara la sentencia y obligaran a la persona a pagarme el deducible, porque siempre se quitaba el tiro...

El problema viene aquí: El que me chocó no era el dueño del carro, y es nicaragüense sin domicilio registrado en DATUM (ni salario, ni nada). El dueño del carro tiene registrada una dirección que no existe. Con una abogada que aparentemente se la tragó la tierra, estuvimos todo el año pasado detrás de ellos pero nunca los encontramos.

Tengo las siguientes preguntas:
1. Hay un límite de tiempo para poder cobrarle la plata a la persona? Hasta donde se, ni se le ha podido notificar...
2. Dentro del INS, a quienes se puede contactar para ver si ellos pudieron encontrar al dueño del carro?
3. Los honorarios de un abogado por esos trámites son en función del monto a cobrar o se maneja diferente?

Muchas gracias!

Yo tengo un caso parecido y a la fecha no ha pasado nada. Gane el de transito y con ese le hice una ejecutoria de sentencia lo mande al civil para que hicieran orden de captura al carro y la vara no paso a mas

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás