Sociedad Anonima y Banca Financiera

Yo tengo una sociedad anónima con un amigo los dos tenemos las mismas facultades y acciones en la sociedad, mi amigo quiere sacar una cuenta bancaria a nombre de la sociedad (persona juridica), pero yo tengo un embargo x una tarjeta de credito, mis preguntas son:

1- Si mi socio saca una cuenta bancaria a nombre de la sociedad, pero yo no voy a tener acceso a la cuenta, pueden embargar la cuenta por mi culpa ???
2- Si la respuesta de la anterior es NO, si mi socio me da acceso a la cuenta, como x ejemplo darme una tarjeta de debito de la cuenta, pueden embargar la cuenta ???

pv

Las respuestas serían no y no. Recordemos que en el mundo jurídico hay dos clases de personas: físicas (como Usted y como yo) y jurídicas (como las sociedades mercantiles, las asociaciones, los fideicomisos, etc.). Así, vos sos una cosa y la empresa es otra, y nada de lo que te pase a vos tiene porqué afectar el patrimonio de la empresa o viceversa, salvo que se hayan constituido fianzas.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás